Seleccionar por tema

sábado, 12 de marzo de 2016

Helada en Michoacán provoca muerte de mariposas (Fotos)

(Fotos: Alan Ortega/ Cuartoscuro) 
 En Ocampo, Michoacán, después de la undécima tormenta invernal, las temperaturas alcanzaron menos de 4 grados centígrados en la biósfera, y hubo una fuerte helada, así como la caída de más de 60 árboles. Por

Policías del Mando Único usan patrulla para sesión de fotos “porno”

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobierno del estado confirmó que tres elementos del Mando Único policial se encuentran bajo investigación por utilizar su patrulla para una sesión de fotos con una presunta sexoservidora en un punto indeterminado de la carretera México-Cuernavaca.
Al inicio de la sesión fotográfica. Foto: Especial
Al inicio de la sesión fotográfica. Foto: Especial
En un comunicado, las autoridades estatales calificaron los hechos de “lamentables” y aseguraron que “desde el momento en que se detectó la publicación (de las fotos) se inició una investigación, encontrando la presunta responsabilidad de tres oficiales del Mando Único, por lo que se inició la carpeta de investigación marcada bajo el número UAI/INV/063/2016-03”.

Tras megamarcha; gobierno de Duarte deposita 40 mdp a la UV

XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno del priista Javier Duarte presumió este día que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositó ayer jueves a la Universidad Veracruzana (UV) unos 40 millones de pesos como parte del pago de adeudos reconocidos con la máxima casa de estudios de la entidad.
Estudiantes de la Universidad Veracruzana protestan contra Duarte en Xalapa. Foto: Yahir Ceballos
Estudiantes de la Universidad Veracruzana protestan contra Duarte en Xalapa. Foto: Yahir Ceballos
“De esta manera, el gobierno de Veracruz demuestra su disposición de cumplir con el calendario de pagos acordado con la Secretaría de Administración y Finanzas de la UV”, suscribe la administración de Duarte en un comunicado difundido en su página electrónica.

viernes, 11 de marzo de 2016

Llegan las gasolineras Gulf a México; van por 25% del mercado

 De las primeras cuatro gasolineras, una estará ubicada en la Ciudad de México y otra en Monterrey, en tanto que las dos restantes aún no se define dónde estarán.
GULF

Como parte de su estrategia de negocio, Gulf buscará abarcar 25 por ciento del mercado de gasolineras en México y operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años.
El director general de la empresa en el país, Sergio de la Vega, indicó que en este mes ofrecerán las primeras franquicias y en junio o julio próximos esperan abrir las primeras cuatro estaciones de servicio, para finalizar 2016 con unas 100 unidades.
Señaló que como parte de su estrategia garantizarán litros completos, además de implementar el esquema de servicios tradicional y el de autoservicio en las gasolineras.

Encabeza AMLO preferencias rumbo al 2018: Consulta Mitofsky

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con miras a las elecciones de 2018, Consulta Mitofsky realizó una encuesta en la que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, encabeza las preferencias electorales en 11 de 16 escenarios analizados.
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. Foto: Benjamin Flores
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. Foto: Benjamin Flores
Por parte del PAN y del PRI, los candidatos con mejores resultados son Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente. En intención de voto por partido, sin considerar quién sea el candidato, el PRI lleva la delantera con 21.5%, de acuerdo con la encuesta difundida por el diario El Economista.
En los 11 escenarios donde López Obrador encabeza las preferencias electorales, la diferencia con sus inmediatos perseguidores nunca es mayor a siete puntos porcentuales.
La exprimera dama Margarita Zavala participa en ocho escenarios, de los cuales se posiciona a la cabeza en dos, empata en uno con López Obrador y se coloca en segundo lugar de la preferencia en otros cuatro escenarios. En los dos únicos escenarios donde fue incluido el titular de la Secretaría de Gobernación,

Diputados sonorenses reciben “partida secreta” de $99 mil mensuales

HERMOSILLO, Son. (apro).- En el presupuesto anual, los 33 diputados locales de la 61 Legislatura se aprobaron una partida –hasta ahora secreta– por 99 mil pesos mensuales, únicamente por representar a un partido político en el Congreso local. Esa cifra se suma a los 117 mil que reciben de salario cada 30 días.
El origen la partida 3919, bautizada como “gestión legislativa”, es hasta ahora desconocido porque los archivos digitales del Congreso local sólo tienen registro hasta 2010, pese a que desde 2005 está obligado a transparentar sus recursos.
Sesión en el Congreso de Sonora. Foto: Especial
Sesión en el Congreso de Sonora. Foto: Especial
El antecedente más cercano que se tiene sobre la auto entrega de este tipo de fondos está fechado en septiembre de 2006, cuando el periódico ‘Expreso’ reveló que los legisladores de ese entonces recibían 60 mil pesos mensuales por concepto de “ayuda social”, bajo la partida 3907, que se auto adjudicaban con la misma discrecionalidad.
Un año después, en el ejercicio fiscal de 2007, los integrantes de la 58 Legislatura determinaron cancelar esa partida, sin ninguna objeción, porque la 3919 convivía de manera paralela y sin contratiempos con la que desapareció aquel año.

jueves, 10 de marzo de 2016

Estudiantes y maestros se manifiestan en Veracruz #TodosSomosUV (Videos)

 
Miles de veracruzanos participaron este jueves en una manifestación para exigir al gobierno de Javier Duarte el pago a la Universidad Veracruzana, por un adeudo de más de 2 mil millones de pesos.

“México no querrá jugar a la guerra con nosotros”, advierte Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si México se negara a construir el muro fronterizo que ha propuesto para frenar la entrada de inmigrantes a su país, tomaría medidas “más serias”, y México, añadió, “no querrá jugar a la guerra con nosotros”.
Donald Trump durante un mitin en Illinois. Foto: AP / Seth Perlman
Donald Trump durante un mitin en Illinois. Foto: AP / Seth Perlman
De acuerdo con el magnate, “tenemos maneras de que nos paguen por el muro. Pondremos impuestos al dinero que entre, al que salga, haremos tantas cosas que los vamos a enloquecer”.
En una entrevista con la cadena NBC, el periodista Bob Woodward preguntó a Trump cómo hará para que se construya el muro, a lo que éste respondió respondió: “Ok, primero que nada, México no lo construirá,

El 57% de la población mexicana es usuaria de internet, indica estudio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En México existen actualmente 68 millones de usuarios de Internet, lo que representa el 57% de la población total y un incremento de 2% respecto del año anterior, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos.
Teléfono inteligente, el dispositivo más usado. Foto: Eduardo Miranda
Teléfono inteligente, el dispositivo más usado. Foto: Eduardo Miranda
El análisis, elaborado por The Interactive Advertising Bureau (IAB) revela que los mexicanos ya no ven el internet como herramienta y ahora es una actividad que ha migrado a ser un “vínculo emocional”.
Según el estudio, la vida para los internautas en México se ha digitalizado de tal manera que cuatro de cada 10 personas ya no pueden salir a la calle sin su smartphone, incluso si se les olvida, se regresan por él.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Trump representa “el racismo más vulgar”, pero está “imparable”: Valdés Ugalde en CNN

 "EU no había llegado a ese extremo, a esos discursos", apuntó.
José Luis Valdés Ugalde, ex director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), señaló que el discurso de Donald Trump “raya en el racismo más vulgar” y pese a ello está “imparable” y probablemente se convertirá en el candidato del Partido Republicano.
IMG_8402
Foto: Karina Maciel
En entrevista para Aristegui CNN, consideró que lo que se vive en Estados Unidos es inédito y “Trump está capturando la atención de una gran mayoría de cadenas de información”, que lo convierten en el “centro de atención constante”.
Refirió que Trump es un personaje que simpatiza con Mussolini y Hitler. De ahí el tono de sus discursos contra migrantes y contra los mexicanos.
Sin embargo, confió en que cuando Trump sea electo, si logra ser candidato, “probablemente va a moderar su discurso”, aunque serán “inolvidables” sus posturas profundamente divisorias y polarizantes. 

Localizan camioneta con material radiactivo que fue robada en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que localizaron en el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, la camioneta que transportaba el Iridio 192, la cual fue robada el pasado 27 de febrero en San Juan del Río.
La camioneta donde fue hallada la fuente radiactiva. Foto: PC
La camioneta donde fue hallada la fuente radiactiva. Foto: PC
“El #vehículo robado en San Juan de Río ya fue localizado en el Estado de México y se traslada personal de PC a la zona”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
El pasado lunes, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Alejandro Echeverría, confirmó que fueron detenidas dos personas por el probable robo de la camioneta que trasladaba el material radiactivo.
El el robo se produjo el pasado 27 de febrero, cuando la fuente radiactiva de iridio-192, utilizada en radiografía industrial, era transportada en una camioneta en el municipio de San Juan del Río.

“Enrique Trump”

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Donald Trump es un racista confeso que ha descalificado a los mexicanos como “criminales” y “violadores”. El precandidato presidencial ha anunciado que de ocupar la Casa Blanca expulsaría a millones de connacionales de Estados Unidos y obligaría al gobierno mexicano a construir una enorme muralla en la frontera entre los dos países. Sus ataques a México y a los mexicanos se han convertido en uno de los ejes principales de su campaña presidencial, junto con sus posiciones igualmente retrógradas sobre los musulmanes y el Medio Oriente.
"Enrique Trump". Cartón de Rocha
"Enrique Trump". Cartón de Rocha

En respuesta, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha mantenido un silencio cómplice y criminal. El ocupante de Los Pinos no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el tema, y sus voceros han hecho todo lo posible por evitar cualquier cuestionamiento o confrontación. La semana pasada, Francisco Guzmán, titular de la Oficina de la Presidencia, declaró a la agencia Bloomberg que el gobierno de Peña Nieto trabajaría de igual manera con Trump que con cualquier otro presidente del país vecino (véase: http://ow.ly/YZzyF).
En otras palabras, el actual primer mandatario de México se pondría a las órdenes de Trump, como lo ha

martes, 8 de marzo de 2016

Grandes marcas suspenden patrocinios con Sharapova tras confesar dopaje

La tenista de 28 años dijo que la prueba resultó positiva en relación con una sustancia llamada mildronato que ella ha estado ingiriendo en los últimos 10 años por motivos de salud.


Foto: Facebook

Varias marcas reconocidas a nivel internacional anunciaron hoy que suspenderán sus acuerdos de patrocinio con Maria Sharapova, después de que la tenista rusa admitió haber reprobado una prueba de dopaje.
La marca alemana de autos Porsche, que dijo estar decepcionada por la noticia, decidió cancelar todos los eventos relacionados con la ex número uno del mundo mientras la Federación Internacional de Tenis investiga el uso por parte de la tenista de un medicamento prohibido.

Consumidores perciben que su economía está “peor” que la del 2015

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La percepción que la gente tuvo en febrero pasado sobre el presente y el futuro de su economía propia y la del país, resultó negativa en todos los aspectos.
Una tienda de autoservicio en Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga
Una tienda de autoservicio en Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga
De acuerdo con el Índice de Confianza del Consumidor, correspondiente a febrero –y que hoy dieron a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico)–, el público considera que su situación económica actual está peor que hace un año. También, que justo dentro de un año su economía estará peor que la que tienen ahora.

La estadunidense Gulf será la primera gasolinera extranjera en operar en México

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- La firma estadunidense Gulf será la primera en vender gasolina en México aparte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Gulf, la primera empresa extranjera en vender gasolina en México.
Gulf, la primera empresa extranjera en vender gasolina en México.

Este viernes la firma hará oficial su llegada a México, semanas antes de que entre en vigor la liberación de la importación de combustibles.
Gulf fue fundada en 1913 en Pittsburgh, Estados Unidos, y cuenta con 2 mil 400 estaciones de servicio en 15 países.

lunes, 7 de marzo de 2016

Alemania: 5 años de prisión contra atacantes de albergue de refugiados

Los hombres de 25 y 26 años confesaron haber lanzado bombas molotov contra una casa en Alemania.
Notimex/Olga Borobio (Foto archivo)
El Tribunal Regional de la ciudad alemana Rostock condenó este lunes a dos hombres a cinco años de prisión por haber atacado una casa, en la cual viven refugiados.
Los hombres de 25 y 26 años fueron condenados por intento de homicidio y delito de “incendio grave”. La pena fue un acuerdo entre el tribunal y los acusados tras una confesión amplia. En Alemania se le pueden dar hasta 15 años de prisión por intento de homicidio.

Indigna a michoacanos el hallazgo de un indigente que murió de hambre en La Piedad

La Piedad, Mich. (apro).- Luego del hallazgo del cuerpo de un indigente que murió de hambre en esta ciudad (Ramón “X”), mensajes de indignación fueron subidos a las redes sociales en respuesta a la falta de acciones por parte de la alcaldía y de la Iglesia católica para brindar apoyo a personas en situación de calle.
El cuerpo de Ramón en Michoacán. Foto: Especial
El cuerpo de Ramón en Michoacán. Foto: Especial
El cadáver de Ramón, de entre 65 y 70 años de edad, fue localizado el viernes 5 en un campamento rústico construido por él mismo en un predio de la calle Constelación esquina con Álvaro Obregón de la colonia Nueva Lázaro Cárdenas, en esta ciudad productora de carne porcina.
Tras el hallazgo, el área fue resguardada por elementos de la Policía Estatal para evitar el ingreso de curiosos y en apego a la Cadena de Custodia. Posteriormente los restos del indigente fueron trasladados al Servicio

Arquidiócesis de México se lanza contra el Papa Francisco: Demeritó a obispos

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- El semanario Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis de México, publicó una editorial cuestionando uno de los discursos pronunciados por el Papa Francisco en su reciente visita al país.
Norberto Rivera en la Catedral Metropolitana. Foto: Miguel Dimayuga
Norberto Rivera en la Catedral Metropolitana. Foto: Miguel Dimayuga
El órgano oficial de la arquidiócesis presidida por Norberto Rivera refutó las críticas pronunciadas por el Papa Francisco contra los dirigentes de la iglesia mexicana. “No se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del Señor”, censuró el Papa Francisco frente los obispos, y los conminó: “Los invito a cansarse sin miedo en la tarea de evangelizar”.
En respuesta, Desde la Fe sugirió que el Papa desconoce la situación de los obispos en México, o tal vez fue malaconsejado. Cita la editorial:
“Aquí cabe preguntarse: ¿tiene el Papa alguna razón para regañar a los obispos mexicanos? Lo que sí tiene el Papa, y muy claro, es que la Iglesia en México es un caso atípico en relación con otros países de

domingo, 6 de marzo de 2016

Imposible, revertir el daño causado por el socavón en el río Atoyac: geólogo

Se podría pensar en rellenarlo, pero esto sería "luchas contra la naturaleza", señala Ricardo Barragán Manzo, investigador del Instituto de Geología de la UNAM.
Atoyac erh
Foto: Más Noticias RTV/Youtube)
El daño causado por el socavón que surgió en el río Atoyac, en Veracruz, es irreversible porque se trata de una estructura geológica que se forma de manera natural.
Así lo consideró Ricardo Barragán Manzo, investigador del Instituto de Geología (IGL) de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien comentó que podría pensarse en rellenarlo, pero esto sería “luchar contra la naturaleza”.

Sicarios vestidos de militares instalan retenes en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Esta mañana en la edición del periódico local El Sur se difunde una fotografía, captada por un ciudadano, de un retén instalado sobre un tramo de terracería del municipio de Apaxtla de Castrejón donde se observa a un grupo de sujetos armados con fusiles AK-47 y AR-15 que portan uniformes similares a los que utiliza el Ejército y la Marina.
El retén instalado ayer en una comunidad de Apaxtla por presuntos miembros del grupo delictivo La Familia, liderados por El Güero Pelayo, quien aparece al centro de la imagen portando gorra roja. Foto: El Sur
El retén instalado ayer en una comunidad de Apaxtla por presuntos miembros del grupo delictivo La Familia, liderados por El Güero Pelayo, quien aparece al centro de la imagen portando gorra roja. Foto: El Sur
Algunos de los hombres usan gorras deportivas y cascos militares, y se encuentran a bordo de unidades particulares. La imagen confirma la presencia de grupos criminales que operan impunemente en la zona norte de la entidad donde el vacío de autoridad es evidente y la sociedad vive secuestrada ante la disputa que mantiene La Familia y Guerreros Unidos por el control de la producción y trasiego de droga que se produce en la Sierra y sigue la ruta del Estado de México para llegar a los Estados Unidos.
El hecho también refleja la postura de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores en el Plan Estatal de Desarrollo sobre la estrategia federal que dirige el Ejército contra el narco, al afirmar que ha sido “desorganizada y no muy efectiva”.

Videgaray: historia de un fracaso

A la luz de los resultados, el desempeño de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda ha sido un fracaso. Su mal manejo de las finanzas nacionales –en lo único en lo que no ha fracasado es en su propósito de desmantelar a Pemex– tienen a la economía nacional al borde del colapso, a las puertas de una de sus peores crisis.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Foto: Germán Canseco
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Foto: Germán Canseco
 Y los dedos que señalan a este funcionario favorito de Peña Nieto no vienen sólo de la oposición o de la ciudadanía… ahora lo hace hasta el Banco de México. Aparentemente ya nadie cree que haya una adecuada conducción financiera.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Las quejas contra Luis Videgaray Caso, el secretario de Hacienda, se multiplican. “Es omiso, no hace caso, se le dice una cosa pero le entra por un oído y le sale por el otro”, resume una fuente del más alto nivel del Banco de México.