Seleccionar por tema

sábado, 1 de noviembre de 2014

jalowin

Foto

Arduo trabajo

                                Foto

Balacera en desfile de jardín de niños en Cuajinicuilapa Guerrero


                                                

México vulnerable

MÉXICO, D.F. (apro).- Ni siquiera con el levantamiento zapatista contra el gobierno de Carlos Salinas, en enero de 1994, el Estado mexicano se proyectó al exterior tan vulnerable como ahora.
Una ofrenda dedicada a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Foto: AP / Rebecca Blackwell
Una ofrenda dedicada a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Foto: AP / Rebecca Blackwell
Aunque fue una declaración de guerra, aquella fue una crisis político militar concentrada en una región de la selva de Chiapas. Después de 12 días de represión militar, el levantamiento entró en un proceso de negociación política que lo empantanó y permitió al posterior gobierno de Ernesto Zedillo administrarlo en tanto ponía en marcha acciones contrainsurgentes.
Una de ellas fue la creación de grupos paramilitares para desestabilizar y reprimir al movimiento. Fue el caso

Diputado federal perredista usa reloj de más de 325 mil pesos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luis Ángel Espinosa Cházaro, quien es diputado federal del PRD por el Distrito 11 de la delegación Venustiano Carranza, usa un reloj con un costo estimado en 25 mil dólares, más de 325 mil pesos.
En la Cámara de Diputados, Espinosa Cházaro pertenece a las comisiones de Defensa Nacional, Energía, donde es secretario, y Puntos Constitucionales.
En la Cámara de Diputados, Espinosa Cházaro pertenece a las comisiones de Defensa Nacional, Energía, donde es secretario, y Puntos Constitucionales
 Según el diario Reforma, el accesorio de la marca suiza IWC está fabricado con 30 rubíes y una caja de oro de 18 quilates.

viernes, 31 de octubre de 2014

Reportan rescate de triatletas desaparecidos en el Ajusco

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Fuentes de la Policía Federal reportaron el rescate de siete personas que estaban secuestradas en el Ajusto, entre ellas los deportistas de alto rendimiento Fabiola Corona y Carlos Probert.
Fabiola Corona, triatleta. Foto: www.triathlon.org
Fabiola Corona, triatleta.
Foto: www.triathlon.org
Fueron liberados esta madrugada y posteriormente entablaron comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
De acuerdo con Grupo Fórmula, la liberación ocurrió después de que los plagiados pagaron un rescate con la intermediación de la Policía Federal.
En su cuenta de la red social Facebook, Fabiola Corona, una de las triatletas más reconocidas del país,

Muere el periodista Jorge Saldaña

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periodista veracruzano Jorge Saldaña murió ayer a los 83 años de edad.
Q.E.P.D. Jorge Saldaña

Sus restos serán velados en el Panteón Francés y posteriormente serán cremados y trasladados a Banderilla, Veracruz, donde nació.
Saldaña estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y periodismo en Madrid. Se destacó por su trayectoria en la televisión, donde condujo los programas “Sopa de Letras”, “Sábados con

“El cabo Gil” alerta en narcomanta que los normalistas “están vivos”

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Una manta firmada presuntamente por “El Cabo Gil”, señalado por el gobierno federal como lugarteniente del líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, Sidronio Casaríais Salgado, advierte que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos “están vivos”.
La manta del "cabo Gil" en la carretera federal Iguala-Taxco. Foto: Ezequiel Flores
La manta del "cabo Gil" en la carretera federal Iguala-Taxco.
Foto: Ezequiel Flores
También señala que está dispuesto a entregarse a las autoridades hasta que el gobierno federal detenga al 80 por ciento de la estructura principal de esta banda criminal conformada presuntamente por alcaldes de la zona norte de Guerrero y el sur de Morelos, así como por Federico Figueroa, el hermano del cantautor Joan Sebastian.

jueves, 30 de octubre de 2014

Tiempos violentos

Foto: Tiempos violentos

Recortitos

Camara de seguridad

    

Fosas de Cocula: el fallido show de la PGR

COCULA, Gro., (proceso.com.mx).- Fue el jueves pasado cuando unos militares le salieron al paso al camión recolector de la basura de este municipio y advirtieron al chofer y a su chalán que no se aparecieran de nuevo en el tiradero “El Papayo”.
Peritos en busca de los normalistas desaparecidos en Cocula, Guerrero. Foto: Germán Canseco
Peritos en busca de los normalistas desaparecidos en Cocula, Guerrero.
Foto: Germán Canseco

“Dijeron ‘procuren no venir aquí porque tarde o temprano puede haber un tiroteo’… y no vaya a ser la de malas, mejor ya no subimos”, recuerda el chofer Rosí Millán Peñaloza, un migrante retornado con siete años de experiencia como recolector de basura. Sobre el sillón de su casa tiene el periódico vespertino que le compró su mamá el lunes –cuatro días después de la advertencia de los soldados— en el que se informaba de un operativo de búsqueda de restos humanos en el tiradero, antes de que conocidos comenzaron a preguntarle si había encontrado él los cadáveres.
Reconoce la zona mostrada por televisión: Es el punto donde un viejito de La Monera suele quemar

Asesinan a los 3 jóvenes estadunidenses desaparecidos en Tamaulipas; los detuvo grupo policiaco

MÉXICO, D.F. (apro).- Los padres de los tres jóvenes estadunidenses desaparecidos el lunes 13 en el poblado Control de Matamoros, Tamaulipas, identificaron a sus hijos entre cuatro cadáveres localizados hoy en un paraje ubicado al este de esa ciudad norteña.
Erica Maria Alvarado Rivera y su hermano Alejandro. Foto: AP
Erica Maria Alvarado Rivera y su hermano Alejandro.
Foto: AP
La PGJE informó que este miércoles se localizaron cuatro cuerpos en las colindancias de la ciudad de Matamoros con el poblado Control, y se temía que los cadáveres fueran los de tres jóvenes presumiblemente detenidos por un grupo de élite municipal.

Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a comunicador

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Un audio difundido en las redes sociales reproduce la presunta voz del secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, quien ordena “romperle la madre” a un comunicador por cuestionar la seguridad en la entidad.
La llamada de Jorge López, secretario de gobierno de Querétaro. Foto: Tomada de YouTube
La llamada de Jorge López, secretario de gobierno de Querétaro.
Foto: Tomada de YouTube
La grabación, dada a conocer por el usuario de YouTube Roberto Sandoval y el canal “El Despertar”, contiene tres conversaciones telefónicas.
La primera se atribuye a López Portillo Tostado y al coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez.
–Abel, dice Jorge López Portillo Tostado.
–Sí, a tus órdenes Jorge, responde Magaña Álvarez.
–Oye, en (la estación) 92.7 hay ahorita un individuo, un conductor… Yo no lo había escuchado. Pero

ASÍ OPERA EL GOBIERNO EN QUERÉTARO.


miércoles, 29 de octubre de 2014

Postularonlo y protegieronlo

México! Domingo 26 de octubre de 2014

Indignante

¡¡¡Indignante!!! Domingo 19 de octubre de 2014

Disculpe las molestias

Fotos : En América y Europa realizaron protestas, el miércoles, para repudiar la agresión y desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

 

Explosión Cohete Antares de la NASA en Lanzamiento de Hoy


Una manta blanca en San Lázaro: “¡Fue el Estado!”

Diputados de izquierda colocan también, en la Cámara, fotografías de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Protesta_Diputados-4_2 ERH
FOTO: CUARTOSCURO.
“¡Fue el Estado!”, decía la manta blanca desplegada en el pleno de la Cámara de Diputados.
Además, diputados del PRD y Movimiento Ciudadano colocaron, en la parte baja de la mesa directiva de San Lázaro, fotos de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Peña, un hombre llamado fracaso

MÉXICO, D.F. (apro).- La ofensiva política, diplomática, mediática y judicial de Enrique Peña Nieto para contrarrestar el trance por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, que hace más de un mes no halla ni “con todo el peso del Estado”, no alcanzan para ocultar la principal causa de la crisis nacional: El monumental fracaso presidencial al cumplirse casi un tercio del sexenio.
Osorio, Peña, Cienfuegos y Videgaray en la Plaza de la Constitución. Foto: Octavio Gómez
Osorio, Peña, Cienfuegos y Videgaray en la Plaza de la Constitución.
Foto: Octavio Gómez
Seguridad y economía son los dos principales pilares del gobierno de Peña, y los encarnan Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda, sus dos principales prospectos para la sucesión en 2018, pero –si hoy fueran las elecciones– cualquiera de los dos sería también un fiasco como su jefe.
En el gobierno de Peña están encendidas todas las alarmas: Hace dos meses, ante su segundo informe de gobierno, la aprobación presidencial era ya mala, menor a 50% justamente por la mala economía y la inseguridad, pero la crisis por los desaparecidos de Ayotzinapa la ha desplomado hasta en menos de 30%,

Moreno Valle gasta más en fiestas patrias que en universidades

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobierno de Puebla gastó 33 millones 147 mil pesos en la contratación de artistas como Miguel Bosé, Yuri y Eugenia León, entre otros, para las fiestas patrias de este año, que se realizaron del 12 al 16 de septiembre.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Foto: Tomada de Twitter
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Foto: Tomada de Twitter
En respuesta a una solicitud de información que presentó el portal de noticias e-Consulta, la Secretaría de Educación sólo proporcionó la cifra general que se supone incluye el gasto en contratación de artistas, servicios de instalación, audio y video, logística, contratación de artistas, iluminación y pirotecnia.
La cartelera de este año para las Fiestas del Grito de Independencia incluyó al cantante español Miguel Bosé, Yuri, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Lila Downs, Bobby Pulido, Belanova, Edith

martes, 28 de octubre de 2014

Restos patrios

Foto: Restos patrios

Igual A todos

  

Policias encañonan a periodistas en Cocula, Guerrero


El portal Sin Embargo denuncia campaña en su contra

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El portal de noticias Sin Embargo denunció que sufre una campaña de hostigamiento, que incluye difamaciones y amenazas contra su personal y ataques a su sitio web.
El sábado pasado se publicaron amenazas contra el director de contenidos de Sin Embargo, Alejandro Páez, en el portal de la cantante Belinda.
Sin Embargo denuncia campaña en su contra
Sin Embargo denuncia campaña en su contra

“Yo no puse eso en Facebook, creo que me hackearon!” (sic), se deslindó Belinda.
A la par, durante los últimos cuatro días el portal ha sufrido ataques cibernéticos que intentan impedir su funcionamiento.
“El ataque no sólo está dirigido al director de contenidos, Páez Varela sino a otros periodistas del sitio, incluido el director general, Jorge Zepeda Patterson, quien recientemente ganó el Premio Planeta 2014”, cita una nota del portal publicada este lunes.

Hallan sin vida a estudiante de Bachilleres desaparecido en Atizapán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un estudiante de 15 años de edad residente de Atizapán fue encontrado muerto luego de que desapareció el pasado miércoles 8, cuando salió de su domicilio ubicado en ese municipio mexiquense.
La ficha de la Alerta Ámber emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
La ficha de la Alerta Ámber emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Según el portal A Fondo, la familia del alumno del Colegio de Bachilleres 5 Satélite en Tlalnepantla confirmó que el cuerpo del joven fue hallado el pasado sábado, sin proporcionar mayores detalles.
José Enrique Hernández Ramos desapareció tras salir de su casa al mediodía en la colonia San José El Jaral para dirigirse a su escuela.
Los familiares del adolescente denunciaron su desaparición el jueves 9 y el viernes 10 la Procuraduría

Deja tres muertos atentado contra líder de la CNOP en Monterrey

MONTERREY, N.L. (apro).- En momentos en que se desplazaba en su camioneta por el centro de la ciudad, fue herido a balazos Humberto Reyes, dirigente de la CNOP en esta capital, en un ataque en el que murieron sus tres acompañantes.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas, cuando la unidad en la que viajaban las cuatro víctimas circulaba por la avenida Venustiano Carranza, antes de entrar al túnel de la Loma larga, que une esta capital con el municipio de San Pedro.
Atentado_Monterrey-2 ERH
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO

lunes, 27 de octubre de 2014

Caso de excepción

Foto: Caso de excepción

A Peña Nieto se le cayó el show del ‘Saving México’

'The Economist' publica una gráfica titulada "Una Forma de Vida", la cual muestra que los delitos no investigados o no reportados en México han aumentado de 92 a 93.8 % entre 2010 y 2013.
 
the economist
En su nueva edición que empezó a circular el viernes, la influyente revista inglesa The Economist dice que las atrocidades registradas en Iguala muestran lo lejos que está México de ser un país de leyes, y ponen de relieve que se necesitan leyes y orden tanto como reformas económicas para modernizar al país.
Titulado “Cuando el crimen se sale de control”, el artículo dice que a 200 años de haberse redactado la primera Constitución en Apatzingán, el área que rodea esa ciudad muestra la distancia que tiene que recorrer México para ser un país de leyes. Tierra Caliente se ha vuelto la escena de secuestros masivos y masacres, ambos presuntamente cometidos por fuerzas de seguridad del Estado contra civiles no armados.

Gana Rousseff reelección en Brasil

Rousseff, de 66 años, obtuvo la victoria en la elección más disputada de las últimas dos décadas en Brasil, con 51.64 por ciento frente a 48.36 de su rival Aecio Neves.
Brasil 1
(Foto: Xinhua)
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo la reelección en segunda vuelta para un nuevo mandato de cuatro años, superando al opositor Aecio Neves, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), por 51.64 frente a 48.36 por ciento de los votos válidos.
La victoria fue confirmada oficialmente por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a las 20:30 horas locales (22:30 GMT).
Las abstenciones sumaron 21 por ciento del electorado, votaron en blanco 1.7 por ciento y anularon el

Las cámaras de seguridad reconstruyen el ataque de Ottawa


domingo, 26 de octubre de 2014

Del presidente

No se llevaron a más compañeros de la normal porque no cabían en las patrullas

Ayotzinapa, Gro.
Uriel Alonso Solís no puede dormir, tiene pesadillas, está angustiado, deprimido. Desde aquella azarosa noche del 26 de septiembre su vida ha cambiado. Tiene una duda existencial que no le deja vivir en paz; los recuerdos le atormentan: Me siento culpable. Ellos eran de primero, nosotros de segundo, se supone que debíamos cuidarlos.
Foto
Las madres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos ya no encuentran consuelo en nadaFoto Sanjuana Martínez
 Al cumplirse un mes, el síndrome del superviviente como consecuencia del estrés postraumático ha empezado a afectar a decenas de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que fueron testigos de la muerte y desaparición forzada de sus compañeros.
Quince estudiantes viajaban en otro autobús y vieron cómo la policía de Iguala secuestraba a los 43. Enfrentaron las balas con piedras. Fue una disputa desigual. La fuerza del estado contra los normalistas rurales. Algunos, como Uriel Alonso, de 19 años, lograron sobrevivir:
Me salvé de milagro. Me acordé que siempre que hay una balacera la gente se tira al piso, y yo me tiré

Real Madrid: El sucio trasfondo en la contratación del “Chicharito”

Florentino Pérez preside dos de las marcas más poderosas de España: El Real Madrid, por el que es reconocido internacionalmente, y el grupo constructor ACS, que gana 105 millones de euros cada día. La tormenta estalló recientemente: todo indica que Pérez –empresario cercano a Enrique Peña Nieto– utiliza el equipo de futbol para conseguir favores gubernamentales y ganar licitaciones. Los escándalos del empresario implican a países latinoamericanos: contrató al delantero colombiano James Rodríguez un mes después de conseguir un megaproyecto en Colombia, y anunció la incorporación de Javier Chicharito Hernández dos semanas después de conseguir un proyecto en México que ronda los 7 mil 800 millones de pesos.
Javier "Chicharito" Hernández y Florentino Pérez. Foto: Real Madrid
Javier "Chicharito" Hernández y Florentino Pérez.
Foto: Real Madrid
MADRID/BARCELONA (Proceso).- Siendo presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza (1986-1995) solía decir que, en las cosas del poder, el club merengue no tenía rival, que su influencia estaba por encima de cualquier político o institución encumbrada.
La frase sigue siendo válida. Hoy, quien ejerce ese poder es Florentino Pérez. Desde 2009 él preside el multimillonario club por segunda ocasión. También encabeza el Grupo ACS, un consorcio de la construcción y servicios que aglutina media docena de compañías, con presencia en 62 países y 200 mil trabajadores. Factura 105 millones de euros (mil 900 millones de pesos) diarios, como se jacta en las pocas entrevistas que ofrece.