Seleccionar por tema

viernes, 15 de septiembre de 2017

El presidente actor

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El tono triunfalista de Enrique Peña Nieto en su quinto informe de gobierno contrasta con la realidad del país y con el rechazo de 80% de la ciudadanía a su gestión. Arropado en la campaña publicitaria y en la fastuosa puesta en escena para enmarcar su mensaje ante unos mil 500 invitados proclives al aplauso fácil, el mandatario actuó como si la ficción de un país “incluyente, próspero, con educación de calidad y en paz” fuese real.
Penúltimo Informe del presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel Dimayuga
Penúltimo Informe del presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel Dimayuga
Con el fin de revertir su merecida impopularidad, y en clara violación del artículo 134 constitucional, Enrique Peña Nieto ha utilizado sus dotes histriónicas además de recursos multimillonarios del erario en la promoción de su imagen. Para desgracia suya –y del país–, su vocación actoral no mejora su exigua capacidad como gobernante. Lo que natura no da, la mercadotecnia no presta.

Hallan sin vida a Mara Fernanda, estudiante desaparecida hace una semana en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador panista Antonio Gali Fayad confirmó en su cuenta Twitter que esta mañana fue encontrada sin vida Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de 19 años de edad, quien estaba desaparecida desde el viernes 8 tras abordar una unidad del servicio Cabify.
Mara Fernanda Castilla Miranda, alumna de la UPAEP. Foto: Especial
Mara Fernanda Castilla Miranda, alumna de la UPAEP. Foto: Especial
“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, escribió el mandatario poblano hace unos minutos.

 La versión del hallazgo del cuerpo de la joven en un predio del municipio de Santa María Xonacatepec