Seleccionar por tema

sábado, 16 de mayo de 2015

Detienen a funcionario del INE en Edomex por expedir credenciales a menores

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un funcionario de un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Metepec, Estado de México fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por expedir credenciales para votar a menores de edad.

                             
                                               Credenciales de elector. Foto: José Luis de la Cruz

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el servidor público, mediante el uso de documentos apócrifos, participó en la expedición ilícita de credenciales a menores de edad, delito electoral previsto en el artículo 411 del Código Penal Federal.

Pierde México 390 mdd tras fracasar lanzamiento de satélite; tenía seguro: SCT

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cohete ruso Proton-M se estrelló este sábado en la región de Siberia Oriental luego del inicio de su misión para poner en órbita al satélite de comunicaciones mexicano Centenario.

                         
                El cohete ruso Proton-M al ser lanzado desde la plataforma de Baikonur. Foto: AP

El Proton-M tuvo una falla todavía no identificada a los ocho minutos de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur y acabó impactando en la región de Chita con el satélite.
El Centenario, un satélite de 5.4 toneladas, fue construido por Boeing Satellite Systems para el gobierno mexicano. Su despegue estaba previsto originalmente para el pasado 29 de abril pero fue aplazado a petición de la propia compañía  para realizar más pruebas.

viernes, 15 de mayo de 2015

El 15 de mayo del profe Severiano

¿Harto de su trabajo? ¡No se preocupe, una máquina lo reemplazará!

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En breve una máquina ocupará su puesto de trabajo. La profecía que dibujaba la ciencia ficción a principios del siglo XX se está convirtiendo en realidad.

                             
                                                Un robot laborando. Foto: Especial

En 2014 el centro de investigaciones Pew, con sede en Washington, Estados Unidos, consultó a mil 899 expertos en tecnología, robótica, inteligencia artificial y electrónica para saber cuál será el impacto económico y social de los robots inteligentes. El análisis concluyó que durante la próxima década los siguientes trabajos serán reemplazados por máquinas: atención a bancos, conductores de transporte público, asistentes ejecutivas, redactores, empleados en cadenas de comida rápida y personal de limpieza.

Matan a candidato a regidor del PRI en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El candidato priista a noveno regidor del municipio de Huimanguillo, Héctor López Cruz, fue ejecutado en la puerta de su domicilio en el poblado Mecatepec de esa localidad.

                         
                                El asesinato de Héctor López Cruz. Foto: Tabasco Hoy

Un hermano de la víctima resultó herido y se encuentra internado en un hospital de esta capital, bajo resguardo policiaco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este jueves.
Este es el segundo asesinato en los últimos diez días durante el desarrollo de las campañas políticas en Tabasco para elegir el próximo 7 de junio 17 alcaldes, 35 diputados locales y seis federales.

Asesinato de candidatos prenden “luces de inestabilidad”: Financial Times

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diario británico Financial Times considera que se están “encendiendo luces de una posible inestabilidad política” en el país, luego de que ayer en Michoacán fuera asesinado el tercer aspirante a presidente municipal.

                       
                   Los presuntos autodefensas en Chilapa, Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz


El influyente periódico destaca que la “cadena de macabros asesinatos políticos” a manos del crimen organizado, que compiten por el control territorial, ilustra “crudamente cómo México sigue siendo un polvorín”. La nota firmada por su corresponsal Jude Webber cita el acribillamiento de Enrique Hernández, aspirante de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, la noche del jueves mientras encabezaba un mitin de campaña.

jueves, 14 de mayo de 2015

Respetables jornaleros.

“Mexicanos hartos”: ciudadano protesta en el partido América-Pachuca (fotos)



Durante el partido América-Pachuca, el miércoles, un ciudadano se manifestó al ingresar al campo, portando ropa con diferentes mensajes como "mexicanos hartos", "gobierno mexicano represor, asesino, corrupto, neoliberal", "Veracruz inseguro", o el número 43, para recordar a los desaparecidos de Ayotzinapa. (Fotos: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro)

“Gobernadores roban e incumplen con su trabajo”: estudiante a César Duarte

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- “La política de hoy en día ha cambiado: los gobernadores roban y no cumplen con su trabajo, estos políticos de cuarta hacen mal uso de nuestros impuestos”, expuso Luz Elena Patricio Guerra, una estudiante juarense de la secundaria federal 17, al gobernador César Duarte.

                     
                                     El reproche de la estudiante frente a Duarte.


En el marco del Festival de Talentos realizado esta mañana en las oficinas de gobierno de Juárez, la estudiante tomó el micrófono y, frente al mandatario y del secretario de Fomento Social, José Luis García Rodríguez, arremetió contra la corrupción e impunidad de la clase política.

Slim baja al cuarto lugar entre los más ricos del mundo: Bloomberg

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de ser blanco de las reformas en telecomunicaciones, el magnate Carlos Slim perdió terreno en el ranking de los multimillonarios del planeta elaborado por la compañía estadunidense Bloomberg.

                       
                                        Los mexicanos más ricos, según Bloomberg.


El fundador de Grupo Carso se desplomó a la cuarta posición en la lista tras ser desbancado del tercer sitio por el español Amancio Ortega Gaona, dueño de Inditex, la empresa textil que opera tiendas con las marcas Zara, Pull & Bear, Bershka y Massimo Tutti, y quien amasa una fortuna de 67 mil 900 millones de dólares.

“Es irracional” la fianza de 21 mdp a jornaleros: Conapred

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, afirmó que la fianza de siete millones de pesos impuesta a cada uno de los tres jornaleros de San Quintín detenidos el pasado sábado 9 de mayo durante el enfrentamiento con policías estatales “no es ni racional ni proporcional”.

                         
          Jornaleros de San Quintín protestan en el muro fronterizo. Foto: Xinhua / Guillermo Arias


“Una fianza como ésta debe ser objetiva en razón del cumplimiento de una norma; no parece ni proporcional ni racional”, dijo y añadió que existen mecanismos judiciales para que pueda reconsiderarse. Si bien señaló que el Conapred no puede intervenir en este caso debido a que hay una queja abierta por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que ha dialogado con gente de este organismo autónomo y ha ofrecido el apoyo que se requiera en caso de que haya discriminación.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Redes antisociales, parte 2.

Traidores

CARTÓN DEL DÍA

Premian a estudiantes mexicanas por desarrollar bacterias para lavar ropa

El producto generado por las alumnas consiste en un aerosol que rocía el microbio sobre las prendas y no hace espuma.


(Foto: Twitter/@SEP_mx)


Las alumnas Paulina Mar, de la carrera de Negocios Internacionales en el IPN, y Valeria Cruz, de Ingeniería Química en la UNAM, ganaron el primer lugar nacional y el segundo en América Latina de la Octava Edición del Henkel Innovation Challenge, por su proyecto “Nuevo Sistema de Lavado de Ropa por Bacterias”.

1,300 millones de mensajes telefónicos y de texto enviaba por mes Alemania a la NSA

Wikileaks difundió actas tanto de las reuniones públicas como de las sesiones celebradas a puerta cerrada en la comisión parlamentaria de ese país.


(Foto: Wikileaks)


El sitio web de Wikileaks publicó 1380 páginas con transcripciones de la investigación en marcha del Parlamento alemán, sobre las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un comunicado de la plataforma de filtraciones.

Nuevo escándalo de corrupción: Acusan a Grupo México de obtener adjudicación amañada en España

MADRID, (proceso.com.mx).- Ahora un escándalo de corrupción apunta a una empresa mexicana en España: Un juzgado de Andalucía dictó un auto que pone de manifiesto que el consorcio formado por Minorbis (filial de Magtel) y Grupo México recibió la adjudicación para explotar la mina Aznalcóllar, en un procedimiento plagado de irregularidades, sin apego a la ley y “sin observar el más mínimo rigor” en los requisitos establecidos en el procedimiento.

                            
Germán Larrea, presidente de Grupo México en una fotografía con Peña Nieto difundida el 9 de septiembre por Presidencia. Foto: Presidencia


En una publicación del diario El Mundo, en su edición de este miércoles, señala que el gobierno de Andalucía, encabezado por Susana Díaz, adjudicó la explotación de esa mina para dejar el yacimiento a la empresa Magtel, vinculada a la Junta de Andalucía.
Tras estallar el escándalo, Susana Díaz anunció la suspensión de esta adjudicación. Lo hizo en medio de sus tensas negociaciones con las otras fuerzas políticas representadas en Andalucía, para tratar de formar gobierno, luego de las recientes elecciones en las que obtuvo una votación mayoritaria, pero

Enlista ‘Forbes’ a los gobernadores con más seguidores falsos en Twitter

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La revista Forbes publicó un listado de los gobernadores de México que recurren a cuentas falsas (bots) para aparentar un mayor número de seguidores en Twitter.

                         
                       José Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo. Foto: Tomada de Twitter


El texto, firmado por el periodista Emmanuel Ameth, señala que “los gobernadores de México tienen una obsesión por la popularidad, así sea ésta del tipo ilusorio. Es por esta razón que no dudan en robustecer sus redes sociales con cuentas creadas para la mera satisfacción de sus egos, en el mejor de los casos.

martes, 12 de mayo de 2015

Demócratas intensivos

Enérgica respuesta...

Así fue el primer empleo de las celebridades de Hollywood



Los restaurantes McDonalds y Hooters son algunas de las empresas que contrataron a las estrellas; Megan Fox usó una botarga de banana gigante, mientras que Christopher Walken fue domador de leones.
                                        
                              Amy Adams fue mesera en Hooters a los 18 años. (Foto: Getty Images


NUEVA YORK (CNN) — Para las celebridades de Hollywood no todo ha sido luces, cámaras y acción. Estos son algunos de los primeros empleos que ocuparon las estrellas antes de llegar a la cima del cine y la televisión.
1. James Franco: McDonalds

Érik, el mexicano número 75 asesinado por policías de Estados Unidos

L PASO, Texas (apro).- El miércoles 29 de abril en Lower Valley, un vecindario humilde en El Paso, Texas, alrededor de las 21:30 horas, los vecinos escuchan sirenas de unidades policiacas que llegan al barrio.

                           
Érik Emmanuel Salas Sánchez, un mexicano de 22 años residente en EU. Foto: Tomada de Facebook


Armando Cortez, residente de la calle Jesuits, donde las unidades se han detenido, sale de su casa para investigar qué sucede. Lo primero que ve es a Érik, un chico de 22 años, mexicano, parado en la entrada de la vivienda donde este último vive con su madre.
Luego atestigua gritos y forcejeos entre el joven y dos policías. Un oficial saca un arma de descargas eléctricas y atina al pecho del joven, pero éste no reacciona al ataque. Luego escucha varias detonaciones y deja de ver a Érik. Se acerca a la vivienda del chico y lo ve tirado, ensangrentado y agonizando en la sala. Los oficiales le piden que se retire y cercan el inmueble.

Cierre de planta Marinela en Tabasco deja sin sustento a más de 500 familias

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La empresa Marinela, del grupo Bimbo, echó a la calle a 350 empleados y cerró su planta de producción, luego de operar por casi 30 años en esta capital.
recuerdame

Con el cierre de esta fábrica, la productora de reconocidos productos como Gansito, Pingüinos, Submarinos, Cuernitos, pastelerías y diversos tipos de galletas deberá traerlos de las plantas de Mérida, Veracruz y Puebla para abastecer el mercado tabasqueño.

lunes, 11 de mayo de 2015

Tipos de vandalismo

Cartón del día

Nave espacial Progress se desintegró al entrar a la atmósfera

La nave Progress-M27M despegó el 28 de abril desde la base de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) pero se situó en una órbita superior a la prevista por causas que aún se investigan.
nave 1

El carguero espacial no tripulado Progress M-27M se desintegró este viernes al regresar en la atmósfera de la Tierra sobre el océano Pacífico, una semana después de sufrir una falla en las comunicaciones.

Nuevo León: Embate de Televisa

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En Nuevo León, elección tras elección la historia se repite: Televisa descubre presuntos escándalos o ilegalidades de los candidatos que amenazan la victoria de los candidatos priistas, para tratar de revertir sus tendencias. Hace seis años Fernando Elizondo, entonces abanderado panista, fue el blanco de sus ataques; ahora las denuncias se centran en el candidato independiente Jaime Rodríguez. De acuerdo con las encuestas difundidas, hasta ahora Jaime Rodríguez, El Bronco, ya logró romper el tradicional bipartidismo en la entidad norteña y aparece como un serio aspirante a la gubernatura.

                    
                      Jaime Rodríguez Calderón, exalcalde. Foto: Tomada de YouTube

Hace seis años Televisa ensayó en la contienda electoral neoleonesa el modelo comunicativo que le permitió llevar a la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto; actualmente, una vez que ya probó que puede hacerlo en cualquiera de las instancias de gobierno (estatal y nacional) intenta repetirlo en los comicios estatales, aunque para ello tenga que ocupar espacio en su principal noticiario nacional.

“¿Y nosotras qué festejamos?”, reprochan madres al gobierno de Duarte

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Bajo la consigna de que una “madre jamás dirá ‘ya me cansé de buscar’”,
                   
Madres de desaparecidos en el estado de Veracruz marcharon para exigir justicia al gobierno de Javier Duarte. Foto: Rubén Espinosa

 cientos de mujeres salieron a las calles de Xalapa y del Puerto de Veracruz para exigirle al gobernador Javier Duarte, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no claudiquen ni se dobleguen en la búsqueda de sus hijos.

domingo, 10 de mayo de 2015

Ha ganado 8.8 millones como gobernador y Rodrigo Medina compra mansión de 20 mdp

Antes de iniciar su sexenio como gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina vivía en una casa del sector Tampiquito, en el municipio de San Pedro, valuada en unos 5 millones de pesos.


FOTO: CUARTOSCURO.COM

A cinco meses de dejar el cargo, el mandatario se sumó a la bonanza inmobiliaria de su familia con la adquisición de una propiedad-actualmente en remodelación- valuada al menos en 20 millones de pesos en el exclusivo sector Las Misiones, un club de golf en el municipio de Santiago, informó este sábado el diario Reforma.

Agreden en Chihuahua a grupo que protestaba contra funcionario acusado de corrupción

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un grupo del movimiento Unión Ciudadana fue agredido por personas dirigidas por la lideresa seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Reyna Arellanes, cuando realizaban una protesta contra los presuntos actos de corrupción del secretario de Hacienda estatal, Jaime Ramón Herrera Corral.

                                                       
         Una de las manifestantes, Amalia Ferman, resultó con lesiones en el rostro. Foto: Especial

Los inconformes intentaron manifestarse afuera de las oficinas de Hacienda, ubicadas en el edificio Héroes de la Reforma, “para barrer toda la corrupción”, pero al llegar les impidieron el paso, ya que los guardias de seguridad colocaron dispositivos electrónicos. De inmediato llegó un grupo de agresores y arrebató las escobas a los manifestantes, encabezados por el activista Jaime García Chávez.