Seleccionar por tema

viernes, 9 de diciembre de 2016

8 cosas que deberías dejar de hacer en internet

Evitar contar que te vas de vacaciones, una de las recomendaciones.  
Aldea_Digital-4_5

Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Kaspersky Lab, una empresa global de ciberseguridad, dio a conocer ocho acciones que recomienda a los internautas que dejen de hacer cuando navegan por la web.
“En general, vale la pena estar alerta y tener cuidado con la vida electrónica. Los servicios online de proveedores de wifi, los bancos y las redes sociales se esfuerzan por hacer que los usuarios se sientan cómodos y relajados, pero para los ciberdelincuentes, eres solo un fajo de billetes“, sentencia.
Aquí el listado de comportamientos que los usuarios deben dejar de tener en internet para estar seguros, según Kaspersky: 
       1. Confiar en las redes WiFi abiertas

Trump, el develador de la realidad

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Contra la mayoría de las opiniones, la llegada de Donald Tump al poder no es una catástrofe. Es, por el contrario, su puesta al desnudo. Trump es en este sentido la realidad real que los discursos políticamente correctos de los liberales y socialistas encubren. Es, por lo mismo, la expresión clara y contundente de un mundo sistémico que, alimentado por el capitalismo, sólo alcanza para unos cuantos, como traté de mostrarlo en mi artículo anterior, “Lo sistémico” (Proceso 2090).
Un hombre durante una protesta contra Trump en Seattle, Washington. Foto: AP / Ted S. Warren
Un hombre durante una protesta contra Trump en Seattle, Washington. Foto: AP / Ted S. Warren
No hay así en el discurso de Trump nada que no haya estado y esté detrás de la finura de los que pronunció Obama: el muro (recorran las ciudades fronterizas para mirarlo), las armas de exterminio masivo (visiten los Walmart y las ferias de armas para ver su despliegue), la segregación racial de los negros so pretexto de la política antidrogas (visiten sus barrios y lean ese tremendo libro de Michelle Alexander, The New Jim Craw: Mass Incarceration in the Age of Colorblidness), las redadas, los encarcelamientos y las deportaciones masivas de migrantes (yo tuve la desgracia de asistir a una en 2014 en Arizona: 60 mexicanos y centroamericanos juzgados por un juez de origen mexicano); todo eso, incluyendo la paranoia del terrorismo y los sistemas de seguridad para contenerlo, estaban ya allí antes del triunfo de Trump.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Sería un desastre si a Banxico llega alguien cercano a EPN: Jonathan Heat

"Vamos a crecer a un mediocre 1.8 por ciento", adelantó Raymundo Tenorio. 
Raymundo Tenorio, experto en economía y profesor e investigador del Tec de Monterrey, y Jonathan Heat, economista de la UAM Azcapotzalco, coinciden en que la renuncia de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, pese a haber sido sorpresiva, ya se sabía que buscaba una posición en una instancia internacional. 
cnn
En la imagen, Raymundo Tenorio
En entrevista para Aristegui  CNN, señalaron que de aquí hasta julio del próximo año -cuando se haga efectiva la renuncia-, se debe buscar con calma al mejor perfil que garantice la autonomía y la independencia del banco central. Jonathan Heat advirtió que colocar a una persona cercana al gobierno federal en turno sería un error: “yo creo que se tiene que poner a una persona con experiencia que sepa perfectamente bien cómo funciona la política monetaria, que sea una persona ya conocida en cuanto a la ejecución de la autonomía y lo que no podemos hacer es darnos el lujo de que el presidente ponga a alguien cercano a él, que sabemos que no va a haber esa ejecución independiente como un tipo de Videgaray o alguien por el estilo, eso sería definitivamente un desastre”.

Nombra Time a Donald Trump “La Persona del Año 2016”

WASHINGTON (apro).- El semanario estadunidense Time designó a Donald Trump, como la “Persona del Año”, por su elección como presidente de Estados Unidos y por la influencia que tendrá en la vida de sus conciudadanos en los próximos cuatro años.
De acuerdo con la revista, "La Persona del Año" corresponde a aquella con más influencia en las noticias y en el mundo para bien o para mal. Foto: Twitter @TIME
De acuerdo con la revista, "La Persona del Año" corresponde a aquella con más influencia en las noticias y en el mundo para bien o para mal. Foto: Twitter @TIME
“Cada año, Time nombra a la persona más influyente en los últimos 12 meses. Este año, los editores de Time decidieron nombrar al presidente electo Donald Trump”, informó el semanario en su página de Internet.
La designación de la “Persona del Año” es una tradición que inició en 1928 la revista Time, para su edición de la primera semana de cada mes de enero. La designación o título lo asignan los editores de Time a la persona que consideran que para bien o para mal, tuvo la mayor atención de los medios de comunicación y cuyas acciones afectaron más en la vida de los estadunidenses.

lunes, 5 de diciembre de 2016

La economía mexicana, a la orilla del precipicio

El país está al borde de la debacle. No sólo porque los especialistas avizoran para el próximo año una inflación más alta, tasas de interés al alza y un tipo de cambio más elevado, sino porque la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos disparará la volatilidad del tipo de cambio y se irán en picada los flujos de capital en inversión extranjera. Para el economista Jonathan Heath, un gobierno como éste, pasivo y sin margen de maniobra, nos lleva directamente a una etapa de estancamiento total, muy cercana a la recesión. En resumen, a la catástrofe.
El presidente Peña Nieto y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Foto: Benjamin Flores
 Peña Nieto y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Foto: Benjamin Flores
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El presidente Enrique Peña Nieto celebra con bombo y platillo el inicio de su quinto año de gobierno y glorifica el caudal de “logros” y “cosas buenas” que dejaron sus primeros cuatro años al frente del país.

Conade: Corrupción… de Alto Rendimiento

Sin ningún mérito objetivo –y sin entregar el menor resultado– Bruno Rodríguez Billerbeck y su mamá recibieron becas abultadísimas en calidad de “entrenadores”. Ni siquiera hay constancia de que al menos hayan ido a trabajar. Y Bruno “dobleteaba” plazas. Pese a ello, el extenista fue premiado: es el titular de facto de la Dirección de Alto Rendimiento de la Conade. En la Comisión admiten, con todas sus letras, que él “no tiene la experiencia ni la formación”… pero le tienen “confianza”.
Bruno Rodríguez y Hilde Billerbeck. Foto: Especial
Bruno Rodríguez y Hilde Billerbeck. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Bruno Rodríguez Billerbeck es, de facto, el director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero su cargo oficial es el de subdirector de Apoyos Educativos y Administrativos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). Y al mismo tiempo ha gozado de una beca de 81 mil pesos como entrenador de tenis.