Seleccionar por tema

sábado, 2 de noviembre de 2013

Mujer deja sin palabras al Secretario de Educación


El futuro laboral de los universitarios en México.


No hay jalowin

             aqui-no-hay-halloween

El hombre de hacer cero

                 

De terror

  

Don Juan Peñorio

                   

Feliz día de muertos

       

La calaca

Descuentos.

Apoyará PAN amparos de empresarios contra impuestos

El líder de Acción Nacional se desmarcó de los nuevos impuestos aprobados en el Congreso, los cuales, dijo, fueron avalados por el PRI y el PRD.
(Foto:Cuartoscuro)
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el PAN acompañará acciones de tipo legal y político para impedir el impacto “nocivo” del aumento del impuesto en la frontera.
“El Partido Acción Nacional está decidido a continuar con esta defensa en el terreno político, legal y jurídico para impedir que estos efectos nocivos afecten a las clases trabajadoras, las clases medias, la

Morena convoca a un apagón en protesta por gasolinazo

MEXICO, DF, (apro).- Una vez que se anunció que, a partir de las primeras horas de este sábado 2, el precio de las gasolinas incrementará 11 centavos por onceava ocasión en lo que va del año, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que el gasolinazo perjudicará, sin excepción, a todos los mexicanos.
Protestan contra gasolinazo en la colonia Moctezuma. Foto: Hugo Cruz
Protestan contra gasolinazo en la colonia Moctezuma.
Foto: Hugo Cruz

“Los que aprobaron la reforma fiscal exclaman que sólo se afecta a una minoría. Baste decir, que el aumento a la gasolina perjudica a todos”, apuntó el excandidato presidencial de la izquierda en su cuenta (@lopezobrador) de la red social de Twitter.
Es por ello que Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, convocó a la ciudadanía para que

“Chupan” al erario pensiones de expresidentes; Calderón, el más caro

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Entre pensiones vitalicias, personal de seguridad y colaboradores, los expresidentes de la República salen caro al erario que destina recursos millonarios para dichos conceptos.
El expresidente Felipe Calderón. Foto: Miguel Dimayuga
El expresidente Felipe Calderón.
Foto: Miguel Dimayuga
                                                
De acuerdo con una investigación del diario Reforma, para las pensiones de Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría este año se asignaron 10.97 millones de pesos.
Otros 29.77 millones fueron para el “personal de apoyo” de estos exmandatarios, sin incluir prestaciones ni gastos por concepto de elementos del Estado Mayor Presidencial.
Según una solicitud de información solicitada por el diario a la Presidencia de la República, cada expresidente obtiene un ingreso bruto mensual de 205 mil 122 pesos.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Una calaverita

Este sábado, el onceavo gasolinazo del año

MÉXICO, D.F.,  (apro).–A partir de las primeras horas de este sábado,  el precio de las gasolinas incrementará 11 centavos por onceava ocasión en lo que va del año.
 
De esta manera, el precio de la gasolina Magna ascenderá a 12.02 pesos por litro. Este combustible es el más utilizado por el parque vehicular del país. De hecho, los hogares mexicanos gastaron un promedio de 5 mil 578 pesos anuales en la gasolina magna, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Simplemente otro nivel

       
Diputados tienen boleada de lujo; pueden ver TV mientras les dan 'grasa'

La estructura recientemente instalada por personal administrativo de San Lázaro, cuenta con luz, sillones forrados en material tipo piel, espacio para colocar el café, enchufes a la corriente eléctrica para conectar teléfonos, wifi, computadoras y tabletas y hasta pantallas planas marca Sony.

De romance


 Mientras la mayor parte de los mexicanos estaban en los brazos de Morfeo, la Cámara Alta dio su aval a buena parte de los cambios que previamente se aprobaron en la Cámara de Diputados en materia de impuestos.

Finalmente se estableció una tasa de 16 % de IVA al transporte foráneo, a la venta de mascotas y su alimento, a los chicles, así como al comercio de bienes y servicios en las zonas fronterizas.

Quien manda en Apatzingán ha prohibido hasta la venta de tortillas: obispo

"Todo esto (la delincuencia) ha venido desde atrás... el crimen organizado o el narcotráfico han venido perfeccionándose, organizándose", expuso Miguel Patiño, quien el jueves encabezó una procesión contra la violencia.
Obispo_Apatzingan-2
(Foto: Alan Ortega/ Cuartoscuro)
Miguel Patiño, obispo de Apatzingán, sostuvo que la delincuencia organizada ha prohibido en ese municipio michoacano hasta la venta de tortillas y el combustible, lo cual ha afectado a la sociedad.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre la procesión contra la violencia que encabezó el jueves y en la que lo acompañaron cientos de feligreses, quienes pidieron “a Dios la paz para

¿Qué impuestos ya aprobaron en el Senado?

Entre lo aprobado por los senadores, destaca el gravar con 8 por ciento -y no por 5, como lo habían establecido los diputados- la venta de alimentos que contengan una alta densidad calórica como las frituras, confitería, dulces, alimentos preparados a base de cereales, entre otros.
¿Qué impuestos ya aprobaron en el Senado?
El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y Federal de Derechos, que expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y abroga la del Impuesto Empresarial a Tasa Única y la de los Depósitos en Efectivo.
Con la ausencia de la fracción parlamentaria del PAN, los senadores modificaron 14 artículos a las leyes del IEPS, Federal de Derechos y del ISR que forman parte de la miscelánea fiscal, por lo que

Las ofrendas del Día de Muertos que no te debes perder

En el Zócalo capitalino, en las "islas" de la UNAM, en Coyoacán y en otros lugares puedes encontrar varias muestras del culto a los muertos, una tradición arraigada en México.
Las ofrendas del Día de Muertos que debes ver en estos días
(Fotos: Cuartoscuro)
Estas son las ofrendas que en este Día de Muertos puedes visitar:
  • En el Zócalo capitalino se montó la megaofrenda en honor a José Guadalupe Posada, instalada por la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente. Conmemorando al artista por el centenario de su fallecimiento, en la ofrenda se encuentra sus personajes representativos y en el centro 12 esqueletos.

Justicia a la mexicana

MIENTRAS TANTO

Desaparición de poderes

    

Aumento de impuesto

         

Miguel Barbosa, jefe de bancada de los senadores perredistas. VOTO A FAVOR de la "reforma" fiscal y de más impuestos para los mexicanos

Repsol vuelve a embestir a Pemex

Pese a que están ligadas por un acuerdo político-industrial desde el surgimiento de Repsol en 1987, la petrolera española y la paraestatal mexicana tienen una relación tensa.
El corporativo de Repsol. Foto: AP
El corporativo de Repsol.
Foto: AP
 El presidente de Repsol, Antonio Brufau, resiente cada movimiento para restarle poder en el consejo de administración y ahora cuenta con pleno apoyo del gobierno de Rajoy para castigar al gobierno argentino por expropiarle su filial YPF en 2012, y de paso a Pemex porque pretende asociarse con la petrolera argentina para explotar un megayacimiento. Parece el fin del desaforado hispanismo que Pemex mostró bajo la administración calderonista, pero poderosos intereses privados pueden darle otro giro a la disputa.

Aprueba Senado Ley de Ingresos del próximo año

MÉXICO, D.F. (apro).- Con 71 votos a favor, 45 en contra y dos abstenciones, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación 2014.
Gamboa y Barbosa durante la sesión en el Senado. Foto: Octavio Gómez
Gamboa y Barbosa durante la sesión en el Senado.
Foto: Octavio Gómez

Los ingresos aprobados ascienden a 4 billones 467 mil 225.8 millones de pesos; cifra inferior a la que inicialmente propuso el gobierno federal, que era de 4 billones 479 mil 954.2 millones.
Una diferencia de 12 mil 730 millones de pesos a la propuesta original que había formulado el Ejecutivo federal.

jueves, 31 de octubre de 2013

Trato o truco

Ya casi se hizo tradición

CALAVERAS MUY MEXICANAS

Calaveras muy mexicanas

SÍGANME LOS BUENOS

Pal fies o pal cheque

  

México: Un GRAN País con un PÉSIMO "gobierno".


“Forbes USA: Slim y ‘El Chapo’, beneficiarios de la reforma petrolera”, artículo de Dolia Estévez

La publicación de EU afirma que el empresario es dueño de una flota de plataformas de perforación; y sugiere que el capo del narcotráfico está en un momento de conciliación con el gobierno mexicano.
collage-slim-ok
(Fotos: Cuartoscuro y unionjalisco.com.mx)
La nueva edición de Forbes USA, que empezó a circular este miércoles en Estados Unidos, destaca a Carlos Slim Helú y a Joaquín, El Chapo, Guzmán como los dos mexicanos “ultra poderosos” que podrían beneficiarse con lo que la influyente revista denomina “Revolución petrolera” de México.
Respecto a Carlos Slim Helú, propietario de Grupo Carso, dice: “Está situado de manera única para capitalizar el boom petrolero”. Slim es propietario de una flota de plataformas de perforación y tiene acciones en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina, y actualmente está perforando en

Slim más poderoso que Peña, según Forbes; “El Chapo”, rankeado en el sitio 67

MÉXICO, D.F. (apro).- El latinoamericano más poderoso del mundo, de acuerdo con el ranking 2013 de la revista Forbes, es el empresario mexicano Carlos Slim, quien se ubicó en el lugar 12º, un puesto abajo respecto del ranking de 2012, mientras que la presidenta brasileña Dilma Rousseff pasó de la posición 18 a la 20 este año.
Carlos Slim, empresario. Foto: Germán Canseco
Carlos Slim, empresario.
Foto: Germán Canseco

Pese a que Forbes, excluyó de su lista de los hombres más ricos del mundo al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, lo mantuvo en la de los más poderosos, donde el capo ocupa la posición 67, cuatro escaños abajo en comparación con 2012, cuando ocupó el lugar 63.

Sesión en el Senado proseguirá con o sin el PAN: PRI y PRD

MÉXICO, D.F. (apro).- La incertidumbre sobre el futuro de la reforma fiscal se prolongó este mediodía en el Senado, cuando el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, anunció que su bancada de 28 legisladores, la segunda más importante de la Cámara alta, no retornaría a la sesión que se suspendió a las tres de la madrugada, y el debate del pleno tampoco se reanudó al mediodía como anunció la Mesa Directiva.
Encinas, Padierna, Gamboa y Barbosa. Avalan en lo general reforma fiscal. Foto: Octavio Gómez
Encinas, Padierna, Gamboa y Barbosa. Avalan en lo general reforma fiscal.
Foto: Octavio Gómez

“Hemos acordado que no vamos a regresar a esta sesión para que de una vez terminen el PRI y el PRD y, por supuesto, el Partido Verde, anexos y conexos, para que terminen su sesión y aprueben esta gravísima miscelánea fiscal que le hace un daño terrible a los bolsillos de los que menos tienen y, por supuesto, daña directamente el empleo y a los trabajadores”, acusó Preciado en conferencia de prensa.

Borgetti e hijo de Chávez, presentes en cumpleaños donde asesinaron al capo Arellano Félix

MÉXICO, DF., (proceso.com.mx).- El máximo goleador en la historia de la Selección Nacional y desde el 2011 comentarista de la cadena ESPN, Jared Borgetti, fue uno de los invitados a celebrar el cumpleaños número 63 del capo Francisco Rafael Arellano Félix.
El exfutbolista Jared Borgetti y Rafael Arellano Félix
El exfutbolista Jared Borgetti y Rafael Arellano Félix

El semanario Zeta, editado en Tijuana, publica que entre los invitados también se encontraba el boxeador Omar Chávez, hijo del pugilista retirado Julio César Chávez, acompañado de un equipo de por lo menos diez personas.
“Suponen quienes oficialmente reconstruyen la línea de acción de Arellano ese día, que por la mañana

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Cómo reporta la prensa local el aumento fronterizo del IVA?

La homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16% en los estados fronterizos, avalado la madrugada de este miércoles por el Senado, ha causado polémica en los medios informativos locales.
                                  ¿Cómo reporta la prensa local el aumento fronterizo del IVA?
Te presentamos las primeras planas de algunos diarios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo, que destacan la aprobación del aumento al IVA.


Zombies neoliberales

                Zombies Neoliberales que acarrean muchos males. Domingo 27 de octubre de 2013

Enchúlame la estatua

                       Enchúlame la estatua. Domingo 20 de octubre de 2013

Diputados andan de brujas

  

Hedor

Hedor

Caminos de Michoacán

         

El alto costo de la burocracia

                              

Peña Nieto vs Gordillo ; Un "epidemiológico" mano a mano


En presencia de fuerzas federales, extorsionan y secuestran en Michoacán: obispo de Apatzingán

Miguel Patiño aseveró que los gobiernos municipales y la policía están sometidos o coludidos con los criminales, mientras que el Ejército y las fuerzas federales no han capturado a ninguno de los principales capos. Incluso, calificó a la entidad como un estado "fallido.
    En presencia de fuerzas federales, extorsionan y secuestran en Michoacán: obispo de Apatzingán
Se reproduce el artículo del obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, publicado el pasado 15 de octubre en el sitio web del Episcopado Mexicano:
Hagamos de Michoacán un Estado de derecho
de Miguel, M.S.F. Patiño Velázquez
Obispo de Apatzingán  

LA VOZ DE NUESTRO PASTOR
Al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Apatzingán,
y personas de buena voluntad:
“¿Hasta cuándo, Señor, pediré auxilio, sin que me escuches, y denunciaré a gritos la violencia que

Diputados aprueban en ‘fast track’ nuevo Código Fiscal y Ley Aduanera

Sin cambios, legisladores envían la legislación al Ejecutivo para su promulgación como parte del paquete fiscal 2014, que contiene la reforma hacendaria.
Diputados aprueban 'fast track' nuevo Código Fiscal y Ley Aduanera
(Foto:Procesofoto/Archivo)
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes las minutas que reforman la Ley Aduanera y el Código Fiscal de la Federación, y fueron enviadas al Ejecutivo para su promulgación.
Los diputados aprobaron sin cambios las minutas enviadas por el Senado, en donde se les habían realizado cambios a lo originalmente enviado por la Cámara baja.
Con 374 votos a favor, 54 en contra y cuatro abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló

Abuchean a Carlos Salinas en universidad de Londres

LONDRES (proceso.com.mx).- El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari fue abucheado en Londres tras impartir una conferencia en la prestigiosa universidad London School of Economics (LSE), en la que habló de democracia y participación ciudadana.
Salinas en el velorio del expresidente Miguel de la Madrid. Foto: Benjamín Flores.
Salinas en el velorio del expresidente Miguel de la Madrid.
Foto: Benjamín Flores.
Salinas, de 65 años, fue invitado por las autoridades de la LSE para impartir la ponencia “El papel de la ciudadanía en la construcción democrática”.
El acto, que duró unos 45 minutos, se celebró en el auditorio Wolfson de la universidad, aunque los temores de seguridad obligaron a las autoridades de la institución a tomar “medidas excepcionales” y constreñir la ponencia a sólo cien alumnos.
Sin embargo, tras la finalización de la conferencia, un grupo de estudiantes mexicanos en el Reino Unido increpó al exmandatario, que debió ser escoltado por guardias de seguridad hasta un café cercano.

Avala Senado en lo general la reforma fiscal 2014

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de un acalorado debate de casi ocho horas, el pleno del Senado aprobó en lo general, con 73 votos a favor y 50 en contra, la reforma fiscal que originalmente procesó la Cámara de Diputados.
Encinas, Padierna, Gamboa y Barbosa. Avalan en lo general reforma fiscal. Foto: Octavio Gómez
Encinas, Padierna, Gamboa y Barbosa. Avalan en lo general reforma fiscal.
Foto: Octavio Gómez

El decreto aprobado por los senadores reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre Producción y Servicios (ISPS); de la Ley Federal de Derechos, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

martes, 29 de octubre de 2013

Qué es el fracking y por qué genera tantas protestas

Según sus defensores, es una técnica que da respuesta a la creciente demanda de energía con recursos más limpios que el carbón. Sus detractores lo consideran un grave riesgo para la salud y el medioambiente: el fracking, para algunos la nueva frontera en materia de combustibles, promete polémica por años por venir.
Ilustración sobre el proceso de fracking o fracturación hidráulica para gas y petróleo de esquisto

La extracción de gas de esquisto mediante fracturación hidráulica ya ha tenido un fuerte impacto en Estados Unidos, a tal punto que este país podría lograr autosuficiencia energética en 2035, según la Agencia Internacional de Energía.
Pero el fracking sigue generando protestas no sólo en EE.UU. sino en otras naciones como el Reino Unido y Argentina, y está prohibido en Francia y en el propio estado de Nueva York.

Oro negro

Patria secuestrada

   

Soltaron los perros

     

Burocracia o muerte...

        

El marchante - Helguera

                        

No al aumento del ISR (INDEX), Luis Aguirre Lang


Salinas de Gortari es confrontado en Londres


Comisiones del Senado avalan miscelánea fiscal, con cascada de impuestos

Con 10 votos a favor (PRI, PVEM Y PRD), 9 en contra (PAN Y PRD) y una abstención (PT), las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos segunda aprobaron en lo general el dictamen que reforma las leyes del IVA, del IEPS, Federal de Derechos y que expide una nueva ley del ISR.
Comisiones del Senado avalan miscelánea fiscal, con cascada de impuestos
Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen del paquete fiscal de la reforma hacendaria.
Con 10 votos a favor, nueve en contra y una abstención, avalaron la minuta que les fue turnada por la Cámara de Diputados, la cual incluye reformas a las leyes de los impuestos al Valor Agregado (IVA), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la Federal de Derechos.

Llama EPR “delincuentes de saco y corbata” a diputados que respaldan reformas

OAXACA, Oax. (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) criticó a diputados y senadores pues, al respaldar las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto, han puesto en marcha una inconformidad social de grandes dimensiones.
Una de las pintas del EPR en Oaxaca. Foto: Prometeo Lucero
Una de las pintas del EPR en Oaxaca.
Foto: Prometeo Lucero
    
Con sorna, los insurgentes señalaron: “¡Felicidades! diputados y senadores están cosechando la inconformidad popular a la que tanto miedo le tienen, cual delincuentes de saco y corbata sólo pueden llevar a cabo su función de cancerberos del capital amurallados por miles de elementos policiacos y militares”.
Y agregaron: “Qué ironía, se esconden de los que supuestamente representan, reflejo del carácter antipopular del régimen al que defienden con sus actitudes serviles al respaldar medidas antipopulares”,