Seleccionar por tema

viernes, 1 de noviembre de 2013

De romance


 Mientras la mayor parte de los mexicanos estaban en los brazos de Morfeo, la Cámara Alta dio su aval a buena parte de los cambios que previamente se aprobaron en la Cámara de Diputados en materia de impuestos.

Finalmente se estableció una tasa de 16 % de IVA al transporte foráneo, a la venta de mascotas y su alimento, a los chicles, así como al comercio de bienes y servicios en las zonas fronterizas.

Se mantuvo en un peso por litro el gravamen especial a los refrescos y bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.

Elevaron de 5% a 8% el gravamen especial que a partir del próximo año se impondrá a los alimentos “chatarra”, como pasteles, dulces, chocolates, natillas, helados, entre otros.

Aceptaron gravar con una tasa de 10% las ganancias obtenidas por adquisición de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Desaparecen del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)y del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Avalaron la modificación a la Ley Federal de Derechos que contempla un pago de derecho equivalente a 7.5% de las utilidades que obtengan las compañías mineras en México. Pero los senadores establecieron que el 50% de los recursos que se recauden por esta vía se destinará a municipios dependan esta industria. Así el 30% irá a los gobiernos estatales y el 20% restante a la Federación.

Al dejar intacta la propuesta de la Ley del IVA aprobada en la Cámara Baja, los senadores desecharon también la idea de gravar colegiaturas, espectáculos, así como la renta y venta de vivienda.

En materia de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los senadores sí hicieron cambios. Decidieron que se aplicaría una tasa de 30% de ISR a las personas que tengan ingresos anuales por hasta 750 mil pesos anuales. Aquellos que ganen más de 750 mil pesos al año pero menos de un millón de pesos pagarán una tasa de 32%; mientras que para los que obtengan entre 1 y 3 millones de pesos la tasa de ISR será de 34%, y para aquellos que gocen de más de tres millones se aplicará un gravamen de 35% por ciento
Fuente : Mexicambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario