Protestan contra gasolinazo en la colonia Moctezuma. Foto: Hugo Cruz |
“Los que aprobaron la reforma fiscal exclaman que sólo se afecta a una minoría. Baste decir, que el aumento a la gasolina perjudica a todos”, apuntó el excandidato presidencial de la izquierda en su cuenta (@lopezobrador) de la red social de Twitter.
Es por ello que Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, convocó a la ciudadanía para que
este sábado, de las 19:00 a las 20:00 horas, “apague la luz”.
El experredista argumentó en un comunicado que el “apagón” forma parte del plan de acción en defensa del petróleo y la economía familiar.
Batres invitó a personas de todas las clases sociales a hacer sentir su descontento contra las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, ya que lesionan el ingreso de las familias mexicanas.
La víspera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que los hogares mexicanos gastaron en promedio unos 5 mil 578 pesos anuales en el pago de gasolinas.
Es decir, destinan hasta 15.20 pesos diarios en gasolina Magna y sólo 7.90 pesos en tortillas y 5.5 pesos en leche.
Martí Batres destacó que la protesta también se puede hacer visible en las redes sociales mediante el uso de la etiqueta o hashtag #ConLaLuzApagada.
El acto de protesta buscará replicarse cada primer sábado de mes, día en que se anuncian los aumentos al precio de las gasolinas Magna y Premium, así como al diesel.
Fuente : Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario