Seleccionar por tema

jueves, 31 de octubre de 2013

Sesión en el Senado proseguirá con o sin el PAN: PRI y PRD

MÉXICO, D.F. (apro).- La incertidumbre sobre el futuro de la reforma fiscal se prolongó este mediodía en el Senado, cuando el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, anunció que su bancada de 28 legisladores, la segunda más importante de la Cámara alta, no retornaría a la sesión que se suspendió a las tres de la madrugada, y el debate del pleno tampoco se reanudó al mediodía como anunció la Mesa Directiva.
Encinas, Padierna, Gamboa y Barbosa. Avalan en lo general reforma fiscal. Foto: Octavio Gómez
Encinas, Padierna, Gamboa y Barbosa. Avalan en lo general reforma fiscal.
Foto: Octavio Gómez

“Hemos acordado que no vamos a regresar a esta sesión para que de una vez terminen el PRI y el PRD y, por supuesto, el Partido Verde, anexos y conexos, para que terminen su sesión y aprueben esta gravísima miscelánea fiscal que le hace un daño terrible a los bolsillos de los que menos tienen y, por supuesto, daña directamente el empleo y a los trabajadores”, acusó Preciado en conferencia de prensa.

También advirtió que Acción Nacional votará en contra de la Ley de Ingresos y señaló como “muy grave” que se quiera aprobar una deuda de 750 mil millones de pesos para los próximos 14 meses, lo que equivale “a los casi 800 mil millones que se aprobaron en 1995 para el Fobaproa”.
Preciado afirmó que en noviembre y en diciembre de este año el gobierno federal pretende gastar 35 mil millones cada mes sin que, hasta ahora, la Secretaría de Hacienda haya dicho en qué pretende aplicar esos recursos.
En tanto, el cabildeo entre la Secretaría de Hacienda y las distintas bancadas del Senado se intensificó a lo largo de toda esta mañana.
El tema de la homologación del IVA a 16% en las entidades de la frontera detonó la salida de los legisladores del PAN, al tiempo que más de la mitad de la bancada de 22 senadores del PRD se opuso a varios de los puntos que estaban a discusión en lo particular.
Ante la postura asumida por el PAN, los coordinadores del PRI y del PRD, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, advirtieron que la sesión para terminar de discutir la miscelánea fiscal en el Senado se reanudará a las cinco de la tarde, con o sin los panistas.
Luego de una reunión que sostuvieron con funcionarios de la Secretearía de Hacienda, en donde trascendió estuvo presente el titular de la dependencia, Luis Videgaray, los legisladores declararon que hay flexibilidad en las posiciones de ésta miscelánea, por lo que convocarán a los panistas para que cumplan con su deber.
Gamboa indicó que ha buscado a Jorge Luis Preciado, coordinador de los panistas, y que se reunirá en las próximas horas con él para buscar una salida a este impase.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario