Seleccionar por tema

miércoles, 28 de junio de 2017

El espionaje peñista, de larga historia: incluye a Beltrones, AMLO, Ebrard y a la propia Angélica Rivera

El espionaje como recurso usual del gobierno es algo practicado y conocido desde hace tiempo. Y el presidente Peña Nieto –se sabe al menos desde 2008, gracias a una investigación de la PGR alentada por Manlio Fabio Beltrones– presuntamente lo aprovechó desde su periodo como gobernador mexiquense, cuando se cree que indagó en las vidas de muchos personajes de la política y la farándula, incluyendo a su ahora esposa. Una confusión más de alguien que suele ignorar la línea que divide lo público de lo privado.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Foto: Octavio Gómez
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- –¿Qué, nadie me va a preguntar si tengo novia, o qué? ¿No hay reporteros de espectáculos aquí? –preguntó Enrique Peña Nieto la mañana del 11 de abril de 2007 a un grupo de 10 periodistas. El entonces gobernador del Estado de México sorprendió a los reporteros y también a su jefe de Comunicación, David López. Reciente aún la muerte de su esposa, Mónica Pretelini, los rumores sobre sus romances eran una constante.

Una reportera de Milenio Diario le recordó que ellos iban a reportear sus actividades públicas y su trabajo como gobernador, no su vida privada.

–¿Es que nadie me va a preguntar si es cierto que salgo con Galilea Montijo? –insistió Peña Nieto.

Como lo vio en TV

Cartón monosapiens
Cartón monosapiens

martes, 27 de junio de 2017

“Fan” de Peña, de restaurantero a experto en espionaje

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Rodrigo Ruiz Treviño, puede presumir ser un empresario visionario. Dejó el ramo de restaurantes y bares para incursionar, en el 2012, en el mercado del espionaje.
Ruiz Treviño. Foto: Instagram
Ruiz Treviño. Foto: Instagram
Apasionado seguidor de Enrique Peña Nieto, el 26 de junio de ese año, en vísperas de la elección presidencial, presumió en las redes una foto con el exgobernador del Estado de México. Escribió: “Aquí con mi próximo presidente de México @EPN!!! #PeñaPresidente”. La imagen es inequívoca, el joven empresario, la camisa desabrochada, posa su mano izquierda en el hombro del candidato quien sonríe para la cámara.

Político ruso incita a la violencia contra jugador expulsado en el México-Rusia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vicepresidente del Parlamento ruso, Igor Lebedev, quien en marzo pasado propuso constituir un “nuevo deporte” de las peleas entre hooligans, sugirió ahora que el jugador Yuri Zhirkov, expulsado en el partido contra México en la Copa Confederaciones, debió haber sido golpeado en el rostro por sus compañeros.
El vicepresidente del Parlamento ruso, Igor Lebedev. Foto: Especial
El vicepresidente del Parlamento ruso, Igor Lebedev. Foto: Especial
“No tenía derecho a recibir dos tarjetas amarillas en un partido así. ¡En el vestuario habría que haberle dado en la cara de hombre a hombre! Dejó al equipo abandonado a su suerte. ¡Eso no se hace!”, despotricó el político ruso.