Seleccionar por tema

sábado, 19 de julio de 2014

Robbeando

Foto

CADA QUIEN TIENE SU BOING

   Foto: CADA QUIEN TIENE SU BOING

Destacados investigadores del VIH-Sida, entre las víctimas del avionazo en Ucrania

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 108 personas que viajaban en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines –derribado en Ucrania el día de ayer- asistirían a la 20ava Conferencia sobre el SIDA en Melbourne, Australia.
Un hombre cubre uno de los cuerpos esparcidos tras el impacto contra el avión. Foto: AP / Dmitry Lovetsky
Un hombre cubre uno de los cuerpos esparcidos tras el impacto contra el avión.
Foto: AP / Dmitry Lovetsky

Entre los fallecidos se encuentra el investigador Joep Lange, uno de los precursores de la investigación sobre el SIDA.
De acuerdo con el diario The Australian, también viajaban Lucie van Mens, Martine de Schutter, Pim de Kuijer y Jacqueline van Tongeren, todos ellos involucrados en la investigación para prevenir el virus.
“Uno de los pasajeros fue presidente de la Sociedad Internacional del SIDA, Joep Lange. El movimiento

El niño José Luis Tehuatlie, primera víctima mortal de la ley bala en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien resultó herido durante el operativo policiaco contra habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, fue declarado hoy con muerte cerebral.
La agresión al niño de 13 años en Puebla. Foto: Tomada de YouTube e-consulta
La agresión al niño de 13 años en Puebla.
Foto: Tomada de YouTube e-consulta

El director del Hospital General del Sur, José Antonio Martínez García, confirmó lo que ya desde hace días se venía manejando en los medios locales: que el niño se mantenía vivo en el nosocomio sólo porque estaba conectado a aparatos y que sería la primera víctima mortal de la llamada ley bala.
José Luis se mantiene hospitalizado desde el miércoles 9, cuando elementos de la Policía Estatal Metropolitana desalojaron de manera violenta a habitantes de Chalchihuapan que mantenían bloqueada la autopista Puebla-Atlixco para exigir que el servicio del Registro Civil se reintegrara a las Juntas Auxiliares.
Esta tarde, en un breve comunicado, el médico dijo que el informe sobre la salud del niño se hacía público con previo consentimiento de la familia Tlehuatlie Tamayo y después de haber realizado las pruebas de

viernes, 18 de julio de 2014

Algún día

                                        Foto

Si los cerebros

                                  Foto

Policia mundial

   

Alguien tiene que chambear

  

Conspiración para que todos seamos homosexuales

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Estados Unidos sabe que los teléfonos celulares provocan cáncer, contagió a miles de afroamericanos con VIH, es cómplice de las farmacéuticas para provocar autismo en los niños mediante la aplicación de ciertas vacunas e impide el acceso a remedios naturales para tratar enfermedades mortales.
Zombis toman la Ciudad de México. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Zombis toman la Ciudad de México.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
El 49 por ciento de la población estadunidense cree que estas premisas son ciertas, de acuerdo con un estudio aplicado por la Universidad de Chicago (periódico El Mundo, 21 de marzo de 2014). En una investigación aparte dada a conocer el año pasado, la Universidad Fairleigh Dickinson descubrió que el 63% de los votantes registrados en Estados Unidos da por cierta alguna teoría de conspiración política.
Las hipótesis de que un grupo ultra secreto e híper poderoso está detrás de las principales tragedias del

Entregan 10 mil firmas en el Senado contra el ‘fracking’

MÉXICO, D.F. (apro).- La Alianza Mexicana contra el Fracking (fractura hidráulica) entregó al Senado 10 mil 281 firmas de ciudadanos con la petición expresa de que “no se aprueben” las leyes secundarias en temas energéticos que incluyen ese mecanismo utilizado para extraer gas shale.
Una de las protestas en contra de la reforma energética en el Senado. Foto: Germán Canseco
Una de las protestas en contra de la reforma energética en el Senado.
Foto: Germán Canseco
Según el organismo civil, la técnica del fracking requiere de 9 a 29 millones de litros de agua por pozo, mezclados con arena y químicos, muchos de ellos contaminantes.
La práctica del fracking, alertó, ha sido prohibida en países como Francia y Bulgaria, por considerar que contamina el agua, causa daños a la salud y puede provocar sismos por la técnica utilizada para fracturar las

Aprueban senadores apertura total a inversión privada en hidrocarburos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-Tras una larga lista de 110 oradores, 14 horas de discursos y evasivas a debatir a fondo, el Senado de la República aprobó por 90 votos a favor del PRI, PAN y PVEM y 28 en contra del PRD y PT el primer dictamen de la reforma energética, que incluye la nueva Ley de Hidrocarburos, reglamentaria de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, junto con adiciones a la Ley de Inversiones Extranjeras, Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.
Senadores perredistas ocupan máscaras de Lázaro Cárdenas en oposición a la reforma energética. Foto: Benjamin Flores
Senadores perredistas ocupan máscaras de Lázaro Cárdenas en oposición a la reforma energética.
Foto: Benjamin Flores
Esta primera reforma incorpora las nuevas figuras de contratos y licencias con empresas privadas, incluyendo 100 por ciento extranjeras, para las actividades de exploración y explotación de petróleo.
Los contratos que serán otorgados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y con la contraprestación definida por la Secretaría de Hacienda, serán de servicios, de utilidad o de producción compartidas y de licencias.

jueves, 17 de julio de 2014

Cinco consejos para quitar de internet cosas comprometedoras de su pasado

Imposible tener una bola de cristal que permita ver el futuro. Imposible saber que un día, la persona del departamento de Recursos Humanos que analizaba una solicitud de empleo, se tropezó con una foto del candidato tirado en el piso, dormido y evidentemente borracho.
Íconos de redes sociales.
Es importante revisar que comentarios hechos tiempo atrás no sean perjudiciales para la persona.
A los compañeros de juerga les pareció graciosísimo compartir la imagen con sus amigos, pero al posible empleador, no. Descartó ese currículum vítae y empezó a ver otro.
La información personal que se hace pública en internet puede hacer una gran diferencia en situaciones como la descrita con anterioridad, así que para evitar sorpresas desagradables, BBC Mundo le ofrece una serie de consejos para que su pasado no afecte su futuro.

La tragedia detrás del horror de La Gran Familia: ser huérfano en México

Una tarde a principios de marzo, Ardelia Martínez recibió un mensaje urgente: su nieta Ilse Michelle había sido encontrada después de seis años que desapareció de un albergue en Ciudad de México.
Niños huérfanos en el albergue La Gran Familia de Zamora, Michoacán. Foto: cortesía Agencia Quadratin
Así vivían los niños en el orfanato La Gran Familia de Michoacán. Foto: cortesía de la Agencia Quadratin
Desde 2005 la chica, que ahora tiene 15 años, fue enviada por orden de un juez a la casa hogar Casitas del Sur, un sitio donde la procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solía albergar a los menores que eran víctimas de violencia.
Pero las autoridades de la capital mexicana no se preocuparon por el destino de Ilse, ni de otros 26 menores que como ella desaparecieron del lugar.
De hecho se enteraron del problema cuando en 2008 Ardelia Martínez consiguió la custodia legal de su nieta, y al buscarla en el albergue descubrió que ya no estaba, y ninguna persona sabía el destino de la adolescente.

Espiral de luz oaxaca


miércoles, 16 de julio de 2014

Se acabó el mundial

Foto

La via del progreso

             Foto

Ley Telecom: la frustración

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Pese a no ser la mejor iniciativa, la propuesta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones emanada del llamado Pacto por México despertó el entusiasmo de muchos analistas y expertos. El entusiasmo creció con las modificaciones que introdujo el Congreso para mejorar algunos aspectos puntuales de la misma y desde luego, se potenció con la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al declarar agentes económicos preponderantes a América Móvil y Televisa.
Senadores durante la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Foto: Benjamín Flores.
Senadores durante la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
Foto: Benjamín Flores.
Pero “el gozo se fue al pozo” con la iniciativa presidencial de leyes secundarias y con la evidencia de que la interpretación de las disposiciones constitucionales que hizo el IFT para declarar agentes preponderantes era la misma que sostenía el Ejecutivo y de hecho permitiría la subsistencia del poder de Televisa en el sector de radiodifusión. Y todavía más con el adocenamiento mostrado por la mayoría de los legisladores federales, quienes finalmente cedieron frente a Televisa –“poder real”– y su operador político –el Ejecutivo federal

La ‘goliza’ energética

MÉXICO, D.F.(apro).- Ni a Ionesco, el padre del teatro del absurdo, se le hubieran ocurrido unas escenas tan kafkianas como las vividas en este 15 de julio en los dos epicentros de una República: La Presidencia y el Congreso.
Penchyna y Gamboa en el Senado. Foto: Octavio Gómez
Penchyna y Gamboa en el Senado.
Foto: Octavio Gómez

El PRI y sus aliados del PAN y la franquicia del Verde, en autocelebración permanente, acababan de golear a la nación y a su futuro. En menos de tres horas votaron de manera ágil, expedita, los 15 dictámenes de las leyes secundarias en materia energética que transformarán radicalmente la idea que el Constituyente de 1917 tuvo sobre la propiedad de la tierra y los recursos naturales.
El marcador de votos fue 15-0 y pasó la Ley de Hidrocarburos, la pieza clave de esta arquitectura del despojo. Las leyes de Pemex y CFE que le ponen plazos a la desaparición de las dos grandes empresas públicas, ahora convertidas en “empresas productivas del Estado”, pasaron 14-0.
Con ese mismo marcador, 14-0 quedaron todas las leyes que permitirán la “ocupación temporal” –el nuevo

martes, 15 de julio de 2014

Los campeones

   Foto

Cómo es la vida en Gaza bajo los bombardeos y el bloqueo

Israel retomó este martes la ofensiva militar contra la Franja de Gaza que ha dejado más de 190 muertos en ocho días. El gobierno israelí había aceptado el cese al fuego propuesto por Egipto pero atribuyó los nuevos bombardeos al hecho de que Hamas continuó con sus ataques contra territorio israelí.
 Mapa de Gaza

Pero la vida en la Franja de Gaza no requería de bombardeos por parte de Israel para ser un desafío cotidiano. Uno de los territorios más densamente poblados del mundo sufría, antes de esta nueva ofensiva militar, problemas de todo tipo, desde abastecimiento de bienes y servicios básicos hasta penurias económicas socialmente conflictivas como el desempleo juvenil.
Originalmente ocupada por Egipto, que todavía mantiene el control de su frontera sur, este territorio fue capturado por Israel en la guerra contra naciones árabes de 1967.
En 2005, el Estado de Israel retiró de forma unilateral sus tropas de ese territorio palestino y desalojó a sus 7.000 colonos.

Los Brics desafían al sistema financiero con un nuevo banco

El Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, que llevó dos años de duras negociaciones entre los cinco miembros -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- fue finalmente lanzado al mundo en la cumbre del grupo que comenzó este martes en Brasil.
 Brics
En un claro reto a los dos organismos multilaterales que han dominado el mundo desde mediados del siglo XX -el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- el banco tendrá un capital inicial de US$50.000 millones, formado con contribuciones iguales de cada miembro.
Los ministros de economía y los presidentes de los bancos centrales de los Brics también acordaron la creación de un fondo de reservas de emergencia, que cumpliría un rol similar al del FMI, con fondos frescos e inmediatos en caso de crisis cambiarias y abrupta fuga de capitales.

lunes, 14 de julio de 2014

Facebook, manipulador de emociones

LONDRES (apro).- Facebook, el sitio de red social que cuenta con más de 900 millones de miembros en todo el mundo, enfrenta una investigación en Gran Bretaña por la supuesta violación de la ley de protección de información, debido a que expuso a 689 mil usuarios a la manipulación de sus emociones sin el consentimiento de éstos.
Una menor de edad navega en Facebook. Foto: Hugo Cruz
Una menor de edad navega en Facebook.
Foto: Hugo Cruz
La poderosa Oficina del Comisionado para la Información del Reino Unido (ICO, en sus siglas en inglés) determinará si la multimillonaria empresa de Mark Zuckerberg “manipuló” información personal de esos usuarios para determinar qué expresiones emocionales mostraban.
El ente regulador confirmó además que, como parte de su investigación, entrevistará a directivos de Facebook, incluido al propio Zuckerberg.
Los investigadores del ICO contactarán al ente regulador de Irlanda para la protección de información

Se rapan en Morelos por liberación de Mireles


Leyes en telecom no pusieron orden a poderes fácticos, que salieron mañosos: Mesa MVS

Hay huérfanos de esta legislación como el interés general de regular a los agentes económicos; América Móvil diseñó un plan para dejar de ser preponderante, mientras Televisa no salió perjudicada, señalan analistas.
mesa-politica-2013_2
Las leyes secundarias en telecomunicaciones no pusieron orden a los poderes fácticos, sino que mientras a uno se le castigó (América Móvil) pero encontró la salida para dejar de ser preponderante, a las televisoras se le benefició, coincidieron Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer.
En la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, Dresser comentó que siente un déjà vu, pues la historia es similar a lo que ocurrió con la Ley Televisa.
Señaló que aunque sí hay beneficios para los usuarios, la ley que promueve la competencia a medias y existen varias lagunas.
Y abundó que es preocupante el comportamiento del Poder Legislativo, donde no hubo un debate en realidad.

domingo, 13 de julio de 2014

Ley en telecomunicaciones aprobada.

          Foto: Ley en telecomunicaciones aprobada.

Si Peña Nieto está enfermo…

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El tema relativo a la salud de quienes ejercen el poder en el país y, paralelamente, el relacionado con el derecho a saber de la sociedad, se encuentran en constante tensión en nuestro entorno: Tal pareciera que en estos terrenos no hay puntos medios o zonas de grises, sino blancos o negros. Aquí, el interés reside en la presencia de casos, por ejemplo, de gobernadores y legisladores –recuérdese el de Fausto Vallejo en Michoacán y el del fallecido senador Alonso Lujambio– cuyos problemas de salud tuvieron un severo impacto en sus gestiones públicas. Lo anterior trae a cuento las insistentes versiones en el sentido de que ahora es el propio presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien padece una enfermedad grave.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda
Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda
Veamos Primero. Quienes sostienen que la salud de ciudadanos que ejercen altos cargos públicos debe ser un tema vedado a la sociedad basan su postura en razones como las siguientes: a) Se trata de un dato personal que debe clasificarse como confidencial, de acuerdo al mandato del artículo 16 constitucional, párrafo primero y segundo, y a lo dispuesto por la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares; el expediente médico se encuentra en el núcleo de protección más sensible de la persona, de ahí que no puede ser vulnerado; b) tener acceso a ese dato y tomar decisiones en función del mismo implicaría un acto de discriminación previsto en la Constitución (“queda prohibida toda discriminación

Brasil: Los que no existen

RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades brasileñas quieren esconder a los vagabundos. Organizaciones civiles, investigadores y el Ministerio Público en Río de Janeiro denuncian una política de “retirada forzosa”, practicada por el ayuntamiento carioca y por autoridades de otras ciudades.
Desalojan a 5 mil personas de un edificio en Río de Janeiro, Brasil. Foto: AP / Silvia Izquierdo
Desalojan a 5 mil personas de un edificio en Río de Janeiro, Brasil.
Foto: AP / Silvia Izquierdo
“Cada vez que Río vive grandes eventos, esta política de querer esconder a las personas se intensifica. Lo vivimos en junio pasado con la Copa Confederaciones y pasó de nuevo con la visita del papa Francisco. Ahora, por ser el Mundial, llega realmente a un clímax”, considera Valdemir Geraldo Martins, educador desde hace 13 años en la ONG católica Sao Martinho. Él trabaja con niños de la calle en el centro de dicha ciudad.