Seleccionar por tema

viernes, 25 de agosto de 2017

Las muertas que no se ven: repaso a la investigación premiada (Video)

La investigación de Valeria Durán, "Las muertas que no se ven: el limbo de los feminicios", publicado en MCCI en alianza con Aristegui Noticias, obtuvo el primer lugar en la categoría multimedia.

 

El reportaje Las muertas que no se ven: el limbo de los feminicidios de Valeria Durán, publicado en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en alianza con  el Internacional Center for Journalists (ICFJ), Connectas  y Aristegui Noticias, ganó el primer lugar en la categoría multimedia del XIII Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”.

Es urgente que el gobierno reforme el mecanismo de protección a periodistas: RSF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como “urgente”, calificó la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) que se reforme el mecanismo de protección de periodistas, luego que el martes 22 fue asesinado el reportero Cándido Ríos -del Diario Acayucan-, en Veracruz.
Periodistas piden justicia en la Segob. Foto: Eduardo Miranda
Periodistas piden justicia en la Segob. Foto: Eduardo Miranda
“Una vez más demuestra su ineficacia (del mecanismo)”, insistió la organización al tiempo de condenar el asesinado de Ríos Vázquez, quien justo era protegido por esta instancia del gobierno federal.

jueves, 24 de agosto de 2017

Licitando México

Cartón monosapiens

Norcorea presume misil que alcanzaría a EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una serie de fotografías que mostraba de forma indirecta un nuevo diseño de proyectil, Corea del Norte envió el mensaje de que está trabajando en el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) más potente que jamás haya probado, dijeron expertos el jueves.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, de visita en el Instituto de Material Químico de la Academia de Ciencias de la Defensa. Foto: AP / Korea News Service
El líder norcoreano, Kim Jong Un, de visita en el Instituto de Material Químico de la Academia de Ciencias de la Defensa. Foto: AP / Korea News Service
Si llega a desarrollarse, un ICBM así podría ser capaz de alcanzar cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos, incluso Washington y Nueva York, señalaron.
De acuerdo con un despacho informativo de AP, los medios estatales norcoreanos publicaron fotografías en la noche del miércoles que mostraban al líder del país, Kim Jong Un, junto a un diagrama de un cohete de tres fases bautizado como Hwasong-13.

lunes, 21 de agosto de 2017

Masacre de San Fernando, parteaguas en la historia de la migración: CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal exigió al Estado mexicano que reconozca las omisiones y faltas cometidas durante la investigación.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exigió la reparación integral del daño a los familiares de las víctimas de la masacre de San Fernando, ocurrida entre el 22 y 23 de agosto de 2010 en dicho municipio de Tamaulipas y que dejó como saldo 72 personas migrantes asesinadas.

La FEPADE abre investigación contra Lozoya por posible financiamiento ilícito a campañas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se sumó a las investigaciones en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.
Lozoya y Gamboa en un encuentro de priistas. Foto: Germán Canseco
Lozoya y Gamboa en un encuentro de priistas. Foto: Germán Canseco
La investigación de la FEPADE contra el exfuncionario federal, por el posible delito de financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012, es derivada de una denuncia ciudadana y otra del PRD por supuestamente haber recibido recursos de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
 El titular de la fiscalía, Santiago Nieto Castillo, aseguró, en entrevista para MVS, que en breve