Seleccionar por tema

sábado, 7 de noviembre de 2015

La Secretaría de Economía, sin facultades para verificar posible manipulación de Volkswagen en México

Así respondió la dependencia a un acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, donde se le solicitó evaluar el daño ambiental, así como la afectación a los consumidores para que se apliquen las sanciones correspondientes.


(Foto: Cuartoscuro)


La Secretaría de Economía (SE) comunicó a la Cámara de Diputados que carece de facultades para verificar Normas Oficiales Mexicanas que regulen o vigilen la emisión de gases contaminantes, en particular sobre la manipulación de modelos con motor diésel, por parte de la automotriz Volkswagen.

“Habrá más colgados en la ciudad”, advierten a Mancera en ‘narcomanta’

MÉXICO, DF (apro).- Un ‘narcomanta’, dirigida al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y “a la Sedena”, fue colocada sobre un puente peatonal de Insurgentes Sur, en la delegación Tlalpan, donde se advierte que “habrá más colgados en la ciudad”, si no se frena a policías que están protegiendo a grupos del crimen organizado.

                                                                  
                                           El mensaje dirigido a Mancera. Foto: Tomada de Twitter


El mensaje, dividido en dos mantas, está firmado por supuestos grupos dedicados al narcotráfico como el Cártel de Sinaloa, La Mano Con Ojos, Cárteles Unidos y La Última Sombra, quienes fustigan a Mancera por no consumar la limpia de los cuerpos policiales de la capital.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Se dispara nuevamente el dólar; lo venden hasta en 17.19 pesos

El jueves, al término de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 16.90 pesos; hoy subió más de 25 centavos.


(Foto: Archivo Cuartoscuro/Isaac Esquivel)


El dólar libre se ubica este mediodía hasta en 17.19 pesos a la venta en los bancos del Distrito Federal, 11 centavos más respecto al inicio de la jornada cambiaria, en tanto que el menor precio a la compra es de 16.23 pesos.

Escándalo por la casa de Malinalco “afectó a mi familia”: Videgaray a The Economist

MÉXICO, DF (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que el escándalo originado por su casa en Malinalco, Estado de México, ha afectado su imagen y la de su familia en los últimos meses.

                            
                                 Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Octavio Gómez

Al ser cuestionado por el editor para las Américas de la publicación The Economist, Michael Reid en el Foro México Summit, organizado por ese medio, el titular de la SHCP reconoció:
“Por supuesto que es algo que me ha afectado, ha afectado particularmente a mi familia, y es un tema que ha sido, en el ámbito personal y familiar, particularmente difícil”.

Reportan quinto feminicidio en Cancún en las últimas tres semanas

CANCÚN, Q. Roo., (apro).- Un día después de que el gobernador Roberto Borge canceló la posibilidad de aplicar la alerta de género para esta ciudad, cuerpos policiacos reportaron el quinto feminicidio en Cancún en las últimas tres semanas.

                            
                                       Protesta por la inseguridad en Cancún. Foto: Especial

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de una casa del fraccionamiento “Paseos Kabah” en la Región 233.
La mujer, identificada hasta el momento sólo con el nombre de “Elsy”, yacía en la cama de una habitación de la casa. La víctima era instructora de “zumba”.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Corrupción cuesta a México casi 10% del PIB: IFC

La diferencia entre países como Estados Unidos, donde también existe la corrupción, y México, es la cantidad de casos que quedan impunes, señala por su parte el Imco.


(Foto: Cuartoscuro)

Los actos de corrupción que ocurren en México equivalen ya a aproximadamente el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), consideró Ary Naïm, gerente general de Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), informó Reforma.
Según los cálculos del organismo, brazo financiero del Banco Mundial, se trata de una cifra muy grande que entorpece el entorno de negocios y desarrollo de una de las economías más importantes a nivel global.

Atletas tarahumaras que triunfaron en Brasil, de vuelta a la realidad: Jornadas extenuantes, injusticias, violencia…

Lejos de los reflectores, la fama y con escaso apoyo gubernamental, los atletas tarahumaras que triunfaron en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas en Brasil enfrentan en el día a día jornadas de trabajo extenuantes en medio de un sistema que los encarcela y priva de sus tierras.

                            
                                           Los tarahumaras que participaron en Brasil.

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- Con temperaturas muy altas y la humedad en contra, la delegación de tarahumaras que participó en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas en la ciudad de Palmas, Brasil, regresó triunfante y orgullosa de haber representado a su etnia ante 28 países del mundo.
A pesar de la falta de apoyos y su novatez en este tipo de competencias, el conjunto logró los primeros lugares en carreras de ocho kilómetros y cuarto en costado de fuerza.
En el anonimato, lejos de los reflectores, los atletas deben regresar a su vida cotidiana: sembrar, intentar estudiar, atender a sus familias, luchar porque los dejen de criminalizar.
Los diez corredores indígenas chihuahuenses arribaron ayer al aeropuerto Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua.

“El Bronco” y la “guerra” que crece contra Televisa, Multimedios y TV Azteca

MONTERREY, NL (apro).- Al cumplir sus primeros 30 días al frente del gobierno estatal, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se reunió con representantes de los medios de comunicación para anunciar las acciones realizadas, pero las televisoras le hicieron el vacío.

                             
La toma de protesta de Jaime Rodríguez "El Bronco" como gobernador de Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia

“Hay 314 denuncias de carros robados y recuperamos 229, pero como no le pagamos a Televisa, Multimedios y TV Azteca, no lo sacan. Hemos logrado desintegrar bandas de roba carros y roba tráileres, y lo hemos dicho en todas las ruedas de prensa, pero Televisa, Multimedios y TV Azteca no lo sacan”, lamentó. En la reunión celebrada ayer, Rodríguez Calderón advirtió que para 2016 no habrá ni un solo peso para la televisión, y eso –dijo– supondrá un ahorro de mil 131 millones de pesos.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

4 personas apuñaladas en universidad de California; el presunto autor fue abatido por la policía

La agresión ocurrió a las 8:00 horas locales, cuando había una gran afluencia de estudiantes en los pasillos de la escuela; los heridos están conscientes y siendo atendidos.


(Foto: Twitter/@ABCNewsBayArea)

Cuatro personas fueron acuchiladas este miércoles en la Universidad de California, Merced; el sospechoso de haberlo hecho fue muerto a tiros por la policía.

Legalizar la mariguana

MÉXICO, DF (apro).- La legalización de la mariguana con fines lúdicos o recreativos ha traído una discusión entre los sectores sociales, políticos y hasta religiosos sobre la conveniencia y los impactos que puede traer para el país esta decisión histórica, pues no es lo mismo hacer esto en un país como México, donde el narcotráfico forma parte ya de la vida económica, política y social, que en Uruguay, donde no representa mayor problema.

                              
                          Activistas piden en la Corte legalizar la mariguana. Foto: Octavio Gómez

Aunque la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no implica la comercialización y distribución, detrás de esta decisión hay un tema muy importante que es empezar a poner fin al poder económico del crimen organizado, que ya se ha fundido con el poder político, trayendo consigo tragedias como la muerte violenta de más de 150 mil personas, 30 mil desaparecidos y medio millón de desplazados, que son consecuencia directa del negocio ilícito de las drogas.

Accidente aéreo en Sudán deja 40 muertos

MÉXICO, DF (apro).- Un avión de carga con unas 40 personas a bordo entre pasajeros y tripulación se estrelló hoy en una pequeña isla situada en Juba, capital de Sudán del Sur, a unos 800 metros de la pista del aeropuerto.

                     
    Al menos 40 muertos por la caída de un avión de carga en Sudán. Foto: AP / Jason Patinkin

De acuerdo con Majju Hillary, responsable de comunicación de la Cruz Roja sudanesa, en el percance dos personas sobrevivieron pero una falleció al momento de ser trasladada a un hospital.
En el lugar, dijo, se han recuperado 36 cuerpos pero señaló que no se puede garantizar que sea un balance definitivo porque algunos restos son demasiado pesados para ser desplazados y se necesitan máquinas que no se han podido llevar hasta allí.

Corte ampara consumo recreativo de la mariguana

MÉXICO, DF (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó el consumo de la mariguana con fines recreativos en México para cuatro personas que se ampararon en contra de la prohibición estipulada en la Ley General de Salud.

                            
                       Activistas piden en la Corte legalizar la mariguana.  Foto: Octavio Gómez

La Primera Sala del máximo tribunal emitió su sentencia en una votación de cuatro a uno en un debate que colocó a los ministros mexicanos en la tendencia internacional de despenalizar el consumo de la droga extraída de la planta conocida como cannabis.
El amparo fue celebrado por decenas de personas que se manifestaron afuera de la Suprema Corte, no sólo con pancartas, sino con el consumo de la hierba.

martes, 3 de noviembre de 2015

Frente a decenas de testigos, comando asesina a regidor guerrerense

CHILPANCINGO. GRO., (apro). Un grupo armado ejecutó esta mañana al regidor perredista Roberto García García en el municipio de San Miguel Totolapan, ubicado en la convulsionada región de la Tierra Caliente de la entidad.

                          
El alcalde electo de San Miguel Totolapan, Guerrero, Juan Mendoza Acosta. Foto: Tomada de YouTube

El crimen ocurrió a las 06:00 horas de este martes en la comunidad El Terrero. El grupo criminal irrumpió en el domicilio del regidor, para posteriormente privarlo de su libertad y asesinarlo en plena calle, frente a decenas de testigos.
El edil de San Miguel Totolapan, el perredista Juan Mendoza Acosta, envió un mensaje hoy a las diez de la mañana en su cuenta de Facebook reprobando el asesinato del regidor.

Borge se placea en Londres, mientras la violencia se recrudece en Q. Roo

CANCÚN, Q. Roo., (apro).- Mientras Cancún enfrenta una espiral de violencia que sólo en este mes ha cobrado la vida de tres mujeres, el gobernador Roberto Borge realiza viajes en el extranjero.

                              
Roberto Borge, gobernador de Q. Roo, y Nico Rosgerg, piloto de Fórmula 1, en el aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Tomada de Twitter @betoborge

Recientemente, el pasado 30 y 31 de octubre realizó una gira por Colorado Springs, Estados Unidos, donde participó en la Primera Cumbre de Gobernadores de América del Norte.
Ahora está en Londres, Inglaterra, donde encabeza la delegación de Quintana Roo en el World Travel Market (WTM) en el que México es el país invitado, según informó la Unidad del Vocero (UV) en un comunicado.

En mítines de Peña grabaron al público para aplicarle estrategias de neuromarketing

MÉXICO, DF (apro).- Enrique Peña Nieto utilizó en su campaña presidencial estrategias de neurociencia, consistentes en medición de impulsos cerebrales, ritmo cardiaco y excitación de piel de los asistentes a sus mítines.

                           
Simpatizantes de Peña Nieto durante un mitin en Villahermosa, Tabasco. Foto: Miguel Dimayuga

Mientras el entonces candidato del PRI emitía discursos, cámaras grababan reacciones del público: ira, júbilo, felicidad, asco, miedo… Y entonces los responsables de la campaña ajustaban la estrategia, aprovechando las frases o momentos más efectivos.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Sube a Facebook video de crítica contra gobernantes… lo asesinan un día después

(proceso.com.mx).- Un hombre fue asesinado en Ciudad Juárez un día después de subir un video a las redes sociales con fuertes críticas hacia los gobernantes y al sistema político del país.
                                    
                                      José Luis Rodríguez Muñiz. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado lo identificó como José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años, quien en su grabación cuestiona a las autoridades chihuahuenses y anuncia que preparaba un reportaje del Valle de Juárez (no precisa sobre qué tema).

Lárgate, asesino!”, gritan a Calderón en el Gran Premio de México

MÉXICO, DF (apro).- Asistentes al Gran Premio de México gritaron “¡asesino!” al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien muchos señalan como el principal responsable de las miles de muertes y desapariciones registradas en el país desde que impulsó la guerra contra el narcotráfico.

                
El expresidente Felipe Calderón en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Tomada de YouTube

Varios de los asistentes al Gran Premio de la Fórmula Uno, realizado ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, se tomaron fotografías con el exmandatario, pero muchos otros le gritaron: “¡Lárgate, asesino. Sáquenlo!”.