Seleccionar por tema

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Accidente aéreo en Sudán deja 40 muertos

MÉXICO, DF (apro).- Un avión de carga con unas 40 personas a bordo entre pasajeros y tripulación se estrelló hoy en una pequeña isla situada en Juba, capital de Sudán del Sur, a unos 800 metros de la pista del aeropuerto.

                     
    Al menos 40 muertos por la caída de un avión de carga en Sudán. Foto: AP / Jason Patinkin

De acuerdo con Majju Hillary, responsable de comunicación de la Cruz Roja sudanesa, en el percance dos personas sobrevivieron pero una falleció al momento de ser trasladada a un hospital.
En el lugar, dijo, se han recuperado 36 cuerpos pero señaló que no se puede garantizar que sea un balance definitivo porque algunos restos son demasiado pesados para ser desplazados y se necesitan máquinas que no se han podido llevar hasta allí.



El aparato se estrelló en una pequeña isla del río Nilo Blanco, a unos 800 metros de la pista del aeropuerto ubicado en una zona de viviendas rurales.

Según el responsable de la Cruz Roja, todas las víctimas mortales estaban a bordo del aparato y no se registraron heridos en tierra.

Un fotógrafo que logró llegar a la isla halló la cola del aparato en el límite de una zona forestal y el resto quedó pulverizado entre cadáveres. A unos metros de los restos del avión había casas intactas.

De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores armenio entre las víctimas hay cinco armenios miembros de la tripulación.

Según Radio-Miraya y Eye-Radio, emisoras locales, el avión se dirigía a Paloich, ciudad situada a 600 km al norte de la capital, en el estado del Alto Nilo, región afectada por la guerra civil que golpea a Sudán del Sur desde 2013.

En cuanto a las características de la aeronave, un portavoz del constructor aeronáutico Antonov, informó que era un An-12, un cuatrimotor de transporte civil y militar de fabricación soviética en servicio desde finales de los años 50.

El aparato soporta 18 toneladas de carga y capacidad para cinco o seis elementos de tripulación. Sin embargo en algunas regiones de África es frecuente que los aviones de carga que se dirigen a zonas de difícil acceso transporten a pasajeros.

El avión, sin permiso para volar

De acuerdo con el fabricante, la aeronave no tenía permiso para volar porque no había pasado los servicios de mantenimiento prescritos en la documentación para operar.

El servicio de prensa de la empresa ucraniana dijo a la agencia rusa RIA Nóvosti que el avión fue sido fabricado en febrero de 1971 en la capital de Uzbekistán, pero estaba registrado en Tayikistán por lo que creen que el exceso de carga o una falla mecánica fue la razón más probable del siniestro.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario