Seleccionar por tema

sábado, 22 de junio de 2013

Caos en las calles de Río de Janeiro


No a la privatización de PEMEX.


No se preocupen - Fisgón

                                  

IP-EMEX

 

Robo al despachar gasolina


RATA COMIENDO EN SUBWAY


En mayo, peor retroceso de Afore desde recesión de 2009: Banamex

Recursos de trabajadores cerraron en un billón 995 mil mdp, lo que representó "importante descenso" de 3.83%, dice sobre administradoras.
 
                                             
México, DF. Para los trabajadores que cotizan a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), el sistema privado de gestión de pensiones, el de mayo pasado fue el peor mes desde febrero de 2009, en plena recesión mundial. Un reporte de Banamex documentó una pérdida de valor de 93 mil 960 millones de

Presiona EU a Hong Kong para extraditar a Snowden

Si la región asiática "no actúa pronto, eso complicará nuestras relaciones bilaterales y planteará interrogantes sobre su compromiso con el imperio de la ley", declara un funcionario.
Foto: Bobby Yip/Reuters
Manifestantes exigen protección para el ciberespía.
Washington. Estados Unidos presionó a Hong Kong el sábado para que actúe rápidamente sobre su solicitud para extraditar a Edward Snowden, un ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense acusado de espionaje por revelar actividades secretas de vigilancia del país.
Un alto funcionario del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo bajo condición de

La peor pesadilla

Gali compró al contado una camioneta de más de 1 mdp, joyas y obras de arte: ‘La Jornada’

El candidato de la alianza PAN-PRD-Panal a la alcaldía de Puebla tiene un patrimonio de $77 millones, que creció en los últimos años. Gali Fayad, ex secretario del actual gobierno estatal, posee una residencia de lujo, un edificio, un lote en Huatulco, terrenos ejidales y vehículos que adquirió “de contado", publica hoy el diario 'La Jornada de Oriente'.
Gali compró al contado una camioneta de más de 1 mdp, joyas y arte
                                        (Foto: La Jornada de Oriente)
Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida (PAN-PRD-Panal) a la alcaldía de Puebla posee un patrimonio de  $77 millones que incrementó súbitamente en los últimos tres años,  los mismos en que fue secretario de Infraestructura en el gobierno de Rafael Moreno Valle.  
Antes de colaborar con el actual gobernador, Fayad  fue delegado federal de Condusef, el SAT y

Carlos Fuentes, “un peligroso comunista”, según el FBI

Cables revelan que al escritor mexicano le negaron en diferentes ocasiones la visa y cuando se la otorgaron, para dar clases en Harvard, señalan que fue por ser un “destacado autor mexicano del siglo XX”.
Carlos Fuentes, "un peligroso cumunista", según el FBI
El escritor mexicano Carlos Fuentes fue espiado por el FBI y el Departamento de Estado al menos durante dos décadas, según los archivos que divulgó la agencia en su página web.
El intelectual, fallecido el año pasado a los 83 años fue calificado por funcionarios estadounidenses como un “destacado escritor comunista”  con una larga historia “de relaciones subversivas”.

Reforma Educativa

Será el resultado de las reformas impuestas

EL PRINCIPIO DEL CONTROL ABSOLUTO.

Pide AMLO a EPN aceptar debate con Ebrard

MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que acepte debatir con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sobre la reforma energética.
Peña y Ebrard durante un encuentro en 2007. Foto: Octavio Gómez
Peña y Ebrard durante un encuentro en 2007.
Foto: Octavio Gómez
                   
“Está bien el que debata, que acepte Peña debatir con Marcelo sobre este asunto, porque Peña va al extranjero a vender o a ofrecer Pemex, más que nada el petróleo, pero se le olvida que el petróleo no es del gobierno, es de la nación, es del pueblo, entonces no se puede permitir la privatización del petróleo. Yo opinó que Peña debería aceptar el debate con Marcelo, sería bueno”, dijo el tabasqueño.

La primavera tuitera


En una república con millones de celulares controlar el flujo de la información es imposible. Cada celular es una diminuta televisora –registra imagen y tiene canales de distribución nacional en las redes sociales–.
La información se ha vuelto incontrolable, a menos que un gobierno recurra a los métodos dictatoriales chinos: intervenir y cribar la red social.
Twitter. Nuevas formas de comunicación. Foto: Especial
Twitter. Nuevas formas de comunicación.
Foto: Especial

Lo entiende este joven gobierno pero también no lo entiende. Como muestra de su incomprensión su diálogo continuo con las televisoras abiertas, en la creencia de que de ahí sigue surgiendo la información que importa a los ciudadanos. Falso, hoy más mexicanos se informan en las redes sociales, la radio y la televisión por cable que en la televisión abierta. Y por definición, los ciudadanos de las redes son más participativos. Creen que pueden mover a la Patria con un tuit. Un tuit que se multiplique en 5 mil tuits. Que se multipliquen

viernes, 21 de junio de 2013

Taxista Revela Verdad Sobre El PRI y Su Sindicato


Gracias a ti

Ellos los ricos y nosotros los proles

 

Malgastando es el tema

 

Todos pierden

           

México Despierta

 

Pare de sufrir: ¿En cuánto me sale la salvación eterna?

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) nace en 1977, mejor conocida por el lema “Pare de sufrir” por los programas evangelistas transmitidos por televisión abierta, es todo un caso digno de ser estudiado e investigado. Con un conglomerado de más de 8 millones de seguidores se ha propagado desde Brasil hasta más de 180 países.
     pare sufrir 
 
La raíz sobre la cual se ha estructurado este fenómeno religioso surge con la expansión del neopentecostalismo (Estados Unidos a finales de los años 60), el cual se caracteriza por sus exageraciones emocionales que parecen espirituales, y que tiene su explicación en la globalización de la economía; que ha dado cauce a elevados niveles de exclusión social y marginación. Se refuta en la teología de la liberación, y

Los 'azules' podrán destrozarse, pero...

 

La licitación de laptops de la SEP suma otra irregularidad

Una nueva anomalía fue encontrada dentro de la licitación, lanzada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para proveer 240,000 laptops que serán entregadas a niños de quinto y sexto de primaria, de acuerdo con información publicada por Reforma.
http://static.adnpolitico.com/thumb/2013/06/19/nioslaps.jpg_300x169.jpg
Servicios Integrales Datha, empresa participante en el proceso, pidió a la SEP aclarar el nombre de la compañía que fabricará las computadoras para las ganadoras de la licitación, Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca.

Arde Brasil: 300 mil protestan en 100 ciudades

 El país vive la más intensa jornada de protestas y choques entre manifestantes y la policía. Esto, pese al anuncio oficial de cancelar el aumento a las tarifas de transporte público. La presidenta Dilma Roussef cancela viaje a Japón.
Arde Brasil: protestan 100 ciudades, hieren a un reportero (Foto: Xinhua)

Una nueva jornada de protestas en las calles realizadas en las principales ciudades de Brasil, congregaron este jueves a más de 300 mil personas, que se manifestaron contra el gobierno.
Esta ha sido la mayor movilización de los últimos años contra el gobierno nacional y la  jornada más violenta desde que iniciaron las manifestaciones,  la semana pasada.

La chispa de la salud

 

Expertos de la Ibero cuestionan estrategia comunicacional de Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- El Pacto por México, la Cruzada Nacional contra el Hambre, la reforma educativa, la reforma de telecomunicaciones y la detención de Elba Esther Gordillo son algunos elementos distractores con los que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha invisibilizado el problema de la inseguridad en México, según expertos de la Universidad Iberoamericana.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez
                  
Sin restarles importancia a cada uno de esos tópicos, los académicos, entre ellos la doctora Helena Varela, directora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Ibero, aseguraron que el gobierno de Peña Nieto se ha esmerado en fomentar una imagen y una percepción de seguridad en el exterior e interior del país.

Declaran Patrimonio de la Humanidad a la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”

MÉXICO, D.F. (apro).- Con sus ríos de lava negra y roja, y las dunas de arena cambiantes, la Reserva de la Biosfera ‘El Pinacate’ y Gran Desierto de Altar, localizada en Sonora, fue declarada patrimonio de la humanidad.
La Reserva de la Biosfera 'El Pinacate'. Foto: Especial
La Reserva de la Biosfera 'El Pinacate'.
Foto: Especial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acordó la inclusión de la reserva –la única propuesta iberoamericana nominada para entrar este año en la lista a petición del gobierno mexicano– durante la reunión que se celebra en la capital de Camboya.
En un comunicado, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco destacó el impresionante paisaje con los

jueves, 20 de junio de 2013

Delicado método chino para la transportacion de mercancía


Politico asiste a un evento de forma virtual, por medio del Photoshop

Sin mucho que agregar, nunca falta el funcionario que se para el cuello mostrando fotografías de eventos donde “apoyan a la comunidad, al deporte, a la educación, etc.”. Pero parece que eso ya paso de moda para El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Normando Medina Castro pues el muy huevón no acudió personalmente al evento “Olimpiada Nacional 2013″ pero si photoshopalmente.
     Normando_Medina_2

CANCÚN.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Normando Medina Castro, fue “insertado” en una fotografía en la que supuestamente está conviviendo con el equipo estatal de

LS3: el robot de la DARPA que sigue a un ser humano por cualquier terreno (VIDEO)

La Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada del Pentágono (DARPA, por sus siglas en inglés) es conocida por sus ambiciosos planes en robótica, el diseño y la construcción de asistentes mecánicos que brinden algún tipo de ventaja en el campo de batalla.

 

Gobierno de México busca prohibir la salvia divinorum

La salvia divinorum, la hierba de la adivinación utilizada en milenarias tradiciones chamánicas en México, podría ser ilegal en poco tiempo. Esto sería otro error en el sistémicamente errático combate a las drogas.
Salvia-Divinorum-Flower
 “El próposito de estos sacramentos es purificar, abrir la brecha. Cuando se abre es tan clara como el cielo azul y las estrellas en la noche son tan brillantes como el sol”. —Aurelia Aurora Catarino, chamana mazateca
La salvia divinorum, una hierba con propiedades alucinógenas o enteógenas, podría ser prohibida durante la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Según informa El País, el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) considera que esta planta milenaria, usada por los indígenas mazatecas de la sierra de Oaxaca, es un peligro para la salud, por lo cual debería de ser una sustancia controlada.

La gasolina mas BARATA!! del mundo

Es impresionante el ver como en Venezuela 40 litros de gasolina cuesta SOLO $8 MEXICANOS!!!! mientras que aqui en mexico con esa cantidad no ajusta ni para un litro de gasolina. BRAVO MEXICO !!


Underground Bicycle Parking Systems in Japan


La decepción nacional

El de atrás paga

    

La riqueza

Las propiedades del hijo de exgobernador de Aguascalientes

Entre junio y octubre de 2009, el hijo de Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, compró siete propiedades en San Antonio Texas, con un valor total de 4.5 millones de dólares. Aún quedaba un año de gobernatura de Femat, las propiedades generan más de un millón de pesos de impuestos al año, además del mantenimiento.

el princeso de aguascalientes

Las propiedades incluyen ahora cuatro residencias, dos terrenos, un lote de uso comercial y otras dos compañías en Texas. La secretaría del condado de Bexar, donde está la ciudad Texana, revela que el hijo del gobernador (del mismo nombre y apellido López) formó parte activa en la compra de las propiedades.

Ligeros cambios

Manita de gato

El traidor

Manita de gato

Manita de Gato

Manita de gato

Lo que 3 funcionarios del gobierno de EPN dijeron a WSJ

Se reproduce el texto de Wall Street Journal en Estados Unidos sobre una apertura a Petróleos Mexicanos, promovida desde el gobierno federal, que ha desatado polémica en el país.
                                     Lo que EPN dijo a WSJ sobre Pemex, que no se leyó en México
                                                  (Foto: Archivo Cuartoscuro)
THE WALL STREET JOURNAL
                                       México alista la reforma de los hidrocarburos
               El proyecto de ley podría ser enviado al Congreso en agosto, según fuentes cercanas

CIUDAD DE MÉXICO—El presidente Enrique Peña Nieto buscará en los próximos meses poner fin a un tabú de casi ocho décadas al abrir el sector de hidrocarburos a la inversión privada y la competencia. El gobierno espera que la decisión atraiga inversiones de miles de millones de dólares.
La idea es que compañías privadas compartan con el Estado los riesgos de desarrollar reservas de

“No tomaron en cuenta mis derechos”: Patishtán, a 13 años de encarcelado

Desde el penal de Santa Martha, Alberto Pathistán afirma que en su juicio no revisaron sus pruebas ni oyeron a sus testigos; activistas exigen su liberación
patishtan-marcha-ok
                                                     (Foto: Cuartoscuro)
A 13 años de que el indígena chiapaneco Alberto Patishtán fue detenido y encarcelado, un grupo de activistas se reunió en el Palacio de las Bellas Artes para hacer un llamado al Poder Judicial y pedir su liberación. Alberto Patishtán fue acusado en el año 2000 de emboscar y asesinar a siete policías

La pelea del siglo

Primero lo primero

 

Big Brother

Es el momento

       

… Y Osorio Chong dice que la reforma está sujeta a los acuerdos del Pacto

MÉXICO, D.F., (apro).- La iniciativa de reforma energética que será presentada por el presidente Enrique Peña Nieto después del proceso electoral de julio próximo, dependerá  de los acuerdos que se alcancen con los partidos firmantes del Pacto por México, anunció hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Germán Canseco
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto: Germán Canseco

“Él presidente se va ceñir a lo que se disponga, determine en el Pacto por México, el Pacto por México apenas va entrar en la discusión de lo que será la reforma energética. Lo que creo es que debemos esperar a

Confirmado: la Selección Mexicana se fue de parranda a un “table”

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  A pesar de que lo hayan negado, los integrantes de la Selección Mexicana de futbol que participa en la Copa Confederaciones de Brasil sí asistieron a un “table dance”.
De acuerdo con el diario Reforma, el jueves 13 acudieron los jugadores, el sábado los técnicos y el domingo regresaron todos juntos al antro-SPA Termas Centaurus.
Entrenamiento de México rumbo al partido contra Brasil. Foto: Xinhua / Guillermo Arias
Entrenamiento de México rumbo al partido contra Brasil.
Foto: Xinhua / Guillermo Arias

“Jugadores y cuerpo técnico acudieron tres veces, por lo menos, al exclusivo table dance Termas Centaurus,

miércoles, 19 de junio de 2013

El secreto de uno de los mejores sistemas educativos del mundo

No son los que más invierten en educación (menos del 7% del PIB), ni los que imponen la mayor carga horaria a los niños en las escuelas (608 horas lectivas en primaria en comparación con 875 de España, por ejemplo).
Niños en una escuela de Finlandia
Los niños en Finlandia empiezan la escuela a los 7 años, mucho más tarde que en la mayoría de los países del mundo.
Tampoco se inclinan por dar cantidades excesivas de tarea para la casa; y, a la hora de evaluar formalmente el éxito del proceso de aprendizaje, un par de exámenes nacionales cuando los jóvenes dejan la escuela, a los 18 años, les basta.
Entonces, ¿cómo es posible que los alumnos finlandeses siempre ocupen los primeros puestos en las listas internacionales que evalúan los niveles educativos?

Gabinete oficial del Candigato Morris

      

El gobierno no acepta competencia

 

Un Foxxo

 

Educación vial

  

Un granier

Con y sin HD

 

Fotos : Que esta pasando en turkia

                                       Mejor transmiten el intrascendente futbol
 

Ejemplos de valor