Seleccionar por tema

viernes, 21 de junio de 2013

La licitación de laptops de la SEP suma otra irregularidad

Una nueva anomalía fue encontrada dentro de la licitación, lanzada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para proveer 240,000 laptops que serán entregadas a niños de quinto y sexto de primaria, de acuerdo con información publicada por Reforma.
http://static.adnpolitico.com/thumb/2013/06/19/nioslaps.jpg_300x169.jpg
Servicios Integrales Datha, empresa participante en el proceso, pidió a la SEP aclarar el nombre de la compañía que fabricará las computadoras para las ganadoras de la licitación, Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca.

El consorcio denunciante, el cual no ganó el concurso, argumenta que ellos eran la empresa representante de South Holding Industrial Limited, quien fabricará las laptops según la SEP.
“Consideramos un error el hecho de que las empresas que ganaron la licitación recurran a la fábrica South Holding Industrial Limited, pues fue Servicios Integrales Datha quien representó a esa compañía en la licitación. Mucho agradeceremos a ustedes aclarar el nombre de la empresa que fabricará dichos equipos, ya que resulta de vital importancia para la transparencia del proceso”, se puede leer en un correo electrónico enviado a Nicolás Kubli, oficial mayor de la SEP.
Las empresas Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca, ganadoras de la licitación, ofertaron en un principio equipos de la compañía Haier International Limited, sin autorización y sin negociación con esta.
Debido a que no comprobaron que hayan tenido negociaciones con la empresa china Haier International Limited, recurrieron a South Holdings Industrial Limited para la fabricación de los equipos.
Fuente : ADNpolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario