Seleccionar por tema

martes, 18 de junio de 2013

Obama defiende su programa de espionaje: son secretos pero legales

El mandatario de EU acusa que "si alguien 'hackea' a Apple, es robo", e insiste en convencer a la ciudadanía que las intervenciones se hacen por seguridad
       Obama restringirá uso de drones y presenta plan para cerrar Guantánamo
                                 (Foto: Archivo / Xinhua)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad son legales pese a que sean autorizados en secreto.
En entrevista con la cadena de televisión PBS, el mandatario explicó que existe un tribunal llamado
FISA, una corte secreta derivada de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y que fue quien autorizó los programas de espionaje.
Obama dijo que encontrará las formas para que la sociedad tenga la seguridad que el gobierno no escucha sus conversaciones telefónicas ni revisa sus mensajes de texto, pero indicó que “una de las cosas que la gente debería entender acerca de todos estos programas es que han desmontado planes terroristas, no solo en Estados Unidos, también en el extranjero”.
Obama se mostró abierto ante un posible debate nacional sobre la privacidad y la seguridad y expresó que su trabajo consiste tanto en proteger a los estadounidenses como el modo de vida estadounidense, lo que incluye la privacidad.
“Continúo creyendo que no tenemos que sacrificar nuestra libertad para garantizar la seguridad. Ese es un falso dilema”, dijo.
Tras las críticas de la prensa china para que la Unión Americana aclare las razones del espionaje, Obama diferenció lo que  consideró actividades de inteligencia “habituales” y acciones de ciberespionaje.
“Hay una gran diferencia entre eso y que un hacker directamente conectado con el gobierno chino o el ejército chino irrumpa en los sistemas de Apple para ver si puede conseguir los diseños de su último producto”, indicó Obama.
“Eso es robo”, concluyó.
(Con información de The Washington Post)
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario