Seleccionar por tema

sábado, 14 de diciembre de 2013

Congratulations

La reforma energética

Diputado del PAN echa del Congreso de Nuevo León a mujer y su bebé “por dar mal aspecto”

MÉXICO, D.F. (apro).- Una mujer humilde con su bebé en brazos fue literalmente echada del Congreso de Nuevo León por “dar mal aspecto”.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en NL, Alfredo Rodríguez Dávila. Foto: Congreso NL
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en NL, Alfredo Rodríguez Dávila.
Foto: Congreso NL
La orden provino del coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, según declaró a la prensa, Evelia Martínez Sosa, quien pretendía pedir ayuda económica a los legisladores para poder operar a su hijo que necesita un trasplante de corazón.

Entre protestas, cinco estados avalan reforma energética

MEXICO, D.F. (apro).- En medio de protestas y en una acción sin precedente, los Congresos de Chiapas, Querétaro, Veracruz, Estado de México y Durango encabezaron el aval –vía fast track– a la reforma energética, que cede el petróleo a capitales nacional y extranjero.
Diputados salen por la puerta trasera del recinto legislativo de Querétaro tras aprobar la reforma energética. Foto: Demián Chávez
Diputados salen por la puerta trasera del recinto legislativo de Querétaro tras aprobar la reforma energética.
Foto: Demián Chávez

Para entrar en vigor la reforma debe contar con la aprobación de al menos 17 Congreso locales para que, en febrero próximo, arranque la discusión de la legislación secundaria y, a más tardar en agosto, se estén entregando a privados los primeros contratos de cesión de la renta petrolera.
Luego de un debate de unas dos horas, los legisladores chiapanecos aprobaron con 32 votos a favor y cuatro en contra la minuta de proyecto de decreto por la que se reforman diversas disposiciones de la Carta Magna en materia de energía.

Usan gases y agua para contener a opositores a reforma energética en Jalisco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La discusión de la reforma energética en el Congreso de Jalisco este sábado ha estado acompañada de protestas y manifestaciones de repudio afuera del recinto legislativo.
Un hombre afectado por los gases. Foto: Tomada de Twitter.
Un hombre afectado por los gases.
Foto: Tomada de Twitter.
 Al menos 20 personas intentaron ingresar por la fuerza al edificio del Congreso pero fueron repelidos con gas lacrimógeno y chorros de agua.
Sin embargo, los inconformes lograron romper una de las ventanas de las oficinas esta mañana.
Los manifestantes incluso rayaron con pintura en aerosol seis vehículos de diputados con las frases “vende

Es México líder mundial… en secuestros

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- México supera a países como Venezuela, Colombia, Pakistán y Siria… en secuestros.
Secuestros al alza. Foto: Especial
Secuestros al alza.
Foto: Especial
El país ocupa el primer lugar a escala mundial en ese delito, según el Mapa de Riesgo para 2014 de Control Risks, una consultoría global de riesgo y seguridad que ayuda a las organizaciones a gestionar la política, integridad y riesgos de seguridad en entornos complejos.
De acuerdo con el Mapa, cuyos datos reproduce hoy el diario Reforma, hasta el 30 de septiembre de este año en México se registró el mayor número de “secuestros por recompensa” –para cobro de un rescate– a escala global.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Reforma energética

                         

Desde el cielo

Viva México

Preguntame#Art35


La noche de los delincuentes

MÉXICO, D.F. (apro).- Entre la medianoche del martes y la madrugada del miércoles 11, cuando todos dormían, furtivamente, como lo hacen los delincuentes, senadores del PRI, PAN y PVEM aprobaron las reformas constitucionales para la privatización del petróleo y la energía eléctrica, consumando así la meta más ambiciosa del gobierno neoliberal de Enrique Peña Nieto.
Gamboa festina la aprobación de la reforma energética. Foto: Octavio Gómez
Gamboa festina la aprobación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez

Durante mucho tiempo el PRI tuvo la intención de cambiar la Constitución para abrir a la iniciativa privada la explotación petrolera y la generación de electricidad, actividades que estaban consideradas facultad exclusiva del Estado mexicano. En varios momentos hubo intentos de llevarlo a cabo, pero priistas y panistas se topaban con inercias internas y una gran oposición popular a esta iniciativa que contravenía el espíritu soberano de controlar el sector energético con un claro sentido social.

Comunidad cultural convoca a ciudadanos a exigir consulta sobre reforma energética

MÉXICO, D.F. (apro).- Actrices, actores y creadores de la comunidad cultural iniciaron hoy una campaña en las redes sociales en la que convocan a la población en general a movilizarse para exigir una consulta popular sobre la reforma energética.
Simpatizantes de Morena bloquean el Senado en contra de la reforma energética. Foto: Germán Canseco
Simpatizantes de Morena bloquean el Senado en contra de la reforma energética.
Foto: Germán Canseco

Con el eslogan “¡Sí a la consulta popular sobre la Reforma Energética!”, la agrupación aglutinada en el colectivo El Grito Más Fuerte, que encabezan los actores Daniel Giménez Cacho e Ilse Salas, hacen un enérgico llamado a la ciudadanía a “rechazar la reforma energética aprobada por el Senado”.
A esta iniciativa se sumaron ya, entre otros: Eugenio Derbez, Damián Alcazar, Demián Bichir, Héctor Bonilla, Edith González, Jesús Ochoa, Barbara Mori y Sergio Arau.
En los videos intervienen actores y actrices del cine y la televisión con mensajes que tratan de concientizar a

“Esto no es vida, es para volverse loca”, dice madre de tres triquis desaparecidas

OAXACA, Oax. (apro).- “Esto ya no es vida. Todavía no me han dicho del paradero de mis dos hijas Daniela y Virginia y ahora desaparecen a la otra”, exclamó la indígena triqui Antonia Ramírez Cruz, al exigir a las autoridades estatales se intensifique la búsqueda para dar con el paradero de su hija Belem Ortiz Ramírez, quien desapareció el viernes 29 de noviembre en Juxtlahuaca.
Antonia Ramírez Cruz, madre de Belem Ortíz Ramírez. Foto: Jesús Cruz
Antonia Ramírez Cruz, madre de Belem Ortíz Ramírez.
Foto: Jesús Cruz
 “Esto es como para volverse loca, pero lo que me da fuerza para continuar con la búsqueda de Belem, Virginia y Daniela, es mi nieto y mis otros tres hijos”, explicó en su lengua originaria.
En rueda de prensa realizada en las oficinas del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MUTL), dijo que “no descarta ninguna línea de investigación, pues en la región triqui siempre ha habido violencia, entonces, no podemos acusar a nadie porque no tenemos información”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las subprocuradurías Regional Mixteca

Y dizque ahora, va a bajar el gas, la luz, la gasolina.

                               

Saludo para los diputad@s y senador@s que aprobaron la Reforma Energética

       

Los nuevos peregrinos

 


jueves, 12 de diciembre de 2013

Camacho:"USA me ofreció ser presidente a cambio de PEMEX y lo rechacé"


la reforma energética de privatizadora

 
Medios internacionales no tuvieron reparos en calificar la reforma energética de privatizadora: señalan la disminución de la participación del Estado y la inminente llegada de empresas multinacionales como Exxon y Chevron...contrario a lo que políticos y medios mexicanos se dedicaron a difundir (que la reforma tenía el único objetivo de "fortalecer" y "modernizar" a Pemex)

Posicionamiento de Ricardo Monreal 11/12/13


En sede alterna y entre ánimos crispados, PRI, PAN, PVEM y Panal aprueban reforma energética

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de la toma del salón de sesiones –máxima tribuna de la nación– y enfrentamientos verbales, diputados del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza aprobaron en lo general, y dispensándole todo trámite legislativo, la minuta de reforma energética enviada este mediodía por el Senado de la República.
Beltrones, Bernal y Villarreal durante el debate de la reforma energética en San Lázaro. Foto: Germán Canseco
Beltrones, Bernal y Villarreal durante el debate de la reforma energética en San Lázaro.
Foto: Germán Canseco

Así, con 354 votos a favor y 134 en contra, los diputados aprobaron los cambios constitucionales que abren a la iniciativa privada la exploración y explotación del petróleo y el gas.
La votación, salpicada de interrupciones y conatos de bronca, se realizó “en un auditorio” acondicionado a las 17:00 horas como “sede alterna”, debido a que cerca de 80 legisladores del PRD, PT y MC “tomaron” el salón de plenos, clausuraron las seis entradas con candados y curules, en un intento por impedir la sesión.
Una hora y media después de que el Senado aprobó la reforma, los diputados habían acordado que ellos lo harían el viernes 13, pues antes enviarían la minuta, para su discusión y análisis, a las comisiones unidas de Energía –que preside el priista Marco Antonio Bernal– y a la de Puntos Constitucionales, que encabeza el perredista Julio César Moreno.

“México se merece” un análisis más profundo de la reforma energética: Cepal

MÉXICO, D.F. (apro).- Hasta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) –organismo regional de la ONU– tiene dudas sobre la reforma energética que esta mañana aprobó el Senado de la República:
Cercan el Senado en contra de la reforma energética. Foto: Germán Canseco
Cercan el Senado en contra de la reforma energética.
Foto: Germán Canseco

En principio, “no queda claro cuál va a ser el nuevo régimen fiscal de Pemex. Si se va a dar el retiro paulatino de Pemex del esquema fiscal actual, tenemos que ver cuál es la propuesta en su lugar. Es decir, si ya las ganancias del petróleo no se van a ir al erario por la vía fiscal como se iban antes, no está claro cómo se va a hacer ahora.
“Es decir, con esta nueva propuesta qué es lo que se pretende, cuál va a ser el uso y la distribución de estas ganancias de productividad en este esquema”.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ramlo


                       ¿¿ ¡¡ AJUSTARÁ CUESTAS CON LOS LEGISLADORES !! ??

3 veces me salté

       

Primero mata y luego verigua

          

país en venta

                              

Joven irrumpe y grita Traidores de la Patria a los Senadores


Así sea...

 

Aprueba Senado reforma energética; avalan intervención de IP


Con 95 votos a favor y 28 en contra, el Pleno de la Cámara Alta los legisladores concluyen el proceso de debate en las primeras horas de este miércoles; dejan marginado al sindicato petrolero y abre hidrocarburos y electricidad a la inversión privada.
Domínguez, Penchyna y Lozano festinan la aprobación de la reforma energética. Foto: Octavio Gómez
Domínguez, Penchyna y Lozano festinan la aprobación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez
El Senado de la República aprobó durante las primeras horas de este miércoles las reformas constitucionales que abren el sector de hidrocarburos y electricidad a la iniciativa privada y que dejan al sindicato petrolero fuera del consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por 95 votos a favor y 28 en contra, el dictamen aprobado incluyó la frase “entre otras” a las modalidades de contratación petrolera. La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó la propuesta original de Ejecutivo, para incluir nuevos esquemas de contratación que van desde los servicios, la utilidad y la producción compartida hasta las licencias, lo que derivó en una propuesta similar a la de Acción Nacional.

All yours

      

El Despeñario Ilustrado en la FIL


United States of Mexico

      

Los más pequeños de sus hijos

     

martes, 10 de diciembre de 2013

¡¡¡ AFICIONADOS QUE VIVEN EL FUTBOOOOOOOOOOL

      

¿ POR QUÉ NOS QUEJAMOS TANTO DE ESTE GOBIERNO ?.

                    

batiendo récords

Nos sobran

                          

No al aumento del metro

                                

Reportan desaparecida a una periodista en Zacatecas

MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones internacionales defensoras de la libertad de expresión alertaron hoy sobre la desaparición de la reportera de la agencia de televisión Línea Informativa, Zoila Edith Márquez Chiu, de quien se desconoce su paradero desde el sábado 7 de diciembre.
La periodista Zoila Edith Márquez Chiu, corresponsal y editora del portal Línea Informativa, de Zacatecas. Foto: Especial
La periodista Zoila Edith Márquez Chiu, corresponsal y editora del portal Línea Informativa, de Zacatecas.
Foto: Especial

Artículo 19 y Reporteros sin Fronteras (RSF) informaron en comunicados por separado de la desaparición de Márquez Chiu, quien fue vista por última vez el mediodía del sábado 7 en la capital zacatecana, y demandaron a las autoridades locales –y eventualmente las federales– que  tomen en cuenta el ejercicio periodístico como una línea de investigación.
Artículo 19 pidió la intervención de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que depende de la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto que RSF

Inflación alcanza nivel más alto en noviembre y prevén empeore en enero

MÉXICO, D.F. (apro).- En noviembre, la inflación llegó a su nivel más alto de los últimos cinco meses al colocarse a una tasa anual de 3.62%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La inflación alcanzó su mayor variación anual en los últimos cinco meses. Gráfica: Inegi
La inflación alcanzó su mayor variación anual en los últimos cinco meses. Gráfica: Inegi

En el penúltimo mes del año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) estuvo presionado por el incremento de precios en los siguientes productos:
El chile serrano, que subió 58.80%; chile poblano, 38.72%; otros chiles frescos, 20.88%; el jitomate aumentó 23.57%; la cebolla, 25.21%; mientras que los precios de la electricidad se elevaron 22.61%.
De acuerdo con el organismo presidido por Eduardo Sojo, los costos de la electricidad subieron al concluir

Senado aprueba en lo general la reforma energética

MÉXICO, D.F. (apro).- La aprobación de la reforma energética representa el regreso a la “época porfirista” y anterior a la expropiación petrolera de 1938.
Gamboa durante la toma de la tribuna del Senado. Foto: Octavio Gómez
Gamboa durante la toma de la tribuna del Senado.
Foto: Octavio Gómez

Así lo afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (CCS) en conferencia de prensa posterior a la aprobación, en lo general, del dictamen de reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, con 24 votos a favor del PRI, PAN y PVEM, y nueve en contra de los senadores del PRD y del PT.
En lo particular, los senadores de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática realizaron 205 reservas para modificar los distintos postulados del dictamen que también contiene 21 artículos transitorios, donde se establece la modalidad de tres tipos de contratos con empresas privadas (de utilidad compartida, de producción compartida y licencias), así como la configuración de un nuevo Fondo Mexicano del

lunes, 9 de diciembre de 2013

Vox populi

                  

La reforma energética ya está consumada; el debate no importa: Mesa política en MVS

El analista Lorenzo Meyer sostiene que en las últimas dos elecciones presidenciales se orquestó el debate energético actual, asegura que México se quedará sentado mientras extranjeros extraen el petróleo; coincide con Denise Dreser en que no hay combate a la corrupción y no se regula el sindicato petrolero.
denise_lorenzo
El debate de la reforma energética en el Senado no es trascendente, además, ya existía un consenso para aprobar la propuesta del Ejecutivo, coincidieron analistas durante la mesa política de Noticias MVS primera emisión.
El historiador de El Colegio de México Lorenzo Meyer aseguró que durante las dos últimas elecciones presidenciales (en las que ganaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) se gestó la discusión que actualmente debate el Senado de la República.

Videos: #PosMeSalto Las protestas del fin de semana por el aumento a tarifa del Metro

Grupos de jóvenes protestaron el fin de semana en estaciones del metro contra el alza a la tarifa de 3 a 5 pesos. Convocados en redes con el hashtag #PosMeSalto, los jóvenes acudieron a varias estaciones, donde brincaron torniquetes de entrada, gritaron consignas e invitaron a otros usuarios a no pagar su acceso.
Metro
(Fotos: Cuartoscuro)
Colectivos de jóvenes protestaron el fin de semana contra el alza a la tarifa del metro, que a partir del 13 de diciembre pasa de  3 a 5 pesos, por boleto para viaje sencillo. 
Convocados vía redes sociales con el hashtag #PosMeSalto, los jóvenes acudieron a las estaciones Bellas Artes y Zócalo (zona centro de la ciudad), donde brincaron los torniquetes de entrada, gritaron consignas e invitaron a otros usuarios a no pagar su acceso.

“Los Chuchos”, grandes perdedores

MÉXICO, D.F. (apro).- Las divisiones al interior de PAN y PRI en el Senado de la República provocaron “un retraso” en la aprobación de la reforma energética.
Silvano Aureoles y Jesús Zambrano. Foto: Octavio Gómez
Silvano Aureoles y Jesús Zambrano.
Foto: Octavio Gómez

Los enfrentamientos al interior de los partidos trasladaron el problema a la Cámara de Diputados, donde se obligó a Manlio Fabio Beltrones –quien ya tenía todo planchado, incluido el aval de “los chuchos” del PRD a cambio de una “corcholata” llamada “consulta popular”— a detener el reloj legislativo.
Mientras el PAN presionaba al PRI para que, entre otras cosas, aceptara “las licitaciones” a particulares para la explotación de hidrocarburos y la autonomía del Consejo Nacional de Hidrocarburos, que es el organismo que entregaría las licitaciones, así como la autonomía del Fondo a donde irá el dinero por el usufructo del petróleo, el PRI en la Cámara de Diputados “le hizo” cambios a la minuta de la reforma política

Peña va superando a Calderón… en número de muertos

En este análisis sobre las cifras de muertes violentas en el país durante los primeros 11 meses del gobierno de Peña Nieto, por rubro y por estado, el semanario Zeta demuestra que pese a la pretendida “baja en la incidencia delictiva” que pregona el gobierno federal, el número de asesinatos dolosos aumentó respecto de los últimos meses del sexenio calderonista.  En el informe que el medio tijuanense publica este domingo y comparte con Proceso se evidencia la manipulación de números con que el Sistema Nacional de Seguridad Pública intenta ocultar la terrible realidad, a falta de resultados reales.
Realidad que no aceptan las autoridades
Realidad que no aceptan las autoridades

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Ni la política de desinformación ni la estrategia mediática de ocultar información e investigaciones, ni el discurso triunfalista, tampoco la manipulación sistemática de estadísticas implementada en los primeros 11 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, pudieron ocultar las narcofosas llenas de cadáveres como en Jalisco y Michoacán, los decapitados, los desmembrados, los colgados, los incinerados, los ejecutados con tiro de gracia y otras matanzas ocurridas en el país, producto de vendettas y

domingo, 8 de diciembre de 2013

EN MÉXICO, LOS SALARIOS MÍNIMOS MÁS BAJOS Y LOS SALARIOS DE POLÍTICOS MÁS ALTOS


Barack Obama podrá ser el presidente mejor pagado en el continente americano, con un ingreso mensual de $27 mil 867 dólares (ajustado a Poder de Paridad de Compra y en dólares reales de 2005) sin embargo sólo gana 28.6 veces el salario mínimo de Estados Unidos.
                                   
Estarán pensando que es, hasta cierto punto, un poco indolente decir "sólo gana …", pero la frase cobra sentido cuando el ingreso mensual de Obama es comparado con el del resto de los presidentes del continente. Aquí el ejemplo más dramático: Enrique Peña Nieto gana 149.3 veces el salario mínimo de México; Danilo Medina gana 70.3 veces el salario mínimo de República Dominicana; Otto Pérez Molina gana 58.3 veces el salario mínimo de Guatemala; Sebastián Piñera gana 42.5 veces el salario mínimo de Chile; y Dilma Rousseff gana 39.6 veces el salario mínimo de Brasil.

La disparidad, más bien desigualdad, en estos países, así como el abuso del erario público, particularmente en México, son alarmantes.

Peña propone recorte de 4 mil mdp a la cultura

                

Mancera en campaña: Ampliar el metro sin aumentar el precio