Seleccionar por tema

viernes, 22 de noviembre de 2013

UN SÚPER AGUINALDO

 

Los políticos gozan de aguinaldo, ¡¡ DE UN SÚPER AGUINALDO !! ya que el artículo 42 bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, los servidores públicos perciben un aguinaldo equivalente a 40 días de salario, y que el adelanto del 50 por ciento se debe efectuar antes del 15 de diciembre; el resto se pagará antes del 15 de enero de 2014.

¿ Y para nosotros ?

Material fílmico de la Revolución Mexicana - Imágenes de un sueño de libertad y justicia


VIDEO Despliegan manta contra privatización de Pemex en acto oficial


República de la hipocresía


Lo que hace la gente, cuando cree que no la observan


El encantador de gallinas


El ingeniero que se arregló su corazón y el de otros

Como ingeniero, Tal Golesworthy está acostumbrado a desarmar cosas, descifrar el problema y volver a armarlo todo una vez arreglado. Pero durante más de 30 años vivió con un asunto que amenazaba su vida y que era menos fácil de reparar.
Esa fue su situación hasta que un día tomó una idea del jardín, combinada con algunos procedimientos básicos prestados de la industria aeronáutica, y se le ocurrió una solución muy simple para tratar su afección cardíaca.
Después le tocó convencer a los cirujanos de que se lo pusieran. Nueve años después, su invento ha ayudado a más de 30 personas con situaciones similares.
Andrew Ellis, futbolista entusiasta, es uno de los que se ha beneficiado de la inventiva de Golesworthy.
Con sólo 27 años, Ellis explica que fue aterrador someterse a una intervención médica experimental probada

Menor se encuentra estable tras caer dos pisos en ANTEA Querétaro

El menor evoluciona favorablemente de la caída que sufrió en el complejo comercial el pasado sábado
El pequeño Damián Guerrero que cayó de un segundo piso (7 metros aproximadamente) en la plaza comercial Antea, evoluciona favorablemente bajo la observación de los doctores en la clínica Star Médica, aunque su salud es grave, está estable y consciente.
                              Menor se encuentra estable tras caer dos pisos en ANTEA Querétaro
Fuentes de este hospital particular explicaron que el menor de 5 años de edad fue recibido en urgencias y terapia intensiva la noche del accidente, sin fracturas ni lesiones en extremidades (brazos y piernas) pero con un fuerte golpe en la cabeza que lo mantuvo inconsciente.
En la primera valoración médica se determinó aguardar 72 horas para esperar a que el cerebro se desinflame, plazo que se cumplirá este próximo martes, fecha en la que se realizará una nueva valoración

Se fué al repechaje

              

El Buen Fin y el Teletón, las trampas de la oligarquía

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Acciones “populistas” son aquellas que a primera vista dan la impresión de ayudar a la población pero que en el largo plazo lastiman profundamente a la sociedad. Estas políticas irresponsables y engañosas buscan el aplauso fácil en lugar de resolver los problemas de fondo. Tanto el Buen Fin como el Teletón cumplen cabalmente con esta caracterización.
La fiebre del Buen Fin. Foto: Benjamin Flores
La fiebre del Buen Fin.
Foto: Benjamin Flores

El Buen Fin no busca ayudar a la economía popular, sino facilitarles ganancias a las empresas monopólicas. Por ejemplo, muchos establecimientos prefieren ofrecer pagos “a plazos” en vez de descuentos reales. Así, las grandes empresas pueden deshacerse más fácilmente de los inventarios acumulados a lo largo de este año de franco estancamiento económico. Y cuando sí se ofrecen descuentos reales, normalmente éstos apenas emparejan los precios nacionales con lo que se cobra por exactamente los mismos productos en Estados Unidos. Para realmente beneficiar al pueblo, las ofertas tendrían que ser permanentes en lugar de t

Jóvenes desertan de la universidad para enrolarse en el narco, revela encuesta

MÉXICO, D.F., (apro).- Los universitarios de escuelas públicas y privadas se han convertido en un “caldo de cultivo” para las drogas y la delincuencia, según los resultados preliminares de la Primera Encuesta Nacional Universitaria sobre la Violencia, las Drogas y el Delito 2013, realizada por la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior y por la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana.
Marchan miles para exigir la legalización de la mariguana. Foto: Germán Canseco
Marchan miles para exigir la legalización de la mariguana.
Foto: Germán Canseco

De acuerdo con la encuesta, 50% de los estudiantes ha tenido acceso “fácil” a alguna droga, y ocho de cada 10 conocen a alguien que consume regularmente algún tipo de droga (mariguana y cocaína son las más comunes, además del alcohol).
En conferencia de prensa, Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación, señaló que los datos de la encuesta indican que efectivamente existe un alto índice en el consumo y venta de drogas dentro de las instituciones.
Pero más grave aún, dijo, es que muchos jóvenes han desertado por involucrarse en actividades del

jueves, 21 de noviembre de 2013

Retén contra los malos funcionarios

¡NOS VAMOS AL MUNDIAL!

                            

Repechaje efectivo

Nueva cruzada

  

Vidente predice atentado contra Peña Nieto, Y cumple Pedido del General contra EPN


Está tan mal la Economía

        

En pleno acto presidencial, por el aniversario de la Revolución Mexicana

                 
                              Una foto de Moises Castillo.

57 días después, escapa colombiano ‘levantado’ por policías del DF

El joven colombiano secuestrado el pasado 20 de septiembre en la colonia Narvarte del Distrito Federal por un grupo de sujetos, entre ellos dos uniformados de la policía capitalina, logró huir de sus captores luego de 57 días.
Joven secuestrado en el DF
(El joven se encontraba en buen estado de salud cuando llegó a la embajada de su país)
El colombiano John Jairo “N“, quien fue secuestrado el pasado 20 de septiembre en la colonia Narvarte por un grupo de sujetos, entre ellos dos uniformados de la policía del Distrito Federal, logró escapar luego ser privado de su libertad por 57 días, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del DF, (PGJDF)

Ahora desnudan suntuosidad de Duarte: tiene mansión valuada en un millón de dólares

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, posee una mansión con un costo superior al millón de dólares.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Octavio Gómez
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Octavio Gómez

Está ubicada en el número 7940 E. Clinton St., Scottsdale, 85260, AZ., en el lote MCR 258-7 de la zona residencial Scottsdale Country Club, en la región de Phoenix, en el Condado de Maricopa.
Duarte adquirió la mansión cuatro meses después de que fue nombrado Secretario de Finanzas durante el gobierno de Fidel Herrera, en marzo de 2005.

Primo de Granier pasó de modesto médico a multimillonario

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La fiscal de la Procuraduría local, Luz del Alba Pardo, y policías ministeriales, realizaron una diligencia de inspección a la residencia del doctor Carlos Armando del Campo Melo, primo del exgobernador Andrés Granier Melo, en el lujoso fraccionamiento Las Hadas de esta capital.
Carlos Armando del Campo Melo, primo del exgobernador Andrés Granier Melo. Foto: Especial
Carlos Armando del Campo Melo, primo del exgobernador Andrés Granier Melo.
Foto: Especial

La diligencia inició a las 11:00 horas y concluyó a las 15:30 horas sin que oficialmente se informara el resultado de este operativo que forma parte de las investigaciones sobre el multimillonario desfalco y deudas que, por alrededor de 20 mil millones de pesos, heredó el gobierno priista de Granier Melo al del perredista Arturo Núñez.
Del Campo Melo habría fungido como prestanombre de su primo Andrés Granier para la adquisición de al menos ocho bienes inmuebles por un monto superior a los 40 millones de pesos, comprados entre 2009 y

Cede gobierno de Chiapas a exigencias de maestros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Dirigentes magisteriales firmaron la tarde de este miércoles una minuta de acuerdos mediante la cual el gobierno de Manuel Velasco se compromete a garantizar todos y cada uno de los derechos laborales, económicos, profesionales y sociales de los docentes, con lo que se pondría fin al paro de labores que a la fecha acumula 85 días sin clases.
La protesta magisterial en Chiapas. Foto: Isaín Mandujano
La protesta magisterial en Chiapas.
Foto: Isaín Mandujano

Con ese fin, Adelfo Alejandro Gómez, líder de la sección 7, y Armando Falconi, de la 40, acompañados de unos 20 profesores, se reunieron con Velasco Coello; el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, y el de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, en la palapa de la Casa de Gobierno, entre las 11:00 y las 14 horas.
Los líderes magisteriales acudieron a la cita luego de que sus bases avalaran firmar la minuta de acuerdos

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LOS 10 POLITICOS DE MEXICO MAS CORRUPTOS

LOS 10 POLITICOS DE MEXICO MAS CORRUPTOS

De acuerdo con una encuesta realizada por Foroson, este es el Top Ten de los políticos más corruptos del país:

Elba Esther Gordillo:

Justin corrige: no conoció a Peña… pero sí a su familia

  Justin corrige: no conoció a Peña... pero sí, a su familia
 l cantante Justin Bieber -quien se encuentra en México como parte de su gira- corrigió un mensaje en Twitter y dijo que no se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, sino con la familia del mandatario mexicano, aunque no dijo exactamente quiénes. "Corrección: Estuve con la familia del presidente y todos sus amigos en una reunión privada y saludé a su equipo de seguridad. Ellos fueron muy amables", publicó.

Alcaldesa de Monterrey construye mansión de 20 mdp

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La panista Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, construye una casa con valor aproximado de 20 millones de pesos.
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey.
Foto: Víctor Hugo Valdivia

A sólo un año de haber tomado posesión como alcaldesa, Arellanes ordenó la construcción de una mansión en el sector de Olinalá, en el municipio de San Pedro.
La residencia, aún en construcción, cuenta con tres niveles y una extensión de mil 96 metros cuadrados.
El periódico Reforma publica este miércoles que “los terrenos se ubican en Bosques de San Ángel Sector Palmillas, conocido como Palmillas, zona de la que es vecino el ex gobernador priista Natividad González

martes, 19 de noviembre de 2013

Alumnos de secundaria crean antibiótico alternativo en Oaxaca

Camila Aquino Vicente, Luis Ernesto Hernández Aguilar y Mario Antonio Ayala Ruiz alumnos de la secundaria del Instituto Pedagógico Jerome Bruner ganaron el primer lugar de Expo Ciencia Oaxaca 2013. 
Foto: El Universal
Foto: El Universal

Con tan solo 13 años en promedio, los niños elaboraron un aceite a base de cilantro que es efectivo para combatir la Salmonela, el E Coli y estafilococos dorados, bacteras que causan severas enfermedades gastrointestinales.
Guiados por su profesore de biología, de nombre Mario Santiago, el equipo compró las semillas, cultivó el cilantro y realizó todo el proceso de investigación y elaboración del producto, que puede funcionar como

En protesta a informe de Duarte, diario veracruzano El Buen Tono publica su portada en blanco

Foto: En protesta a informe de Duarte, diario veracruzano El Buen Tono publica su portada en blanco

En su edición impresa de este día, el diario dejó una parte en blanco acompañada de la leyenda: ”Este espacio lo habíamos destinado para publicar el 3er Informe del Gobernador, pero como lo que informó no coincide con la realidad que vivimos los veracruzanos, decidimos no publicarle nada”.

Lee más: http://www.sinembargo.mx/16-11-2013/817559

Por error USAID revela plan desestabilizador contra Cuba

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid, por sus siglas en inglés) mostró un programa subversivo de seis millones de dólares contra Cuba, al usar por equivocación una línea desprotegida para enviar documentos a diplomáticos norteamericanos en La Habana.
usaid

 De acuerdo con una nota publicada por el portal Cubadebate.cu, la mencionada agencia norteamericana lanzó el pasado 10 de julio su iniciativa SOL-OAA-13-000110 y al menos 20 organizaciones no gubernamentales solicitaron los fondos para entrenar a presuntos disidentes de la nación caribeña en los próximos tres años.
El programa fue diseñado para posibilitar el viaje al exterior a los llamados opositores, de manera tal que

Por qué desaparecen niños en América Latina

El 5 de diciembre del 2004, Jacqueline María Jirón, de 11 años, salió de paseo a un balneario en Nicaragua con su hermano y sus vecinos y nunca más se le volvió a ver.
Jacqueline María Jirón  (Imagen: Red de Latinoamericanos Desaparecidos)
Jacqueline, de 11 años, salió de paseo en Nicaragua en 2004 y desapareció.

Al principio se dijo que la niña se había ahogado. Pero durante las investigaciones surgieron informes de que Jacqueline estaba viva, que había sido vista primero en una cantina en Honduras, seis meses después en un prostíbulo en El Salvador, y más recientemente en Chiapas, México.
Aunque la mujer que fue acusada de secuestrar y llevar a la niña a Honduras fue detenida en 2006 y condenada a seis años de prisión, nunca informó dónde se encontraba Jacqueline. Y hasta ahora se desconoce el paradero de la menor.

Extraditan a México a los 18 miembros de la caravana “Televisa”

MÉXICO, D.F. (apro).- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua autorizó la deportación de los 18 mexicanos detenidos en ese país en agosto pasado, con 9.2 millones de dólares ocultos en seis camionetas con el logotipo de Televisa, por lo que “en cualquier momento” podrían salir del país centroamericano.
Algunos de los acusados de tráfico de drogas en Nicaragua durante el segundo día de juicio. Foto: Xinhua / John Bustos
Algunos de los acusados de tráfico de drogas en Nicaragua durante el segundo día de juicio.
Foto: Xinhua / John Bustos

Después de rechazar por problemas “formales y de fondo” los recursos de casación que la defensa de los mexicanos presentó en octubre pasado, la CSJ “accedió a la petición que hicieron los reos para ser trasladados a cumplir su condena en México”, informó la presidenta de la CSJ, Alba Ramos.
En rueda de prensa, puntualizó que el fallo ya fue notificado a Amy García, la abogada de los falsos periodistas, quienes deberán cumplir en su país la condena impuesta (de 18 y 17 años de prisión) por los

Darán 25 dólares a universitarios de Texas por “cazar” indocumentados

MÉXICO, DF (apro).- Un grupo de estudiantes afiliados al Partido Republicano estadunidense convocó hoy a participar el próximo miércoles en un simulacro de “cacería de indocumentados” en el campus de la Universidad de Texas (UT), en Austin.
Una de las imágenes difundidas por el grupo conservador. Foto: Tomada de Facebook
Una de las imágenes difundidas por el grupo conservador.
Foto: Tomada de Facebook

El grupo de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT) ofrecerá a los estudiantes de la UT en Austin una tarjeta de regalo, con valor de 25 dólares, si pueden “atrapar” a un inmigrante indocumentado que “merodee” por el campus universitario.
Voluntarios del grupo conservador, destacó Notimex, recorrerán el campus el miércoles 20 con letreros y etiquetas sobre la ropa que los identificarán como “inmigrantes ilegales”.

General de división exige renuncia de Peña Nieto y su gabinete

CAMPECHE, Camp. (apro).- Agarrado del artículo 87 de la Constitución, el general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Jaime García Miramontes, exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto al cargo de presidente, así como la de todo su gabinete.
El general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Jaime García Miramontes.
El general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Jaime García Miramontes.

Mediante un video, que con el título “Mexicanos al grito de guerra” fue colocado en el portal de YouTube, el militar retirado, quien en 2011 demandó al expresidente Felipe Calderón ante el Tribunal Internacional de La Haya por genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes contra la administración de justicia y crímenes de agresión contra el pueblo de México, se lanzó esta vez contra Peña Nieto.
“Señor Peña: ¿Recuerda usted estas palabras: ‘Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande’?…

lunes, 18 de noviembre de 2013

MILLONARIOS, POLITICOS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS

MILLONARIOS, POLITICOS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS

pobreza, desempleo, y ahora 2 tormentas tropicales (Ingrid y Manuel) que han mermado a dos tercios del país, es lo que México está sufriendo y la ayuda depende del apoyo que brinde la clase media y baja del país.

Aunque el altruismo mexicano no fue tardado para reaccionar y solicitar apoyo en especie o económico (televisoras, radios, telefonías y tiendas de autoservicio), la realidad es que la solución para aguantar y superar las contingencias de forma inmediata está en la decisión de acción de unos poquitos.

En México existen más o menos:

FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL

1 Presidente de la Republica

25 miembros del gabinete presidencial

500 diputados

Descuentotes en el buen fin

  Foto: Dudosos descuentos del 'Buen Fin'

Reforma energética de Peña, sólo cuentos: Cárdenas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, criticó la reforma energética del gobierno federal porque, además de ser privatizadora, no fue propuesta de campaña del candidato presidencial reconocido como ganador oficialmente, es decir, Enrique Peña Nieto.
La concentración en el Zócalo. Foto: Tomada de Twitter.
La concentración en el Zócalo.
Foto: Tomada de Twitter.

En la concentración convocada este domingo por el PRD en el Zócalo capitalino, el hijo del presidente que expropió el petróleo en 1938 aseguró que “la iniciativa que plantea el PAN es volver al régimen de concesiones para la explotación de los hidrocarburos, eso nos volvería a la situación anterior a 1938”.
Resaltó que el Ejecutivo está sólo proponiendo reformar los artículos 27 y 28 constitucionales.
Por eso, conminó a quienes estén contra dicha reforma que reúnan un millón 630 mil firmas para exigir que la

domingo, 17 de noviembre de 2013

SECRETO 1910 Entrevista con FRANCISCO MARTÍN MORENO


las reformas

        

Solo para la prole

        

El buen fin

Adicción Anual

Democracia que decepciona

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Entre todos los países de Iberoamérica, México es el más insatisfecho con el funcionamiento de su democracia, según el informe de Latinobarómetro correspondiente a 2013. Los resultados son preocupantes: Sólo 37% de los mexicanos piensa que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno. Es el puntaje más bajo de la región, inferior a Guatemala (41%) y Honduras (44%), y se sitúa 19 puntos por debajo del promedio (56%).
Recuento de votos. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Recuento de votos.
Foto: Víctor Hugo Valdivia
 El desvanecimiento del entusiasmo democrático surgido en 2000 ha sido dramático. Contra el apoyo de 62% a la democracia en 2002, se registró una caída de 26 puntos porcentuales en una década. El declive ha sido constante, con excepción de dos alzas, en 2005 y 2010.
La respuesta a la pregunta sobre si se está satisfecho con el desempeño de la democracia es asimismo inquietante: sólo 21% lo está. Únicamente Honduras obtuvo un resultado menor (18%). El promedio regional es de 39%, y el resultado más elevado lo tiene Uruguay (82%).

Custodios de Cereso de Juárez arman ‘tables’ y cobran cuotas a familiares de presos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Familiares de presos del Cereso estatal 3 en Ciudad Juárez, denunciaron que pagan hasta mil pesos por quincena para que no les sean restringidas las visitas ni les impongan castigos a sus internos.
                                   
Según El Diario de Juárez, si no cubren dicha cantidad o la cuota de la llamada “talacha”, sus familiares son castigados con actividades físicas extenuantes, encierros y golpes.
Además, revelan que empleados de ese penal –con una población carcelaria de tres mil 500 internos– organizan tables con rifa de mujeres, pagos obligatorios acumulables y hasta con intereses si los reos incumplen, lo que para autoridades del penal es “imposible que ocurra”.
Los parientes de los reos aseguran que pagan una ‘cuota’ de 40 pesos miércoles y sábado, los días de