Seleccionar por tema

viernes, 22 de noviembre de 2013

Menor se encuentra estable tras caer dos pisos en ANTEA Querétaro

El menor evoluciona favorablemente de la caída que sufrió en el complejo comercial el pasado sábado
El pequeño Damián Guerrero que cayó de un segundo piso (7 metros aproximadamente) en la plaza comercial Antea, evoluciona favorablemente bajo la observación de los doctores en la clínica Star Médica, aunque su salud es grave, está estable y consciente.
                              Menor se encuentra estable tras caer dos pisos en ANTEA Querétaro
Fuentes de este hospital particular explicaron que el menor de 5 años de edad fue recibido en urgencias y terapia intensiva la noche del accidente, sin fracturas ni lesiones en extremidades (brazos y piernas) pero con un fuerte golpe en la cabeza que lo mantuvo inconsciente.
En la primera valoración médica se determinó aguardar 72 horas para esperar a que el cerebro se desinflame, plazo que se cumplirá este próximo martes, fecha en la que se realizará una nueva valoración
para conocer un diagnóstico certero de la salud de Damián, el tratamiento al que debe someterse y las secuelas que deban atenderse.
Los médicos que atienden al pequeño se muestran optimistas, relatan que el pequeño despertó este pasado domingo, pidió comer porque tenía hambre, lloró y reconoció a sus padres.
"Esta reacción denota una evolución favorable, esperemos que el niño evolucione positivamente, su condición es delicada, no podemos decir que no sea grave pero si ha respondido bien; en próximas horas podremos conocer con mayor detalle su estado físico y de salud", destacaron.
Será entonces este próximo martes que una nueva valoración médica brinde, con mayor exactitud, el estado de salud del menor.
Por su parte, el grupo empresarial de la plaza comercial Antea, encabezados por Grupo Sordo Madaleno a través de su agencia de Relaciones Públicas, reiteraron que la empresa estará cercana a la familia y al pequeño Damián, atendiendo al cien por ciento los gastos médicos del menor. Negaron que exista una compensación económica a la familia a quien le han brindado toda la atención médica posible hasta el momento.
Los hechos
La noche de este sábado el menor cayó del segundo nivel del centro comercial Antea, por lo que fue trasladado por sus familiares al hospital privado para su atención médica.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez informó que en el área en donde se encontraba el menor al momento de caer, estaba en principio señalizada, sin embargo debido al flujo importante de gente que se tuvo, en dado momento las “cintas amarillas” fueron despegadas y posteriormente sobrevino el percance.
Este domingo a través de un comunicado de prensa, la administración municipal de Querétaro, dio a conocer que la plaza comercial cuenta con todos los permisos correspondientes para su construcción, además de que el segmento que se abrió al público, estaba listo para entrar en operaciones con la supervisión previa de protección civil.
Se reiteró que el Gobierno municipal sancionará a los dueños de este complejo comercial con una multa de 1, 500 salarios mínimos, de acuerdo con lo que establece la ley. 
Fuente : Andresestevez

No hay comentarios:

Publicar un comentario