Seleccionar por tema

miércoles, 25 de marzo de 2015

Lesa investigación

Detienen a mujer sólo por pararse bajo una palmera ‘privada’ en Playa del Carmen

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Policías municipales de Playa del Carmen, Quintana Roo detuvieron a una mujer sólo por haberse parado debajo de una palmera en la playa “Mamitas”, con el argumento de que la planta “no es pública”.
La detención de la mujer en Playa "Mamitas". Foto: Tomada de Facebook
La detención de la mujer en Playa "Mamitas". Foto: Tomada de Facebook


El momento de la detención fue captado en un video subido a las redes sociales, en el cual se observa cómo los agentes se llevan a la turista en traje de baño.
“Nos acaban de esposar porque estábamos parados en una palmera y la señorita (la policía) dice que la palmera no es pública aunque estamos en una playa

Detienen en Chiapas a seis militantes del PRI por homicidio de dirigente del PVEM

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Seis militantes del PRI fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como presuntos responsables de la decapitación del hijo del líder municipal del PVEM, quien fue hallado muerto el pasado lunes.

Publicidad oficial en los medios, “un mecanismo de control”: Aristegui

MÉXICO, D.F. (apro).- Al participar en la presentación del informe “Estado de Censura”, de la organización Artículo 19, Carmen Aristegui aseguró que persisten “muchas sombras en cuanto al periodismo mexicano se refiere”.
Aristegui durante la presentación del informe “Estado de Censura”. Foto: Artículo 19
Aristegui durante la presentación del informe “Estado de Censura”. Foto: Artículo 19
La periodista reiteró que se vive un “vendaval autoritario” en el país y demandó regular la publicidad oficial en los medios porque se utiliza como “un mecanismo de control” para periódicos, televisoras o estaciones de radio.

martes, 24 de marzo de 2015

#MexicoWantsAristeguiBack ¡Súmate a la Acción Global!


Se estrella avión en Francia; mueren 150 personas

El lugar en donde cayó el avión “es una zona de difícil acceso”, señaló el jefe de Estado galo.
avionazo
Un Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings, con 150 pasajeros a bordo, se estrelló en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, al sur de Francia. El presidente de ese país, Francois Hollande, confirmó que no hay sobrevivientes.

lunes, 23 de marzo de 2015

‘The Wall Street Journal’: presidencia no quiso comentar caso Aristegui- MVS

Señala que la polémica se inició días días después del anuncio de la Primera Emisión de Noticias MVS sobre MéxicoLeaks.


(Foto: WSJ)

Presidencia no quiso comentar sobre el despido de periodistas de MVS: The Wall Street Journal (Foto: WSJ) Redacción ANmarzo 14, 2015 1:45 pm
El diario estadounidense The Wall Street Journal informó que buscó reacciones de la “Oficina de Presidencia” de México sobre el despido de los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta de la Unidad de Investigación de Noticias MVS

Alcalde priista pide a mujeres ver telenovelas en vez de noticias

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El alcalde priista de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, llamó a las trabajadoras domésticas congregadas en un festejo oficial a que vean las telenovelas y no las noticias “porque no crean que son tan buenas”.




                                            
                          Javier Garfio Pacheco.  Foto: Tomada de Facebook


En el marco del Día de la Empleada Doméstica, los gobiernos estatal y municipal regalaron televisiones de plasma.
“(Las pantallas plasma) son las más requeridas para que puedan ver las novelas en su rato de descanso. No (vean) las noticias porque no crean que son tan buenas las noticias, vean más bien las novelas y sobre todo las novelas buenas, así es que yo espero que traigan mucha suerte. Este evento lo hacemos con

Marchan en León para exigir a autoridades rescate de bebé robado

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- Familiares de un bebé que fue robado de los brazos de su madre en una colonia de esta ciudad el jueves, marcharon por calles del centro para exigir a las autoridades que rescaten al pequeño y atrapen a los responsables.
                      
Unas 50 personas se reunieron en el Arco de la Calzada y marcharon por la calle Madero hasta la Presidencia Municipal, en la plaza principal, donde exigieron a las autoridades hacer su trabajo y localizar al bebé, además de prevenir estos delitos.

Hieren a balazos al cantante de narcocorridos Javier Rosas en Culiacán

(proceso.com.mx).- El cantante de narcocorridos Javier Rosas Almaral resultó herido esta mañana durante un ataque a balazos en el cual murieron dos personas, en Culiacán, Sinaloa.

                               
                                 El cantante Javier Rosas Almaral


Las víctimas fueron identificadas como Iván Almaral Velarde, de 27 años; y Alonso Antonio Lizárraga Hermosillo, de 24, de Ciudad de Obregón, Sonora.

domingo, 22 de marzo de 2015

Mono energetizador de temporada...

Alerta ASF sobre el crecimiento de la deuda nacional: $1.6 billones más en 2 años

Los estados y municipios son los entes más oscuros y opacos de toda la administración pública, afirma el auditor Juan Manuel Portal.
  
                                                                        FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El saldo histórico de la deuda nacional creció 1.6 billones de pesos en los dos últimos años, alertó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Por ello, recomendó a los legisladores reformas para evitar que siga el crecimiento acelerado de requerimientos financieros y haya más prudencia por parte del Congreso a la hora de fijar el déficit fiscal de cada año.

5 efectos de la homologación del salario mínimo

El alza traerá un aumento nulo en precios y en los incentivos a la productividad, dicen expertos; el aumento salarial de 100 pesos mensuales impactará mínimamente a los trabajadores.
12 organismos obrero patronales se reunieron con la STPS para firmar el acuerdo de la homologación salarial. (Foto: GettyImages )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La homologación del salario mínimo en México traerá cambios mínimos al bolsillo de los mexicanos, según expertos. El motivo es que el alza de 3.7 pesos del salario mínimo de la zona geográfica B, actualmente en 66.45 pesos, para igualar a los 70.10 pesos de la zona geográfica A se hará en dos etapas.

Denuncian cobro de “derecho de piso” a bares de la Condesa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Narcomenudistas cobran “derecho de piso” a bares de la Condesa, denunció el propietario de uno de estos negocios ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
                               
Según el diario Reforma, el dueño afirma que siete establecimientos de esa colonia, de Polanco y la Zona Rosa sufren estas extorsiones desde el 2013 pero que no denuncian por temor.