Seleccionar por tema

sábado, 29 de abril de 2017

Aparece manta con amenazas contra AMLO en Acolman, en donde esta tarde tendrá mitin

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una manta firmada por “La Familia Unida”, con amenazas a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, fue hallada este sábado en Acolman, Estado de México.
Una corona de flores fue dejada junto a la manta. Foto: La Jornada
Una corona de flores fue dejada junto a la manta. Foto: La Jornada
De acuerdo con reportes de La Jornada, la manta fue hallada en inmediaciones del exconvento de San Agustín, en Acolman, junto con una corona de flores.

El mega nuevo PRI

Cartón de monosapiens

miércoles, 26 de abril de 2017

Escala la “guerra sucia” electoral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la batalla de tuits desatada entre Andrés Manuel López Obrador, y el expresidente Felipe Calderón, y de éste con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien acusó al panista de “borracho” y “asesino”, así como la difusión de un video que exhibe a la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, recibiendo medio millón de pesos, se configura una verdadera “guerra sucia” de cara a las elecciones en cuatro entidades en junio próximo y a la presidencial en 2018.
Obrador, Calderón y Moreira. Fotos: Procesofoto
Obrador, Calderón y Moreira. Fotos: Procesofoto
López Obrador y Calderón se enfrascaron en un debate tuitero desde el jueves 20, luego de que el tabasqueño acusó al michoacano de haber ordenado la exoneración de Humberto Moreira antes de dejar la Presidencia por un acuerdo signado con el entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Ese mismo día, en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa rechazó haber exonerado “a quien le ha hecho tanto daño a Coahuila”. López Obrador le respondió tachándolo de “hipócrita” y se burló de él: “¡Estoy buscando al que se lo crea!” y publicó el oficio de la PGR que confirma el perdón presidencial.

¡No dejen de pegarle al Peje!

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se la volvieron a aplicar. Lo mismo que hicieron con René Bejarano, ahora lo hicieron con Eva Cadena, a quien grabaron recibiendo 500 mil pesos en fajos de billetes en efectivo en un supuesto apoyo de empresarios de Veracruz para Andrés Manuel López Obrador.
Eva Felícitas Cadena Sandoval, excandidata de Morena. Foto: Especial
Eva Felícitas Cadena Sandoval, excandidata de Morena. Foto: Especial
El guion fue casi el mismo, primero en Televisa y ahora en El Universal. En el diario filtraron este lunes temprano un video donde aparece la expanista y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibiendo el medio millón de pesos para presuntamente ser entregados al presidente de Morena.

En varios momentos le dicen a Eva Cadena que ese dinero es para apoyar a López Obrador y que se lo entregue directamente. La grabación difundida por El Universal estuvo editada para que no apareciera la mujer que entrega el dinero.

martes, 25 de abril de 2017

En Oaxaca se niegan a registrar a bebé con el nombre de Po’, de origen mixe

OAXACA, Oax. (apro).- La Oficialía del Registro Civil en San Pedro y San Pablo Ayutla negó el registro a una bebé indígena debido a que sus padres desean llamarla Po’, nombre de origen mixe que significa Luna.
Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz
Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz
Por tal razón, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el expediente de queja DDHPO/620/(14)/OAX/2017 tras recibir la documentación remitida por la CNDH, en la que el padre de la menor de edad reclamó probables violaciones a derechos humanos de su hija.

Y es que el titular del Registro Civil número 1 del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla negó el registro de la menor de edad con el argumento de que no podía asentar el nombre de Po’ “por tener un apóstrofo”.

Reynoso, Moreira, Peña y Monreal, investigados por sobornos de “El Rey de los Dragones”, revela diario en EU

LAREDO, Texas (apro).- El exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat lavó en bancos de Texas 5.5 millones de dólares que fueron robados del erario y depositados en un banco propiedad del empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”.
Reynoso, Moreira, Peña y Monreal. Fotos: Procesofoto
Reynoso, Moreira, Peña y Monreal. Fotos: Procesofoto
“A partir de 2008, Reynoso Femat y su hijo Reynoso López conspiraron juntos y con otros para desviar el dinero ilegal proveniente del estado mexicano de Aguascalientes a instituciones financieras en México y luego a cuentas bancarias que establecieron en Estados Unidos”, precisa un documento de la Cortes de Texas que fue citado este martes por el diario texano San Antonio Express News.

La mayor parte de esos 5.5 millones de dólares fueron invertidos en bienes raíces en San Antonio, según el documento que se encontraba “sellado” y que recientemente fue desclasificado.

domingo, 23 de abril de 2017

Chiapas: periodistas denuncian acarreo con Prospera en informe de senador priista y son arrestados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Dos periodistas que documentaban en vivo que los asistentes al informe del senador priista Roberto Albores Gleason eran todas mujeres beneficiarias el programa Prospera, fueron agredidos y detenidos por una hora, e incluso su equipo de trabajo fue robado.
Arresto de periodistas en informe de senador priista. Foto: Isaín Mandujano
Arresto de periodistas en informe de senador priista. Foto: Isaín Mandujano
De acuerdo con los comunicadores, las mujeres fueron condicionadas para estar presentes en el evento.
Esta mañana, mujeres transportadas en camiones y vehículos empezaron a llegar al Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, donde dio su “informe ciudadano” el senador y líder estatal del PRI, Roberto Albores Gleason.

Los reporteros de “Chiapas sin Censura”, Nehemías Jiménez y José David Morales Gómez, empezaron a documentar con cámara y micrófono en mano, que las mayoría de las mujeres que asistieron a ese evento eran beneficiarias del programa gubernamental asistencialista de Prospera de la Sedesol.

Proceso TV - La lista negra de la corrupción en el PRI