Seleccionar por tema

sábado, 25 de junio de 2016

Asesinan a balazos a hijo y hermano de regidor de Coatzacoalcos

Noriel Proth Vázquez y Juan Carlos Proth se encontraban en una fiesta cuando ocurrió el ataque en el que también murieron los militares retirados Noé Doy Ríos y Noé Joaquín Gómez, y el obrero Atanicio Velázquez.
Veracruz
(Foto: plumaslibres.com.mx)
Hombres armados asesinaron a disparos a cinco personas, entre ellos Noriel Proth Vázquez y Juan Carlos Proth, hijo y hermano respectivamente del regidor del Ayuntamiento de Coatzacoalcoz, Noriel Proth Álvarez.
Las víctimas convivían con sus familias en un domicilio de la colonia López Mateos cuando ocurrió el ataque. Dos hombres más resultaron gravemente heridos y fueron internados en un hospital.

Millennials británicos ante el Brexit: “Nos despojaron de nuestro futuro”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los resultados del Brexit decepcionaron a los millennials británicos, jóvenes entre los 25 y 34 años que sienten que con la salida del bloque de la Unión Europea, les han arrebatado su futuro.
Jóvenes británicos reaccionan ante los resultados del referendo. Foto: AP / Rob Stothard
Jóvenes británicos reaccionan ante los resultados del referendo. Foto: AP / Rob Stothard
CNN Money publicó que los jóvenes se desbordaron en las redes sociales para expresar su rechazo al resultado logrado mayormente por los votantes de mayor edad e incluso iniciaron una petición que en menos de 24 horas logró reunir las 100 mil firmas necesarias para convocar un segundo referéndum y que el Parlamento británico debata el tema.

Según el sitio web de CNN, que cita a la encuestadora británica YouGov, el 64% de los jóvenes entre 25 y 29 votaron a favor de que el Reino Unido se mantuviera en la UE y en ese mismo sentido votó el 61% de las personas entre los 30 y 34 años de edad.


Ejecutan a edecán frente a sus familiares en Apodaca, NL



MONTERREY, NL (apro).- Una modelo y edecán fue ejecutada de un balazo en la cabeza frente a sus familiares esta madrugada, en el interior de su domicilio, en el municipio conurbado de Apodaca.
La mujer, identificada como Karla Karina Garza García, de 23 años, trabajaba en emisiones de Multimedios, de esta ciudad, de acuerdo con reportes de prensa.

Karla Karina Garza García, de 23 años. Foto: Especial
Karla Karina Garza García, de 23 años. Foto: Especial
Las primeras investigaciones señalan que a la una de la mañana de este viernes, se estacionó una camioneta frente el domicilio de la víctima, en el 639 de la calle De la Concordia, en la colonia La Hacienda, y de ella descendieron dos hombres con armas cortas.

viernes, 24 de junio de 2016

Hacienda anuncia nuevo recorte al gasto público por 31,715 mdp tras Brexit

Aprovechando el contexto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el secretario Luis Videgaray anunció un nuevo recorte que no incluye a Petróleos Mexicanos.
cueto_videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dio a conocer un nuevo recorte al gasto público en el gobierno federal sin incluir a Petróleos Mexicanos (Pemex) para asegurar la meta de caracter fiscal.
Tras conocer el resultado del referéndum en Reino Unido donde se decidió salir de la Eurozona, el titular de la SHCP anunció un recorte de 31 mil 715 millones de pesos, de los cuales el 91.7% corresponde a gasto corriente.

Hunde a mercados salida de Gran Bretaña de UE; Cameron renuncia

LONDRES (apro).- Luego de 43 años en el bloque comunitario, Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea (UE) tras un referéndum histórico que provocó una crisis constitucional en el país, la renuncia del primer ministro David Cameron y un desplome de la bolsa y la libra esterlina.
El primer ministro británico David Cameron anuncia su dimisión. Foto: Matt Dunham / AP
El primer ministro británico David Cameron anuncia su dimisión. Foto: Matt Dunham / AP
En una medida sin precedentes en el país y con graves implicaciones para el futuro de la UE, 51.9% de los británicos decidió votar por el ‘Brexit’, mientras que 48.1% lo hizo por la permanencia en la unión.

Una hora después de conocerse el resultado, Cameron anunció que en los próximos meses renunciará a su cargo y que su sucesor será el encargado de iniciar el proceso de separación de la UE.

El jefe del Gobierno admitió su derrota y afirmó que otro “capitán” será el que tenga que enfrentar el nuevo futuro del Reino Unido, hasta ahora socio clave de la UE.

“Nuño caerá… y después toda memoria de él desaparecerá”: subcomandante Galeano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 23 de junio (apro).- El subcomandante Galeano, vocero y jefe militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), advirtió hoy al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer, que antes de que sus perros ataquen a otros, éstos lo atacarán y él caerá primero, y después toda memoria de él desaparecerá.
El ahora llamado subcomandante Galeano. Foto: Medios Libres Alternativos.
El ahora llamado subcomandante Galeano. Foto: Medios Libres Alternativos.
El líder encapuchado del EZLN hizo una analogía del personaje Ramsay Bolton, de la serie televisiva Juego de Tronos, una adaptación del libro con el mismo título, del escritor estadunidense George R. R. Martin.
Ramsay es considerado uno de los personajes antagonistas de la obra por ser un personaje sádico, psicópata y aficionado a la tortura.

miércoles, 22 de junio de 2016

Cristiano Ronaldo arrebata micrófono de reportero y lo avienta al agua (Video)

 El también delantero del Real Madrid ha tenido un mal inicio de Eurocopa en la que Portugal ha empatado los dos juegos que ha disputado.
cristiano


La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo, visiblemente enojado, aventó al agua de un estanque el micrófono de un periodista del diario portugués Correio da Manha que le hizo una pregunta.
El incidente ocurrió esta mañana cuando Ronaldo caminaba con el resto del equipo luso al lado de un estanque, en el tradicional paseo previo de los equipos antes de un juego.

Exigen a Femexfut cancelar exclusividad con Adidas después de mofa por goliza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Adidas, la marca deportiva que viste de manera consecutiva a todas las selecciones nacionales desde el mundial de Sudáfrica 2010, y el portero chileno Claudio Bravo se burlaron de la humillante eliminación del representativo nacional ante Chile en la Copa América Centenario.
Claudio Bravo en el promocional de Adidas. Foto: Tomada de Twitter
Claudio Bravo en el promocional de Adidas. Foto: Tomada de Twitter
Por medio de su red social Twitter, la cuenta oficial Adidas Chile, patrocinador del guardameta chileno del Club Barcelona, divulgó una imagen con el siguiente mensaje:
En la imagen, Claudio Bravo se muestra en una actitud de burla en la que aparenta estar llorando,

“Ya párale”, advierten a Rosa Margarita, quien fue violada en autobús de ETN

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- Rosa Margarita Ortiz, víctima de violación el martes 7 durante un asalto a un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), se reunió la noche del lunes pasado con la procuradora general de la República, Arely Gómez, quien le expresó el compromiso de capturar “cuanto antes” a los responsables.
Rosa Margarita Ortiz, víctima de violación. Foto: Especial
Rosa Margarita Ortiz, víctima de violación. Foto: Especial
 La víctima y su esposo hicieron saber a la titular de la PGR que han recibido innumerables amenazas a través de llamadas telefónicas y mensajes por las redes sociales tras haber hecho público lo ocurrido, y en las que son advertidos de que “le paren”.
Rosa Margarita fue recibida por Gómez González siete días después de que mediante un video hizo pública la violación sexual de que fue víctima por un asaltante, luego de que éste y un cómplice

martes, 21 de junio de 2016

Mexicano crea fertilizante con orina y gana premio en Canadá

"Encontré que la orina tenía un gran poder fertilizante, y también vi que se podían hacer pastillas fertilizantes a base de algo y decidí que serían de orina humana”, contó el estudiante de 15 años.
fertilizante
(Foto: Conacyt)
Un estudiante mexicano desarrolló un fertilizante hecho con orina, con el cual obtuvo la medalla de oro en la categoría de innovación en tecnología, durante el Canada-Wide Science Festival.

El joven Víctor Reynoso Martínez fue galardonado por su proyecto denominado Pastillas fertiorin, que consiste en un fertilizante sólido de lenta liberación hecho a base de la orina humana.

ONG de Europa y Oceanía exigen a Peña cesar hostilidades contra maestros

El esqueleto de un camión incendiado durante las protestas en Nochixtlán, Oaxaca. Foto: AP / Eduardo Verdugo
El esqueleto de un camión incendiado durante las protestas en Nochixtlán, Oaxaca. Foto: AP / Eduardo Verdugo
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diez colectivos de Europa y Oceanía, conformados por mexicanos y personas atentas a la situación en el país, exigieron hoy al gobierno de Enrique Peña Nieto cesar las hostilidades contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

domingo, 19 de junio de 2016

Y ahora el Tri recibe “goleada” de burlas en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La goliza de 7-0 que México sufrió ante la selección de Chile en el partido realizado este sábado en los cuartos de final de la Copa América, desató las burlas en las redes sociales.

El conjunto chileno eliminó al Tri de la Copa América en la peor goleada en la historia de la selección nacional en un juego oficial.

Rápidamente comenzó a circular una oleada de memes los cuales se mofan del humillante resultado.

Rescatan a 22 víctimas de explotación sexual en la delegación Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante un operativo coordinado, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal rescataron a 22 mujeres que eran explotadas sexualmente.
Añadir leyenda
La PGJ informó en un comunicado que fueron detenidos siete presuntos responsables y se aseguraron tres inmuebles de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Una denuncia anónima alertó a elementos de la Policía Federal de que en tres establecimientos mujeres procedentes de distintas partes del país y de diferentes edades eran obligadas a ejercer la prostitución.