Seleccionar por tema

sábado, 7 de marzo de 2015

Tiempos modernos

EU: Policía mata a otro joven negro; esta vez fue en Wisconsin

Al parecer el fallecido, identificado extraoficialmente como Tony Robinson, estaba desarmado.

(Foto: archivo)
Otra muerte de un joven negro a manos de la policía en Estados Unidos.
De 19 años, murió al viernes por la noche tras de ser baleado por un oficial en Madison, Wisconsin, dijeron las autoridades.

Indigna en redes, vestuario usado por Angélica Rivera e hija en gira por Londres

MÉXICO, D.F. (apro).- En la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Gran Bretaña, el guardarropa de la primera dama Angélica Rivera y su hija Sofía Castro causó revuelo en las redes sociales, por su alto costo.

En revistas de espectáculos, de moda y jet set, así como en las redes sociales circulan imágenes de los costosos vestidos de diseñador utilizados por la primera dama en los eventos a los que acompañó a su esposo y han destacado de forma particular el Valentino que usó en la cena de gala en el Palacio de Buckingham.
Un “arriesgado pero sofisticado vestido rojo de una manga que cubría el perfil izquierdo de su cuerpo, todo en rojo”, citó la revista Quién en su portal electrónico, cuyo costo fue de tres mil 300 dólares, unos 50 mil 820 pesos.

viernes, 6 de marzo de 2015

Reforma molecular

Así fue la visita de Peña al Reino Unido; no faltaron las protestas


Llegan al Senado 20 mil firmas contra postulación de Medina Mora

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Senadores recibieron este mediodía alrededor de 20 mil firmas de rechazo al posible nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


                        
         Eduardo Medina Mora, embajador de México en Washington. Foto: Germán Canseco

Resultado de una consulta impulsada desde la plataforma abierta change.org, académicos, investigadores, cineastas y activistas entregaron a legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PD) y del Partido del Trabajo (PT) las firmas recabadas.

Ratifica Tribunal condición monopólica a Grupo Televisa

MÉXICO, D.F. (apro).- El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones falló por dos votos contra uno que Grupo Televisa y 34 repetidoras más son agentes económicos preponderantes en el sector de radiodifusión y, por tanto, pertenecen a un “grupo de interés económico” y sus prácticas deben dejar de ser monopólicas.

                           
                              Emilio Azcárraga, presidente de Televisa. Foto: Octavio Gómez

La resolución del tribunal especializado se emitió el 26 de febrero, pero se conoció hasta este jueves 5. Con ello se ratifica la resolución adoptada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 6 de marzo de 2014, cuando definió a Televisa y a América Móvil como “preponderantes” en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, respectivamente.

jueves, 5 de marzo de 2015

Errar es humano

La desaparición forzada en México, “crimen sistemático”: ONG alemana

BERLÍN (apro).- La desaparición forzada en México ha alcanzado nuevas dimensiones en los últimos ocho años. Se trata de un crimen en cuya ejecución participan distintos actores estatales, de todos los niveles; además, el Estado mexicano no contribuye –ni legal ni institucionalmente –, a esclarecerlo ni a brindar justicia a las víctimas.

                       
            A cinco meses de Iguala, miles marchan en el DF. Foto: AP / Eduardo Verdugo

Tal es la conclusión del análisis elaborado por la organización alemana Pan para el mundo, titulado Desaparición forzada en México, un crimen sistemáticamente perpetrado, que examina la creciente violencia en el país y señala que la desaparición forzada es un problema que se extiende en todo el territorio nacional, y que lejos de disminuir va en aumento en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Estados Unidos vigila sitio de comercio de Alibaba

La oficina de comercio está monitoreando la página para prevenir venta de piratería; sin embargo se abstuvo de colocar a la página en su lista negra.

                                      
                     Alibaba busca marginar de su servicio venta de falsificaciones. (Foto: AFP )


WASHINGTON (Reuters) — La oficina de comercio de Estados Unidos dijo este jueves que estaba monitorizando el sitio web para compras minoristas de la china Alibaba por ventas de bienes falsificados o pirateados, pero se abstuvo de volver a colocar a la página web en una lista negra de piratería.

miércoles, 4 de marzo de 2015

El Secretario... (De cualquier Secretaria) - Hector Suarez TV


Comida ‘chatarra’ sobrevive a impuestos de Hacienda

Los mexicanos ajustaron su presupuesto para mantener el consumo de estos productos; los costos sociales por diabetes se calculan en 85,000 millones de pesos según el Imco
                                      
            Algunas empresas lanzaron nuevos tamaños de sus productos para minimizar el impacto.                                                                       (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las expectativas del Gobierno de que el aumento a los impuestos redujera el consumo de productos de alta densidad calórica y de bebidas azucaradas, mejor conocidos como ‘comida chatarra’, se ha quedado corta entre los mexicanos.
Si bien el consumo ha sufrido un ligero impacto por el aumento de los precios y la débil economía, los consumidores, especialmente los de menores ingresos, han ajustado todo su presupuesto o han cambiado a marcas más baratas para seguir adquiriendo estos productos, coincidieron especialistas.

Los “memes” de la visita oficial

Temas como la 'casa blanca' de Las Lomas y el inglés del Presidente fueron tema de los memes en redes sociales sobre la visita de Peña Nieto al Reino Unido.



(Fotos: redes sociales)

La frase Reina Isabel II fue tema popular en la red social Twitter durante la visita del presidente deMéxico al Reino Unido.
Los usuarios de diversas redes sociales como Facebook y Twitter generaron memes sobre las imágenes donde el presidente Enrique Peña Nieto ysu esposa Angélica Rivera conviven con la

Captura del ‘Z-42′ trastoca a ‘Zetas’, pero continúa estructura financiera y política: Ravelo

Tras la captura de su hermano Miguel Ángel, en 2013, Omar Treviño se convirtió en líder de Los Zetas; con su captura, "parece que queda totalmente exterminada esta dinastía de los Treviño", comentó el periodista.
omar
Sin duda es un golpe, un golpe fuerte a la estructura de los Zetas, porque este personaje, Omar Treviño Morales, el Z-42, era un eslabón que había quedado suelto tras la captura de su hermano Miguel Ángel (e Z-40), señaló el periodista Ricardo Ravelo.

Se va Lía Limón de Segob; intentó “indemnizar” a padres de los 43

MÉXICO, D.F. (apro).- Los movimientos en el gabinete del gobierno federal continuaron este martes, ahora en la Secretaría de Gobernación (Segob).

                          
Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos. Foto: Germán Canseco

La expanista Lía Limón García dejará a partir de este miércoles la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, quedando como encargado de despacho Ricardo Sepúlveda Iguíniz, quien ocupaba el cargo de director general de Política Pública de Derechos Humanos de la misma dependencia.
Hija del exsecretario de Educación, Miguel Limón Rojas, la exfuncionaria intentó “cerrar” el capítulo de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, “abriendo la chequera” para resarcir daños a los

“Lideré a una banda de pendejos”: La Tuta

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El capo Servando Gómez “La Tuta”, dirigente del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, se lamentó porque “lideré a una banda de pendejos”.

Foto: YouTube
Foto: YouTube

“La Tuta” fue grabado después de ser detenido por elementos de la Policía Federal mientras platica con su hermano Flavio, capturado en Mérida, Yucatán, a quien le confiesa: “A mí también me sorprendieron”.

martes, 3 de marzo de 2015

Telegobierno

   carton del dia

Credibilidad

     Carton2

Con el robot ‘Pakal’, alumnos de la UNAM ganan segundo lugar en Grecia

Ahora el robot puede limpiar litorales, pero con ciertos ajustes podría ayudar en desastres radioactivos, lidiar con residuos tóxicos, escombrar cascajo o sanear alguna zona.
 robot pakal
                                           robot pakal (Foto: Tomada de Twitter)
Con Pakal, un artefacto que con su nombre honra al gobernante maya que al morir se convirtió en dios del maíz, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM obtuvieron el segundo lugar en la Primera Competición de Robots de Playa y Mar, realizada en la isla griega de Samos.

“Simulación”, el ahorro de 100 mdp por austeridad en San Lázaro: Morena

MÉXICO, D.F. (apro).- En los próximos seis meses la Cámara de Diputados ahorrará cuando menos cien millones de pesos, debido al programa de austeridad que aprobarán este miércoles 4; sin embargo, aún no se define si “reintegran” esos recursos a la hacienda federal, “se guardan” o se “entregan a la próxima Legislatura”.

                         
                         Beltrán, Beltrones y Gutiérrez en San Lázaro. Foto: Octavio Gómez

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, anunció el programa de austeridad del Legislativo, a través del cual se reducirán las contrataciones, sobre todo los cargos que están por honorarios en las llamadas comisiones especiales, las ordinarias, en la Jucopo, Mesa Directiva y el Comité de Administración.
Beltrones detalló que por lo pronto hoy quedaron desactivadas tres comisiones especiales, mismas que no rindieron su informe a la Junta; se trata de la de Puertos y Marina Mercantes; de Seguimiento a la regularización de los solares urbanos de las zonas metropolitanas, y sobre prácticas monopólicas y regulación de mercado.

Isabel II recibe a Peña Nieto en medio de protestas

LONDRES, (proceso.com.mx).- Con globos, banderas, bombos y al grito de “Peña Nieto no es bienvenido” más de un centenar de manifestantes se congregó afuera de la residencia oficial del primer ministro británico David Cameron, ubicada en el número 10 de Downing Street, para repudiar la llegada del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Reino Unido.

                      
                     Protestas en Londres por visita de Peña Nieto. Foto: Leonardo Boix

“Estamos frente a Downing Street para pedir que se tome en cuenta la falta de los derechos humanos en México”, describió a Proceso Marisa Polin, del grupo YoSoy132Londres, que organizó junto otros colectivos la protesta de hoy.
“Es sencillo lo que pedimos, queremos que el gobierno británico se dé cuenta, tome conocimiento de la problemática de la falta de derechos humanos en México, que no hay. Hay mucho miedo en México, la gente le tiene miedo a la policía, se raptan a los chicos, no se puede manifestar pacíficamente, se llevan a los jóvenes que no han hecho nada. Es un estado de mucha, mucha tristeza”, agregó.

lunes, 2 de marzo de 2015

Dueto cómico

El voto es una tombola

El voto es una tómboloa, to-to-tómbola. Domingo 1 de marzo de 2015

Detienen a tres presuntos agresores del cantante Alfredito Olivas

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado detuvo a dos estudiantes y un comerciante como presuntos responsables del atentado contra el cantante Alfredo (Alfredito) Olivas, por el homicidio de un adolescente que se encontraba en el lugar y por las lesiones causadas a otras dos personas.
Añadir leyenda
Los agentes policiacos aseguraron dos armas de fuego que coinciden con las que dispararon contra el artista sonorense en el salón La Hacienda en Parral, y contra los otros tres hombres, aunque ayer trascendió que sólo una coincidía.
Los tres detenidos son Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años; Fernando Ramírez Rodríguez, de 20 y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, acusados de los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado

Terror en carretera: golpean a pasajeros, balean a chofer y violan a una mujer

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Pasajeros que llegaron a la central camionera de Ciudad Juárez en un autobús de la línea Ómnibus de México, denunciaron que fueron víctimas de un asalto violento en la carretera de Zacatecas a la frontera.

De acuerdo con información de El Diario de Juárez, policías y rescatistas se movilizaron luego de conocer el hecho para tomar las declaraciones de los afectados.
Los pasajeros del camión 5172 explicaron que los delincuentes los golpearon, los despojaron de sus pertenencias, violaron a una mujer e hirieron de un balazo a uno de los choferes.

domingo, 1 de marzo de 2015

Ronaldinho, un ‘as’ en la estrategia de Vázquez Aldir

El astro puede ayudar a atraer espectadores y anunciantes a la cadena de TV que busca el empresario; los equipos de futbol refuerzan los imperios de empresarios como Slim, Azcárraga o Salinas Pliego.
Ronaldinho podría permitir a Vázquez Aldir aprovechar el mercado de millones de fanáticos del futbol en EU. (Foto: tomada de twitter.com/10Ronaldinho )
Ronaldinho podría permitir a Vázquez Aldir aprovechar el mercado de millones de fanáticos del futbol en EU. (Foto: tomada de twitter.com/10Ronaldinho 

QUERÉTARO (Reuters) — Cuando el súperastro brasileño de futbol Ronaldinho firmó con el equipo mexicano Querétaro en septiembre, Olegario Vázquez Aldir, el nuevo propietario del club, dio un paso más hacia convertirse en el próximo magnate de medios en el país.

“Injusticia, corrupción e impunidad han llegado a niveles insoportables:” González Iñarritu en CNN

"La impunidad es la sangre vital de la corrupción, porque si hubiese justicia los primeros que irían a la cárcel son los que cometen esos delitos y que son los de arriba", aseveró en entrevista con Carmen Aristegui.
iñárritu

“Yo creo que todos sentimos lo mismo, podemos estar en desacuerdo en muchas cosas los mexicanos, pero en algo que creo que todos coincidimos es que las cosas deben de cambiar de una vez para siempre. Creo que el nivel de insatisfacción, de injusticia, de corrupción, de impunidad ha llegado a niveles insoportables”, sostuvo el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien el pasado domingo, tras recibir el premio Oscar a Mejor Película, por Birdman, dedicó parte de su discurso a decir que ruega para que los mexicanos tengan el gobierno que merecen.

Plantan a funcionario de la ONU en Querétaro y evaden sesión sobre desapariciones

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- El Comité de Seguimiento del Programa Estatal de la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas, canceló este viernes su primera sesión del año por falta de quórum, al asistir sólo 14 de 38 integrantes.
 Santiago Corcuera Cabezut
El presidente de la Defensoría de Derechos Humanos y titular del Comité, Miguel Nava Alvarado, dijo que a la sesión fue invitado Santiago Corcuera Cabezut, integrante del Comité de Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Es una, valga la palabra, descortesía que teniendo un invitado no se haya reunido el quórum que marca la propia ley, la mitad más uno, para que podamos siquiera comenzar los trabajos”, lamentó la noche de este viernes Nava Alvarado.

“La Tuta”: El show distractor

Mientras con una mano el gobierno federal colocaba en la PGR al alfil de Televisa, con la otra ofrecía el prototípico show mediático –la captura del capo de moda– a la manera de una operación

                           
                                    Servando Gómez Martínez, "La Tuta". Foto: AP


distracción. Nadie más apropiado para esto último que La Tuta. La trayectoria delictiva de Servando Gómez Martínez, el jefe de Los Caballeros Templarios detenido el 27 de febrero en Morelia, es una muestra de la tragedia de Michoacán. Formado como maestro rural, tomó el camino más corto hacia el poder y el dinero: el narcotráfico. Pronto destacó en La Familia Michoacana y después participó en la fundación de Los Caballeros Templarios, con mucho las organizaciones delictivas más poderosas que hayan asolado la entidad. Pero sin duda la peculiaridad de este jefe criminal fue su facilidad para utilizar medios de comunicación como la televisión y el internet para hacerse propaganda y atacar a sus enemigos.