Seleccionar por tema

sábado, 4 de julio de 2015

Que ya aclararon que "abatir" no quiere decir matar. Necio que es uno..

Y en otras noticias

CARTÓN

La privacidad no viaja con Uber

MÉXICO, D.F. (apro).- A Hilda Tejada, intérprete de conferencias, le gusta usar el servicio de taxis Uber y lo ha utilizado incluso fuera de México, en países como Malasia. “Me gusta por la seguridad y la confiabilidad. Los taxis inseguros deben desaparecer”, relata la profesionista, de 45 años de edad.

                            
                                       Uber. Privacidad en riesgo. Foto: Procesofoto

Tejada dice estar preocupada de cómo Uber, con sede en Holanda, y su sucursal Uber Technologies, Inc., afincada en San Francisco, California, y desarrolladora de la popular aplicación, recolecta y usa sus datos a través del rastreo de su iphone. Peor aún, pues no había leído la política de privacidad y los cambios que la transnacional aplicará a partir del 15 de julio próximo.

La Casa Blanca, en la opacidad: ni se investiga ni se vende

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) La Casa Blanca de la familia presidencial permanece en la opacidad.

                         
                               La 'Casa Blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial

A cinco meses de que se iniciara la investigación por supuesto conflicto de interés no hay información al respecto ni la exactriz Angélica Rivera ha puesto en venta el inmueble, como se comprometió, en cadena nacional, en noviembre  pasado.

viernes, 3 de julio de 2015

Zabludovsky, la docilidad periodística ante el poder

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A los 87 años de edad, el periodista Jacobo Zabludovsky falleció esta madrugada en la Ciudad de México. Durante casi tres décadas, Zabludovsky fue el rostro, la voz y el conductor del noticiario televisivo más importante del país, 24 Horas, de Televisa. Previamente condujo los noticiarios Noticiero General Motors, Su Diario Nescafé, 24 Horas de la tarde y la noche.

                                                          
El periodista Jacobo Zabludovsky y  Enrique Peña Nieto durante un homenaje en diciembre de 2013. Foto: Benjamin Flores

Zabludovsky, de ascendencia judío-polaca, fue periodista de todos los medios posibles: fue reportero y columnista de medios impresos como El Heraldo, Novedades y El Universal, conductor radiofónico y formador de una generación de conductores en televisión. En sus últimos años, fue conductor en Grupo Radio Centro de un espacio radiofónico De 1 a 3 que lo caracterizó por sus dos grandes pasiones: el Centro Histórico de la Ciudad de México y el tango.

Activistas irrumpen en Consejo de París y protestan por visita de Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- Opositores a la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia como invitado de honor a la fiesta nacional, que se celebrará el martes 14, interrumpieron brevemente una sesión del Consejo de París.
                          
                  La sesión interrumpida en el Consejo de París. Foto: Tomada de YouTube

“La ciudad de París se prepara para recibir al presidente mexicano Enrique Peña Nieto ¡Este hombre es un criminal! ¡Es una vergüenza para París y para Francia!”, explicó un hombre, al recordar que “hace nueve meses 43 estudiantes fueron secuestrados, fueron víctimas de una desaparición forzada”.

jueves, 2 de julio de 2015

Coperacha patriótica

Fallece Jacobo Zabludovsky, emblema del periodismo oficialista

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años de edad, a causa de un derrame cerebral, en la Ciudad de México.

                           
          El periodista Jacobo Zabludovsky en un retrato tomado en agosto de 2005 en Bellas Artes.
                                                            Foto: Fernando Gutiérrez Juárez

El comunicador había sido hospitalizado hace algunos días debido a un cuadro de deshidratación. Sus restos serán velados esta tarde en el Panteón Israelita del Distrito Federal.
Zabludovsky fue durante 27 años el conductor del noticiero 24 horas, el estelar de la empresa Televisa. Desde ese espacio se encumbró como el vocero oficial del poder.

Comex hace más alto a Peña Nieto; lo sube a una cubeta de pintura

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) La empresa Comex difundió ayer por la noche en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook una imagen modificada del presidente Enrique Peña Nieto que causó revuelo en las redes sociales.

                         
                                                          La foto alterada de Comex

En la foto truqueada se ve a Peña Nieto arriba de una cubeta de pintura al lado de los Reyes de España. En la imagen, que se volvió viral, se leía la leyenda: “Una pintura de altura”.
La foto alterada hacía aparecer al presidente de México un poco más alto que Felipe VI.

miércoles, 1 de julio de 2015

ArcelorMittal y DeAcero recortarán 5,300 empleos en México

Las empresas, junto a AHMSA, señalan que los despidos seguirán si el Gobierno no actúa en el sector; más temprano el Gobierno federal había asegurado que trabajaba en evitar más recortes.

                                 
Las empresas piden aplicar un arancel temporal de hasta 35% a las importaciones. (Foto: iStock by Getty )

MONTERREY (Reuters) — La unidad mexicana del gigante siderúrgico ArcelorMittal y la nacional DeAcero anunciaron este miércoles el despido de 2,800 y 2,500 trabajadores en el país, respectivamente, por la caída de los precios internacionales  y las importaciones “desleales”.
El anuncio se suma la creciente ola de despidos en la industria acerera local y se da pese a que más temprano el Gobierno federal aseguró que junto con los industriales del acero llegó a un primer acuerdo para tratar de preservar la planta laboral y el empleo.

El gobierno de Peña Nieto, omiso ante la crisis acerera

Todo indica que China está vendiendo acero a precios más baratos incluso que lo que cuesta producirlo. Alrededor de 50 países han tomado medidas para hacer frente a esta situación, que amenaza con desmantelar sus plantas productivas y dejar sin empleo a millones de personas. México es la excepción respecto de estas medidas, toda vez que, siguiendo los mandamientos neoliberales, el gobierno de Enrique Peña Nieto se rehúsa a imponer aranceles y otras estrategias que protejan a un sector que da trabajo a medio millón de mexicanos.

                           
                                     Industria acerera. Despidos en marcha. Foto: AP


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Dos meses después de que los industriales acereros anunciaran que estaban en crisis –por lo que tendrían que cancelar inversiones, cerrar plantas e iniciar despidos masivos–, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió a los agremiados de la Cámara Nacional del Acero (Canacero), quienes exigieron acciones inmediatas contra la “competencia desleal”.

Corte de EU ventila “robo millonario al erario” del exgobernador Moreira

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- El empresario de medios Rolando González Treviño denunció ante las autoridades estadunidenses que el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira “robó millones de dólares” del erario.

                           
                           Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Foto: Especial

La denuncia del personero del exgobernador tiene fecha de 3 de abril y fue presentada ante la Corte del Distrito Oeste en San Antonio, Texas.
“Alrededor de enero o febrero del 2006, CC1 (Humberto Moreira) comenzó a tomar dinero para su beneficio personal del gobierno de Coahuila”, dice la declaración de González Treviño en el documento de la corte 5:14-cr-00338-OLG, del cual tiene copia la agencia Apro.

martes, 30 de junio de 2015

Los remedios del fondo monetario

CARTÓN DEL DÍA

Manipula información gobierno de Guerrero para apagar escándalo de nómina inflada


                              
                        Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez utilizó el caso de la desaparición de los cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud, entre ellos dos médicos, para desviar la atención pública del tema de su parentela y amigos que cobran en la nómina estatal y en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) al mismo tiempo, según se desprende de una conversación telefónica obtenida por este corresponsal.

Negligencia médica en el IMSS: Extirpan ojo sano a un niño

CIUDAD OBREGÓN, Son. (apro).- El pasado viernes 26, Fernando Jonathan, de un año de edad, fue sometido a una operación quirúrgica en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS. Le iban a quitar un tumor del ojo izquierdo que pone en riesgo su vida, pero el oftalmólogo que lo operó se equivocó y le quitó el ojo derecho, por lo que el menor no volverá a ver más.

                             
                                    Fernando Jonathan, de un año de edad. Foto: Especial


Marlene Ayala Quijano, madre del pequeño, denunció que el doctor Armando Cisneros Espinosa justificó su error con el argumento de que en el ojo derecho también había un tumor.
Pero ella lo niega tajantemente. “Mi esposo y yo contamos con los estudios donde consta y demostramos que era el ojo izquierdo donde tiene el tumor, y por error de ellos (galenos del IMSS) le quitaron el otro”.

Avala Corte despido de maestros por más de tres faltas injustificadas

MÉXICO, D.F. (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el cual faculta a la autoridad a separar de su cargo al maestro que falte a sus labores sin causa justificada por más de tres días consecutivos o discontinuos en un lapso de 30 días naturales.

                         
                           Sesión de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Germán Canseco

El pleno de ministros consideró que es válido ese artículo, el cual precisa que el despido “del servidor público del sistema educativo nacional, el personal docente y el personal con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior” se hará sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado correspondiente, “y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas”.

lunes, 29 de junio de 2015

¿Cuánto subirán 13 alimentos a partir del 1 de julio?

El impuesto del 16% sobre los alimentos preparados se impondrá en productos de minisupermercados y tiendas de autoservicio. Los que tendrán un mayor aumento son las baguettes, tortas y sincronizadas.
salchicha
Añadir leyenda
Con el impuesto a alimentos preparados a partir del 1 de julio, los comestibles que sufrirán un mayor aumento en el precio son las baguettes, las tortas y las sincronizadas. Los precios de los alimentos menos afectados serán las sopas instantáneas, los hot dogs y volovanes.

La Marina de EU paga 9 mdd por mantener vivo a Windows XP

La dependencia requiere de este sistema operativo para muchos de sus equipos en altamar; la Marina espera terminar con la actualización a un nuevo Windows en 2016.

                                    
              (Foto: Windows XP dejó de recibir actualizaciones en 2014. (Cortesía Windows)


NUEVA YORK — La Marina de Estados Unidos aún utiliza Windows XP –ya extinto luego de 14 años– y paga a Microsoft 9 millones de dólares anuales para que lo mantenga actualizado.
Microsoft retiró el soporte a Windows XP el año pasado, y no lanzará más actualizaciones de seguridad para mejorar problemas del software. Sin embargo, las empresas y agencias que todavía utilizan este sistema operativo pueden pagar a la empresa para que mantenga las actualizaciones, las cuales son una línea de defensa clave contra los cibercriminales.

domingo, 28 de junio de 2015

Domador

4 bancos tienen cláusulas abusivas en créditos hipotecarios

Banorte, Banregio, Banca Afirme y Banamex no las han eliminado como ordenó la autoridad; en total existen 185 disposiciones excesivas en los contratos de las instituciones financieras.

                                         
Cargos indebidos y vencimientos anticipados de los créditos son algunas de las cláusulas abusivas. (Foto: Photos to Go )

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los contratos de adhesión de los créditos hipotecarios de Banorte, Banamex, Banca Afirme y Banregio mantienen claúsulas abusivas por lo que la autoridad reguladora podría imponerles multas que van desde los 35,000 hasta 140,200 pesos.

Uber vs. taxis

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La disputa entre quienes prestan el servicio de Uber –un esquema de negocios que ha sido exitoso en varios países– y los taxistas de sitio ha ido creciendo sin que el gobierno de Miguel Ángel Mancera pueda siquiera trazar una ruta de solución. Veamos.

                                         
                                                UBER vs. Taxis. Cartón: Rocha

Primero. Está fuera de toda duda que la libre competencia y la existencia de diferentes opciones puede reducir costos a los clientes del transporte de cualquier naturaleza. A mi juicio, ese punto de vista no se encuentra a discusión. El arribo de Uber a México ha traído una alternativa que compite sobre todo con el taxi de sitio. Es más barato, eficaz y seguro, en virtud de que no está sujeto a toda la maquinaria burocrática que regula el transporte público. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se ha pronunciado a favor de Uber, pero lo ha hecho en abstracto, sin considerar que se trata de un tema de varias aristas, lo que tendría un efecto perverso en la solución si no se atiende a varios actores que deben ser tomados en cuenta.

Enseñanzas de España para el 132

MÉXICO, D.F. (Proceso).- 1. Lo que la democracia requiere hoy es más democracia.

                        
    Activistas de #YoSoy132 celebran aniversario en el CEN del PRI. Foto: Miguel Dimayuga

Hace tres o cuatro años, un nuevo viento recorrió las democracias del mundo: la indignación. Una indignación contra las clases políticas corruptas. Contra los banqueros y el resto de la fauna abusiva del capitalismo salvaje. Y contra las privatizaciones del Bien Común.

Ya nadie le cree a Chuayffet

La jugada gubernamental de suspender la evaluación docente –y revivirla pasadas las elecciones– buscó debilitar a la oposición magisterial. Con esto, la administración de Enrique Peña Nieto se aseguraba el apoyo del Panal y, por lo tanto, la mayoría en la Cámara de Diputados, de acuerdo con una fuente cercana a la negociación.

                     
                   El secretario de Educación, Emilio Chuayffet. Foto: Miguel Dimayuga

El partido fundado por Elba Esther Gordillo ganó por partida doble: se convirtió en un aliado poderoso del PRI y quedó en una posición muy favorable de cara a la repartición de una bolsa que suele rondar los 51 mil millones de pesos anuales para apoyos a los profesores. Y cuando el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, por fin dio la cara, lo hizo para quedar evidenciado, una vez más, como embustero.