Seleccionar por tema

sábado, 4 de julio de 2015

La Casa Blanca, en la opacidad: ni se investiga ni se vende

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) La Casa Blanca de la familia presidencial permanece en la opacidad.

                         
                               La 'Casa Blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial

A cinco meses de que se iniciara la investigación por supuesto conflicto de interés no hay información al respecto ni la exactriz Angélica Rivera ha puesto en venta el inmueble, como se comprometió, en cadena nacional, en noviembre  pasado.



En su edición de este sábado, el diario Reforma recuerda que hace 151 días, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su empleado, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, a que iniciara una doble investigación por posible conflicto de interés tanto en la adquisición de la casona de Lomas de Chapultepec como en la del municipio mexiquense de  Malinalco, comprada por el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

Ambas residencias fueron vendidas por Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, el empresario favorito del peñismo.

Andrade se comprometió a que investigaría todos los contratos que Grupo Higa hubiera realizado con la p de expertos de “reconocido prestigio”.

A la fecha, el titular de la SFP no ha dado un solo reporte sobre sus pesquisas y se ignora siquiera si el panel de expertos ya fue nombrado y en su caso de quienes se trata.

En cuanto a la venta de la Casa Blanca, compromiso de la esposa de Peña Nieto, el periódico Reforma detalla que de acuerdo con una revisión de datos del Registro Público de la Propiedad capitalino, la última operación de compraventa de ese inmueble es la misma que dio a conocer en su espacio informativo de MVS, la conductora Carmen Aristegui, en noviembre pasado.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario