Seleccionar por tema

sábado, 18 de mayo de 2013

La violencia en México se cobra la vida de cientos de estadounidenses

Cuando el nieto de Malcom X fue golpeado hasta la muerte la semana pasada en un arrabalero bar de la Ciudad de México, se unió a los cientos de ciudadanos de Estados Unidos que han sido asesinados en los últimos años en este país, donde los homicidios se cuentan por decenas de miles.
Excluyendo a los que murieron en ataques terroristas y a los soldados estadounidenses caídos en acción, México ha registrado más muertes de ciudadanos de esa nación que cualquier otra parte del mundo en la década pasada, de acuerdo con un análisis de la AFP a partir de datos del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Residentes encapuchados de Tecoanapa, en el sureño estado mexicano de Guerrero, forman sus propias fuerzas de policía, vigilan y montan guardia en un puesto de control en el acceso principal a la aldea cercana de Pericón, el 18 de enero de 2013. PEDRO PARDO / AFP/Getty Images

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/18/1479093/la-violencia-en-mexico-se-cobra.html#storylink=cpy

Al menos 648 ciudadanos de Estados Unidos fueron asesinados en México entre octubre de 2002 y diciembre de 2012 -fecha del último dato disponible-, una cifra que representa más del 40% de las casi 1,699 víctimas fatales estadounidenses que se registraron alrededor del mundo en el mismo período.
El país con el registro más cercano es Filipinas, con 84 homicidios, seguido por Honduras y República Dominicana con 77 cada uno.

EN TRES MESES DE LA REFORMA LABORAL, DESPIDEN A 3.5 MILLONES DE EMPLEADOS PARA SUBCONTRATARLOS.

Eliminan a Trabajadores de Base Para Recontratarlos por Hora y a Prueba: UNAM
  *Buscan Desaparecer Sindicatos Para Eliminar Contratos Colectivos de Trabajo.
*Ediles del PRI-PAN-PRD se Alinean a la Derecha, en sus Demandas Ilegales para Desaparecer Sindicatos.
  *En México hay una Ofensiva Brutal de la Gente del Dinero que tienen Coptados a los Priistas, Panistas y Perredistas.
despedido
En México alrededor de tres millones y medio de trabajadores de base fueron despedidos injustificadamente para sustituirlos con personal que firma contratos temporalmente y más de 470 empresas y dependencias de gobierno presentaron demandas para desaparecer a los sindicatos, con el propósito de eliminar sus contratos colectivos de trabajo y las prestaciones sociales de sus agremiados.

Esta es tu cara, según el día.

Con cariño para Elba

    

¿Benítez o te Fuítes?

  

Welcome

 

Espectaculares imágenes del Sol en erupción

Entre el 12 y el 14 de mayo el Sol emitió cuatro colosales llamaradas de radiación. Estas erupciones, clasificadas como de tipo X, las más intensas, son las más fuertes registradas este año. Esta imagen, del Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA muestra la primera explosión el 12 de mayo.

México y sus ratas...

Tipos de pobreza

Formal prisión por publicar en Facebook

                                       REPRESION A SU MAXIMA EXPRESION

(18 de mayo, 2013).- Dictan auto de formal prisión a cuatro jóvenes que convocaron a una protesta a través de facebook, que se llevaría a cabo en el desfile del 5 de mayo en Puebla, donde estaría presente Enrique Peña Nieto. El estado de Puebla los denunció y hace dos días, anunció que serán procesados.
Formal prisión por publicar en Facebook (VIDEO)
Las únicas pruebas en su contra son unas publicaciones en facebook. Esto le bastó a las autoridades para ir en contra de Iván Ismael Isazola Vázquez, originario de Oaxaca y estudiante del Tecnológico de Tehuacán;  Néstor López Espinoza, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y de Eduardo Salazar Velázquez.

Ponte al corriente

Es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo

 
Miguel Ángel Yunes político veracruzano, tiene 36 propiedades, las cuales no pudo adquirir sólo con sus

La gran vida de ser funcionario de gobierno en méxico

                               

La generación X: los nacidos en los 70's 80's y 90's

Somos una generación especial y nos denominaron la generación X y ¡cmo no! si nuestra infancia estuvo llena de cambios.

Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos de la escuela a las bolitas, a los quemados, a las escondidas, al arroz con leche, al bebeleche, a la cebollita y al burro bala. PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a colores.
Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar) y vimos películas en versión Beta y VHS, pero orgullosos pioneros del personal Stereo, el chat y los CD's

¡Qué asco! Conoce de qué están hechos los nuggets de pollo

Dorados y crujientes nuggets adornan los afiches de las paredes de los locales de comida rápida y, en su versión congelada (lista para ir a la sartén) se almacenan en nuestras refrigeradoras.
 
Su deliciosa e idílica imagen antojan a más de uno a pedir una buena porción de este alimento. Pero, alto. Píenselo. ¿Está realmente comiendo jugosos pedazos de pollo? Parecida a una especie de yogur de fresa congelado o a un chicle gigante, la pasta de color rosado que ilustra esta nota es utilizada para hacer los

La Bestia

                      

Hackers atacan sitio web del Financial Times

"Ejército Electrónico Sirio" ataca página web y cuentas de Twitter del Financial Times, investigadores creen que el gobierno de Siria respalda esa organización terrorista. 
   Hackers atacan sitio web del Financial Times
Estados Unidos.- El sitio de internet del periódico The Financial Times, así como varias de sus cuentas de Twitter, fueron hackeadas el viernes pasado por el "Ejército Electrónico Sirio". 
Este ataque cibernético forma parte de una campaña contra medios de comunicación como The Associated Press. 

Se desacelera economía; crece PIB sólo 0.8%: Inegi

MÉXICO, D.F. (apro).- La economía mexicana entró en fase de desaceleración al crecer sólo 0.8% durante el primer trimestre del año, el menor nivel después de la recesión económica del 2009, alertó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
                        
De hecho, el avance del producto interno bruto (PIB) en los primeros tres meses de este año se encuentra lejos de los obtenidos en el mismo periodo de los tres años anteriores: en 2010 la economía se expandió 4.4%; en el mismo periodo de 2011, 4.3%; mientras que el año pasado, creció 4.9%.
Esta ocasión, el PIB fue arrastrado por el desplome de las actividades secundarias y un menor crecimiento

Chiapas: Gobernador “light” en un estado que hierve

A cinco meses de iniciado el gobierno de Manuel Velasco Coello los conflictos acumulados en Chiapas estallan por doquier. Si bien la actual administración no es responsable de esos problemas, tampoco parece que tenga capacidad o voluntad para resolverlos. En entrevista con Proceso, el mandatario chiapaneco habla de las finanzas estatales, que recibió destrozadas, y dice que se quiere desmarcar de las revistas “del corazón”, el único lugar donde, según sus críticos, los chiapanecos lo pueden ver.
Manuel Velasco Coello y Anahí. Foto: Tomada de Twitter
Manuel Velasco Coello y Anahí.
Foto: Tomada de Twitter

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (Proceso).- Al mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sus gobernados lo acusan de “seguir en campaña” y de preocuparse más por aparecer en las revistas dedicadas a la farándula que en gobernar.Y Chiapas es un estado que hierve de conflictos no resueltos en décadas, lo que se manifestó violentamente el pasado fin de semana.

viernes, 17 de mayo de 2013

La pelea mas violenta


Dog "Dancing" To Eminem "Shake That"


Muere Jorge Rafael Videla, el ideólogo del terror

"Un ser despreciable ha dejado este mundo", dijo la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al saber sobre la muerte de Jorge Rafael Videla, fallecido este viernes a los 87 años.
Ideólogo de la represión de Estado en Argentina entre 1976 y 1983, Videla murió en la cárcel por causas naturales.
Fue uno de los hombres más controvertidos y odiados de Argentina, y bajo su régimen murieron o desaparecieron unas 30.000 personas, según cifras de organismos de derechos humanos.
Falleció en el penal de Marcos Paz, a 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires, de muerte natural.
Videla, quien llegó al poder en un golpe de Estado en 1976, fue condenado a cadena perpetua en 2010 por la desaparición de 31 detenidos y a otros 50 años en 2012 por el robo de niños nacidos de prisioneras en centros de detención clandestinos.

Quiero un hermano que trabaje en gobierno

Quien les dijo que Hitler estaba muerto?...

       

La deforma educativa

 
El Pacto por México asegura que la autonomía de gestión facilitará que los recursos públicos lleguen a las escuelas y sean eficazmente utilizados, garantizando la gratuidad de la educación pública. Mentira: la legislación abre la puerta para que, en nombre de esa autonomía, y con el pretexto de involucrar a los padres de familia en la gestión y el mantenimiento de las escuelas, se legalicen de facto las cuotas, se permita

Sin seguir leyendo

                            

Los exitos de navalu

                    
 Se investiga a Cesar Nava por posesión de tres casas de varios millones de pesos.

Sin comentarios

 

Los desinformantes

Granier canta de todo

Canasta Drástica

Au pied de cochon

El Tropezón de Peña Nieto


Granier apoyó campaña de EPN con dinero de deuda de Tabasco: AMLO

El ex candidato presidencial aseguró que la Federación está protegiendo al ex gobernador tabasqueño.
Granier apoyó campaña de EPN con dinero de deuda de Tabasco: AMLO
Andrés Manuel aseguró que el actual mandatario Arturo Núñez Jiménez está llegando “pero va actuar” contra Granier.
México.- Con dinero de la deuda de Tabasco, Andrés Granier apoyó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, por eso hoy la Federación lo está protegiendo y apoyando, denunció Andrés Manuel López Obrador

Día Mundial del Internet, la herramienta que conectó al mundo

¿Recuerdas la Enciclopedia Encarta, lo que tardabas en conectarte al Messenger, o los ruidos extraños cuando conectabas el cable telefónico a tu computadora? Entonces, conoces parte de la historia del internet, la maravillosa red que ha atrapado a millones.
     Ya hay 45.1 millones de usuarios de Internet en México
¿Cómo no celebrar al internet? Esta herramienta que ha conectado al mundo desde hace más de una década, ya sea a través de sus redes sociales, como Facebook y Twitter, también ha logrado que las familias se comuniquen vía Skype o Messenger (QEPD)-; y que miles de personas conozcan las noticias de forma inmediata sobre lo que ocurre en Bangladesh, Boston, Siria. O busquen en Google lo que

Ya hay 45.1 millones de usuarios de Internet en México

Al final de este 2013, la cifra ascendería a aproximadamente 50 millones de internautas activos en el país; en 2002, sólo eran 10 millones.
Video: Día Mundial de Internet, la herramienta que conectó al mundo
                                                (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
Al menos 45.1 millones de mexicanos ya se conectan a internet, lo que representa una penetración del 38.5 por ciento de la población, de acuerdo con el noveno estudio de “Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013″, que la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
La investigación revela, además, que 7 de cada 10 usuarios de Internet en México (71%) ya se han

“Lucy”, creadora del Blog del Narco, huye de México y denuncia desaparición de su compañero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Lucy”, la creadora del Blog del Narco, abandonó México, de acuerdo con información publicada esta noche por el diario inglés The Guardian.
El nuevo libro del Blog del Narco.
El nuevo libro del Blog del Narco.
                                            
De acuerdo con la publicación, el 5 de mayo “Lucy” recibió una llamada de su compañero donde le dijo “Run” (corre).
“Él dijo ‘Run’. Luego colgó el teléfono. Era nuestra palabra clave en situaciones extremas, nuestro último recurso, pero nunca la habíamos utilizado. Lo llamé de vuelta, pero no hubo respuesta. Le envié mensajes por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, dijo la joven bloguera en una entrevista telefónica con Rory Carroll, el reportero que dio a conocer la “identidad” de la autora del libro Morir por la verdad.

Presume alcalde de Zapopan “macanazos” contra jóvenes “pandilleros”

ZAPOPAN, Jal. (apro).- El presidente municipal de Zapopan, el priista, Héctor Robles Peiro, se jactó el miércoles de que todas las noches durante los operativos antipandillas agarraban a macanazos a un promedio de 70 jóvenes, el regidor de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia presentó una queja en Derechos Humanos contra el alcalde.
El alcalde  de Zapopan, Héctor Robles Peiro
El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro

En rueda de prensa que se realizó el pasado miércoles, Robles Peiro declaró que “yo les puedo decir que en los operativos antipandillas, todos las noches agarramos a macanazos a más de 70 jóvenes. Y esos más de 70 jóvenes, a lo mejor dos o tres tienen órdenes de aprehensión, a lo mejor uno, dos o diez tienen droga en su poder y son consignados. Pero los otros 60 son soltados, porque son faltas administrativas, y van a seguir generando problemas de vandalismos, y van a seguir generando problemas de drogadicción, y van a seguir generando problemas de inseguridad”.

jueves, 16 de mayo de 2013

¿Cuál es el perfil de los maestros mexicanos?

México tiene un bajo nivel de rendimiento educativo, según muestran diversas mediciones como el “Informe PISA” o el reporte de “La curva de aprendizaje” de Pearson.

Cuando se analizan estos resultados, muchas veces se menciona a los maestros como parte de las causas del problema educativo nacional... Sin embargo, poco se dice sobre cuál es el perfil de los maestros mexicanos.
Las deficiencias de los estudiantes mexicanos han quedado en evidencia en diversas evaluaciones como el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el cual México aparece en la más reciente medición

Granier moda y estilo

                   

Acción global en defensa del maíz mexicano. ¡No más transgénicos!


ESA ES VOCACIÓN DE ENSEÑAR



                                           ESA ES VOCACIÓN DE ENSEÑAR

El profesor Mayolo se encuentran impartiendo clases en el antiguo paso de las vías del Ferrocarril Acambaro en la colonia el Conde (Naucalpan, Estado de México)

Muere atropellado cerca de Trincheras, ciclista que recorría el mundo

H. Caborca, Son.-El ciclista con diabetes Mauro Talini originario de Viareggio, Italia que cruzaba América para demostrar que esta condición de salud no es una limitante para realizar este proyecto, perdió la vida la tarde de este lunes, después de que fue arrollado por un camión de carga frente a la comunidad de Trincheras.
15 Mauro Talini
Por Araceli Celaya / arietecaborca.com

Los hechos fueron confirmados por las propias autoridades de esta ciudad, después de que fueron alertados sobre el cuerpo de una persona de aproximadamente 40 años de edad que se encontraba sin vida a un lado de la cinta asfáltica a pocos metros de la entrada a dicha comunidad, donde a un lado quedaron, las pocas pertenencias con las que viajaba el ciclista de origen italiano, y que desde el pasado primero de enero del 2013 pretendía recorrer un total de 25 mil kilómetros.

Salva un libro

Pemex

     

No nos falta

       

ES OFICIAL SE EXTINGUIÓ EL LEOPARDO NUBLADO

 
                                         SE EXTINGUIÓ EL LEOPARDO NUBLADO.


Adios Huitlacoche

El pez gordo

 

El escándalo por la tesis sobre el coeficiente intelectual de los hispanos

Establecer una asociación entre coeficiente intelectual y raza es un riesgo que puede desencadenar airados debates.
Marcha para la reforma migratoria
La controversia surge en un contexto particular de discusión de la reforma migratoria en EE.UU.
 Así lo ha atestiguado la comunidad académica estadounidense durante los últimos días, tras el escándalo surgido por una tesis doctoral en la que se asegura que algunos grupos como los hispanos o los negros tienen un cociente intelectual, CI, más bajo que los asiáticos o los blancos.
La tesis, realizada en 2009, salió a la luz la semana pasada a raíz de un estudio de la Fundación Heritage, un grupo de análisis de carácter conservador con sede en Washington DC.

Soy totalmente


'¿De qué te preocupas, Lady Rosario?'

 

Encuentra las diferencias

 RESTRICCIÓN DE GASES  EN PEMEX

Al césar lo que es del césar

RESTRICCIÓN DE GASES  EN PEMEX

Er niño sicopata

 

                Bases del Certamen Internacional de monos contra las corridas de toros: 
              http://certamennacional.blogspot.mx/2013/04/blog-post.html

Sacrificios humanos