FILADELFIA (AP) — Un médico de Filadelfia que se
dedicaba a practicar abortos y que fue declarado culpable de matar a
tres bebés en una clínica en pésimas condiciones higiénicas se salvó de
una posible sentencia a muerte en una negociación acordada con los
fiscales el martes.
Associated Press - Esta foto sin fecha publicada por la oficina del fiscal de distrito de Filadelfia muestra al doctor Kermit Gosnell, hallado culpable el martes 14 de mayo de 2013 por matar a tres bebés en |
Ex empleados de la clínica declararon que Gosnell practicó numerosos abortos ilegales después del límite que exigen las leyes de Pensilvania, 24 semanas de embarazo, que atendió el nacimiento de bebés que todavía se movían, lloraban o respiraban, y que él o sus asistentes los mataron "cortándoles" la columna vertebral.
Los fiscales habían solicitado la pena de muerte porque Gosnell mató a más de una persona y sus víctimas eran especialmente vulnerables dada su edad. Pero la propia edad de Gosnell hacía poco probable que lo ejecutaran antes de que todas las apelaciones cumplieran su curso.
Los fiscales aceptaron condenarlo a dos cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional. Gosnell enfrenta otra audiencia de sentencia el miércoles por la muerte de un tercer bebé, un fallo de culpabilidad por homicidio no premeditado, en la muerte de una paciente y cientos de cargos menores.
Gosnell ha dicho que se considera un médico pionero de barrios marginados, donde la mayoría de los residentes eran inmigrantes o minorías. Añade que ayudó a mujeres desesperadas a practicarse abortos en estado avanzado de gestación. Su abogado defensor, Jack McMahon, dijo antes de conocerse la negociación de sentencia que el intento de su cliente porque lo declararan inocente fue una batalla.
"Los medios se han pronunciado abrumadoramente en su contra", dijo McMahon. "Pero creo que el jurado escuchó las pruebas... y decidió".
Los horribles detalles de los hechos atribuidos a Gosnell salieron a la luz hace más de dos años durante la investigación de un jurado de instrucción sobre el tráfico de medicamentos por receta. Las autoridades que realizaron un cateo en la consulta de Gosnell en busca de drogas, en su lugar encontraron bolsas y frascos con fetos, entre ellos algunos envases que contenían pies cercenados, además de muebles manchados de sangre, instrumentos médicos sucios y gatos merodeando por el lugar.
Fuente : Yahoo.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario