Seleccionar por tema

sábado, 18 de mayo de 2013

Hackers atacan sitio web del Financial Times

"Ejército Electrónico Sirio" ataca página web y cuentas de Twitter del Financial Times, investigadores creen que el gobierno de Siria respalda esa organización terrorista. 
   Hackers atacan sitio web del Financial Times
Estados Unidos.- El sitio de internet del periódico The Financial Times, así como varias de sus cuentas de Twitter, fueron hackeadas el viernes pasado por el "Ejército Electrónico Sirio". 
Este ataque cibernético forma parte de una campaña contra medios de comunicación como The Associated Press. 
Por su parte el Ejército Electrónico Sirio, aseguró que tomó el control de las cuentas de Twitter del Financial Times, además modificó mucho contenido de la pagina web del mismo periódico, donde incluían mensajes como "hackeado por el Ejército Electrónico Sirio".
De hecho los "cyber terroristas" enviaron mensajes a los seguidores del Financial Times en Twitter: "El Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí", decían los tuits, además enviaron ligas de un video en Youtube en el que se podía ver una ejecución. Tanto los tuits como el video han sido retirados de la red. 
Ryann Gastwirth, portavoz del Financial Times, confirmó el ataque sufrido y aseguró que se habían tomado las medidas necesarias para rectificar los fallos de seguridad en sus redes sociales y página web. 
El hackeo es un problema cada vez más recurrente. El NY Times reportó esta semana que su sitio web había sido objeto de un ataque cibernético, que provocó que estuviera fuera de servicio por un buen rato. 
Este ataque por parte del "Ejército Electrónico Sirio" al Financial Times, forma parte de una serie de ataques realizados por la misma organización terrorista contra otros medios como la BBC, The Guardian, Reuters, NPR, y The Associated Press. 
En el caso de The Associated Press, los terroristas utilizaron su cuenta de Twitter para difundir la falsa noticia de unas explosiones en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos. 
Los forenses digitales descubrieron que los hackers utilizan el llamado "spearphishing", es decir, mandan un correo electrónico con que contiene el enlace a la noticia falsa a los empleados de la compañía que quieren atacar. 
Luego este enlace manda a los usuarios a una página falsa de Microsoft o Google, donde les piden su nombre de usuario y contraseña. 
Es entonces que los hackers rastrean a los empleados que tienen acceso a publicar en las cuentas de redes sociales de las empresas para las que trabajan, así como aquellos que publican en los sitios web. 
Las investigaciones continúan, se cree que el Ejército Electrónico Sirio trabaja, evidentemente desde Siria, aunque puede tener una "base" en Rusia. Además sospechan que este grupo cuente con respaldo del gobierno de Bashar al-Assad, en Siria. 
Pero como dicen "ladrón que roba ladrón..." y es que el mismo Ejercitó Electrónico sufrió un ataque por parte de Anonymus esta semana.
 
Fuente : SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario