Seleccionar por tema

sábado, 15 de febrero de 2014

EPN El Salvador...de

                          Foto: EPN El Salvador...de Guerrilla Cómix

Bienvenidos a Peñalandia: “Time”

MÉXICO, D.F. (apro).- El semanario Time logró ver lo que muchos mexicanos nomás no perciben, por más que quieran: los resultados del Gobierno federal.
La portada de la revista Time.
La portada de la revista Time.

Es el caso del nuevo número de la revista estadunidense Time, que le ofrenda la portada a Enrique Peña Nieto.
En ella aparece el presidente mexicano y un título hiperbólico: “Saving Mexico” (“Salvando a México”). Llama la atención que uno de los medios canónicos del capitalismo (y que frecuentemente arremete contra los populistas latinoamericanos) regale a Peña Nieto esa aura mesiánica. Ya se ve, “no es populismo si lo hago yo”.
En las páginas interiores el mandatario aparece flanqueado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda, Luis Videgaray. Hay que conservar esa imagen. Los hermanos Wachowski no habrían podido armarla mejor.

El largo infierno de Maude Versini

matrimonio entre Maude Versini y el exgobernador del Estado de México Arturo Montiel terminó en los peores términos. Ella debió volver a Francia pero se le impidió llevarse a sus tres hijos. Desde hace dos años la experiodista de Paris Match ha buscado por todos los medios recuperar a sus niños, pero se ha topado con un muro de incomprensión y triquiñuelas legales presuntamente orquestadas por el político priista. Las últimas esperanzas de la francesa están puestas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la Suprema Corte y en la visita que Francois Hollande hará a México dentro de un par de meses.
Maude Versini. Largo y tortuoso litigio. Foto: Alexei Vassiliev
Maude Versini. Largo y tortuoso litigio.
Foto: Alexei Vassiliev


PARÍS (Proceso).- Mientras más tiempo pasa, más difícil se torna la situación de Maude Versini.
Florence Cassez debió esperar el fin del sexenio de Felipe Calderón para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara los cargos en su contra. ¿Deberá esperar Maude Versini el fin del gobierno de Enrique Peña Nieto para que se reconozcan sus derechos y los de sus hijos?
Ella rechaza esa pregunta tan pronto le cruza por la mente.

Lideresa del PRI en Veracruz rinde homenaje a “Don Aldo Colosio”; tuiteros se mofan

XALAPA, Ver.- (proceso.com.mx) Elizabeth Morales García, recientemente ungida como Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI cosechó la burla en su primer acto público.
El 64 aniversario luctuoso del excandidato presidencial, “Don Aldo” Colosio. Foto: Tomada de Twitter
El 64 aniversario luctuoso del excandidato presidencial, “Don Aldo” Colosio.
Foto: Tomada de Twitter

Se le ocurrió celebrar el 64 aniversario luctuoso del excandidato presidencial, “Don Aldo” Colosio Murrieta.
Cuatro días después de la pifia (Luis Donaldo Colosio nació el 10 de febrero de 1950), las burlas y recriminaciones en las redes sociales y por parte de los priistas no cesan.
Morales García cometió este “lapsus brutus” por partida doble, pues primero a través de su departamento de prensa envió una invitación para conmemorar el 64 aniversario con una ofrenda floral en el busto de “Luis Don Aldo Colosio” (sic) en el centro de la ciudad.

viernes, 14 de febrero de 2014

Esta portada se acerca más a la realidad.

                                     Foto: Esta portada se acerca más a la realidad.

Banco de México no descarta salida de capitales que afecte a la economía

México, DF. Los mercados financieros en México siguen operando con normalidad ante el entorno global, sin embargo "no se puede descartar una salida de capitales que afecte las fuentes de recursos disponibles para la economía del país", advirtió el Banco de México (Banxico).
14 CARSTENS.jpg
Se previó que la volatilidad en el mercado cambiario continué debido a la incertidumbre asociada a la normalización de la política monetaria en Estados Unidos. Foto: Cristina Rodrígez
De acuerdo con las minutas de la Reunión de la Junta de Gobierno del Banxico con motivo de la decisión de política monetaria que se anunció el 31 de enero pasado, también se previó que la volatilidad en el mercado cambiario continué debido a la incertidumbre asociada a la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Que no panda el cunico

                                        Foto: aquí casual salvando a México!!
http://impunemex.com/

Cae uno de los presuntos homicidas de pareja canadiense

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado capturó a uno de los homicidas del matrimonio canadiense que fue asesinado en su casa en Ajijic el pasado fin de semana.
Julio César Castillo Casillas, presunto homicida. Foto: PGJE
Julio César Castillo Casillas, presunto homicida.
Foto: PGJE

Se trata de Julio César Castillo Casillas, de 31 años de edad, quien laboraba como albañil y tenía un ingreso en prisión por robo y allanamiento de morada.
El fiscal general Luis Carlos Nájera informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Castillo trabajaba en finca aledaña a la que rentaban desde hace medio año los canadienses Linda Marian Discombe y Edward J. Kular.

Ejecutan a gerente de la Cervecería Modelo en Pátzcuaro

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia volvió a surgir en Michoacán. Esta mañana fue asesinado Miguel Arce Ochoa, gerente de la Cervecería Modelo en Pátzcuaro.
El 10 de enero, un grupo armado incendió un camión de Grupo Modelo en Parácuaro, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga
El 10 de enero, un grupo armado incendió un camión de Grupo Modelo en Parácuaro, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga
El empresario fue ejecutado afuera de su domicilio, localizado sobre la calle Nueces, en el Fraccionamiento Los Nogales de ese municipio.
De acuerdo con un reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando dos individuos que aparentemente platicaban en las inmediaciones de la casa del empresario se le acercaron

Tuiteros transforman optimismo de Time en burla y tragedia

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En una de las imágenes se ve un presidente siniestro con un fajo de dólares en ambas manos. De su saco penden las marcas de Televisa y Monex.

Algunos de los memes contra Peña y Time.
Algunos de los memes contra Peña y Time.
 El titular dice: “Selling Mexico” (“Vendiendo México). En el epígrafe de la portada se lee: “Cómo las

jueves, 13 de febrero de 2014

Adelito

 

Saving méxico

                                             Una foto de Por los que odiamos a Café Tacvba.

El nobel de la paz

Foto: El 19 de febrero viene Obama a México para participar en la cumbre de líderes de América del Norte.

Los lujos de Said Barba: hijo de líder de la CROC

Said Barba Mariscal es hijo de Alfredo “El Güero” Barba Mariscal, líder moral de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por más de 50 años.

El diario Reforma publica una serie de fotos en las que el junior de la política da cuenta de sus lujos y excesos entre los que destaca un automóvil Audi de más de 1 millón de pesos; viajes en jet privado; viajes constantes a Estados Unidos y hasta un tigre de mascota.

Elysium tuvo en el Bordo de Xochiaca la escenografía ideal: extrema pobreza

Víctor Manuel es algo parecido al extra ideal: no requirió maquillaje, vestuario especial o el idioma para figurar en el filme hollywoodense Elysium (2013), cuyo argumento futurista intenta recrear cómo sería la lucha entre ricos y pobres en un planeta devastado. Este pepenador ni siquiera gastó dinero en pasajes: las escenas en las que participó fueron grabadas en la puerta de su choza, levantada entre desperdicios en la franja del Bordo de Xochiaca.
Foto
Elysium, según la historia del filme, es una estación espacial en la que la gente rica encuentra refugio contra la contaminación y la falta de armonía en la Tierra. En la imagen, Víctor ManuelFoto René Ramón

Los productores, seguramente, ahorraron varios miles de dólares con Víctor Manuel y otros muchos recolectores del tiradero de basura a cielo abierto Neza III, que fueron extras en esa cinta.
Tristar Pictures ni siquiera invirtió en una locación ideada por computadora: sus guionistas, ansiosos por plasmar la pobreza extrema que hiciera creíble una parte de la historia, encontraron el escenario natural en este municipio mexiquense, conurbado al Distrito Federal.
No obstante, la producción donó equipo de cómputo con valor de unos 100 mil pesos que desapareció en 2012, cuando la anterior administración dejó el gobierno. A los extras les remuneraron su participación, aunque no revelaron la cantidad.

‘Goyo’ investigó secuestro de líder de CTM en Veracruz, quien apareció asesinado junto a él: periodista

"El gobierno de Javier Duarte quiere desligar el vínculo del trabajo de nuestro compañero" con su asesinato, sostuvo su compañero, también periodista en la entidad. En enero, Gregorio Jiménez reportó el secuestro de un líder sindical, quien apareció en la misma fosa de Las Choapas donde se encontraba el reportero asesinado.
infolinks
En Veracruz, dudan de la veracidad de la versión que dio el gobierno local sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez.
Gregorio Antonio Hernádez, periodista y amigo de Gregorio Jiménez -asesinado en Veracruz-, reveló que el comunicador investigaba secuestros y ‘levantones’ en la zona donde trabajaba, entre ellos el de Ernesto Ruiz, secretario de la CTM en Villa de Allende, Veracruz, quien apareció ejecutado en la misma fosa donde se encontraba el reportero.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Hernández dijo que “no pueden aceptar” en este caso “información no sustentada” del gobierno de Veracruz, pues la administración local afirma que se trata de
Javier Villarreal, ex secretario de Finanzas del gobierno de Coahuila, durante el sexenio de Humberto Moreira, acusado de lavado de dinero, está bajo custodia en Estados Unidos. Era buscado por autoridades de México y EU, por el delito de lavado de dinero procedente del erario público estatal.
javier villarreal
Javier Villarreal, al ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Saltillo, el 28 de octubre de 2011. Fue liberado un día después. (Foto: Vanguardia.com.mx)
El ex secretario de Finanzas en Coahuila, Javier Villarreal Hernández, finamente se entregó a la justicia en Texas, donde se le acusa de lavado de dinero.
Así lo reportan medios de EU como San Antonio Express Newslo cual ya ha sido retomado este jueves

“Goyo” investigaba secuestros y “levantones” en Veracruz

MÉXICO, D.F., (apro).- A pesar de que la investigación sigue abierta y de que la familia no está de acuerdo con la versión ofrecida por las autoridades de la venganza, el diario Notisur de Veracruz dio por cerrado el caso de Gregorio Jiménez de la Cruz, cuyo cadáver fue encontrado ayer en una fosa clandestina en Las Choapas.
El editorial de Notisur sobre la muerte de "Goyo" junto a una esquela del gobierno de Veracruz.
El editorial de Notisur sobre la muerte de "Goyo" junto a una esquela del gobierno de Veracruz.

En un escueto editorial, se limita a extender el pésame a la familia del periodista y hace una tibia exigencia de justicia.

En la informalidad, más de 14 millones de mexicanos: Inegi

MÉXICO, D.F. (apro).- El número de personas que labora en el sector informal se elevó 2.6% anual en el último trimestre del 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Tepito. La capital del comercio informal. Foto: Eduardo Miranda
Tepito. La capital del comercio informal.
Foto: Eduardo Miranda

Es decir, la población que participó en aquellas actividades económicas de mercado que operan a partir de los recursos de los hogares, pero sin constituirse como empresas, pasó de 13 millones 677 mil en los últimos tres meses de 2012 a 14 millones 27 mil 211 personas en el mismo periodo del año pasado.
En otras palabras, se sumaron 350 mil 211 personas a laborar como taxistas, vendedores ambulantes o realizando oficios por su cuenta, como la carpintería, albañilería y plomería, entre otros. Eso sí, sin sueldo fijo, sin acceso a seguridad social ni prestaciones sociales.
Eso no es todo, de acuerdo con el Inegi, el empleo informal, o medición ampliada de informalidad, añade a la definición de trabajo informal las siguientes categorías:

Pide Congreso a PGR indagar si muerte de Goyo fue obra del crimen organizado

MÉXICO, D. F. (apro).- Después de tres días de negarse a abordar la desaparición del periodista de Veracruz, Gregorio Jiménez de la Cruz, y ante el hallazgo de su cuerpo en una fosa clandestina, la Cámara de Diputados aprobó pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) que “coadyuve” en el esclarecimiento de la muerte y determine si hay indicios de participación del crimen organizado.
Despiden a "Goyo", periodista asesinado en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
Despiden a "Goyo", periodista asesinado en Veracruz.
Foto: Yahir Ceballos

Desde el pasado martes, tanto el PRD como el PT intentaron que se discutiera el tema en tribuna pero fue rechazado. Hoy, ante la noticia de la aparición del cuerpo del periodista, torturado y asesinado, la oposición presionó para que se fijara una postura como Poder Legislativo y pidió al gobernador Javier Duarte que renuncie al cargo si no puede brindar seguridad a los ciudadanos.
En el arranque de la sesión de este miércoles, Manuel Huerta del PT pidió que se abordara el tema. Lo secundó la legisladora del PAN, Mariana Dunyaska, quien habló de la existencia de fosas clandestinas en Veracruz y acusó de la connivencia del PRI-gobierno con el crimen organizado, quien ha robado la

miércoles, 12 de febrero de 2014

LAS EVIDENCIAS DE LA CONEXIÓN FUTBOL-MASONERÍA

Anna Alexandra Alighieri
Las reglas del AJEDREZ son aplicables a la realidad del SISTEMA, pero el ajedrez no es un juego de entretenimiento de masas como el BEISBOL, el RUGBY, el BALONCESTO y el FUTBOL, creados por la Masonería o por círculos ocultistas afines, al y al cabo, sus miembros eran representantes del poder político, económico y cultural del mundo anglosajón. La razón de todo hay que encontrarla en la idea del PANEM ET CIRCUS que el Imperio Romano perfeccionó con la práctica de entretener y distraer a la muchedumbre con pan, juegos y otras  diversiones.

Si bien este post está dedicado precisamente al deporte rey, o sea, el FUTBOL. Este fue creado en Freemason’s Tavern (actualmente Freemasons Arms) en la calle londinense Queen Elizabeth/Great Queen nº 11, donde el 26-10-1863 tuvo lugar la reunión en las que se establecieron las bases del Futbol actual, así como la escisión entre el Football y el Rugby, constituyéndose la Asociación Inglesa de Futbol.

El Cáncer: el secreto mejor guardado


Han pasado más de 8 décadas de este descubrimiento y nadie te ha contado que la causa de la mayor y gran parte de las enfermedades la generamos nosotros según nuestra errónea manera de alimentarnos, una enfermedad tan pero tan dura como “el cáncer” se puede evitar en un 99,99 % y hoy en el 2014 te siguen mintiendo cuando dicen no hay cura para este “mal”, todo esta unido, todo esta relacionado, industria alimenticia – farmacéutica.

                                Si te alimentas mal te enfermas y si te enfermas compras remedios.



Como bien sabéis voy recopilando información de muchos lugares, e indagando he encontrado a un señor que se llama Heinrich Warburg (premio nobel 1931 por su tesis, la causa primaria y la prevención del cáncer).
Me ha llamado la atención, sencillamente porque esta tesis es de 1931 y a día de hoy seguimos con malos hábitos tanto físicos como alimentarios. Han pasado más de 80 años y seguimos con las mismas costumbres, más malas que antes, porque en la alimentación hemos perdido muchísima calidad.

Su majestad

Propanganda peñista de la reforma energética costó 353 mdp por 36 días

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Energía, suscribió contratos con 18 medios de comunicación por un monto de 353 millones de pesos para difundir las ‘bondades’ de la aprobación de la reforma energética en el periodo comprendido del 27 de diciembre de 2013 al 31 de enero pasado.
El uso de Cárdenas en la propaganda gubernamental. Foto: Youtube.com
El uso de Cárdenas en la propaganda gubernamental.
Foto: Youtube.com

De acuerdo con información difundida por el portal Animal Político, la Organización Editorial Mexicana (OEM) –que edita los diarios La Prensa y El Sol de México, y es propiedad del empresario Mario Vázquez Raña– fue la principal beneficiada: se llevó 189.2 millones de pesos por difundir la campaña de la reforma energética, que abre a la inversión privada el sector petrolero, eléctrico y de gas en México.
Cada uno de los 36 días de vigencia del contrato, la OEM, que edita 41 periódicos en todo el país, recibió

Ahora exhiben en redes sociales a hijos de ‘La Tuta’

MÉXICO, D.F. (apro).- La página de Facebook Valor por Michoacán subió un video de un cibernauta identificado con el nombre de Ixchel Welt en el que aparecen dos presuntos hijos de uno de los principales fundadores de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, con Jenny Rivera, la cantante grupera fallecida en un accidente aéreo en Nuevo León en diciembre de 2012.
Sayonara Gómez, presunta hija de "La Tuta" acompañada de Jenny Rivera. Foto: Tomada de YouTube
Sayonara Gómez, presunta hija de "La Tuta" acompañada de Jenny Rivera.
Foto: Tomada de YouTube

Con el título de ¿Cómo lavan dinero los narcojuniors de la Tuta?, el video que en un día de exhibición suma ya más de 10 mil reproducciones, ‘ventanea’ a los hermanos Sayonara y Huber Gómez.
En su perfil de Facebook, Sayonara, quien según dice también inició una carrera como cantante grupera, al igual que Melissa Plancarte, hija de Enrique Kike Plancarte, publica fotografías en las que aparece al lado de Jenny Rivera, a quien se refiere como “Mami”.
El 4 de agosto de 2011 publicó un video de un concierto de la cantante que acompañó con el siguiente

Pagaron 20 mil pesos por asesinar a ‘Goyo’: Procuraduría de Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de la fuente policiaca de los periódicos Notisur y Liberal del Sur, fue encontrado muerto en una casa de seguridad en el municipio de Las Choapas, en donde sus victimarios inhumaron su cuerpo en una fosa clandestina, localizada ayer por fuerzas militares y de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).
Reporteros exigieron hoy la aparición con vida de "Goyo" en la representación de Veracruz en el DF. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Reporteros exigieron hoy la aparición con vida de "Goyo" en la representación de Veracruz en el DF.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

Al dar lectura a un comunicado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Amadeo Flores Espinosa, dijo que, de acuerdo con la investigación ministerial 4/058/2014, Goyo fue asesinado por mantener “diferencias personales y familiares” con Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del bar El Mamey y presunta autora intelectual del homicidio del periodista veracruzano.
El antro, recordaron amigos de Goyo, también servía como casa de seguridad para resguardar a migrantes centroamericanos y Jiménez de la Cruz habría denunciado el hecho en los medios policiacos en donde

martes, 11 de febrero de 2014

Aviso Urgente

   

Injusto

                                  Foto: Como siempre, los más pobres siempre serán los más afectados. Todos los precios de productos básicos suben por las nueves y el salario mínimo es una mentada de madre.

 El diario inglés The Economist, reveló una de cada 10 personas no puede costearse la canasta básica, que el precio de los productos básicos en México creció 21% en el mismo periodo, lo que equivale a por lo menos 40 pesos diarios, cuando el salario mínimo en la Ciudad de México es de 67 pesos al día.

 El logro de Peña Nieto en este año es UN MILLÓN MÁS DE POBRES.

El ABC de las reformas

                  Foto: Explicación rápida de las reformas aprobadas en el gobierno de Peña Nieto

‘Cazará’ fisco a micronegocios

Cd. de México, México (06 febrero 2014).- Dueños de changarros y microempresarios, como floristas, vendedores de tamales y de artesanías, que tienen servicios de las cajas de ahorro, serán identificados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Añadir leyenda

Con la reforma fiscal, las microfinancieras estarán obligadas a incorporar al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a clientes que tengan cuentas de depósito o créditos superiores a mil 500 Unidades de Inversión (Udis).
Estos límites aún no quedan definidos, pero se planean incluir en la regulación secundaria que prepara el SAT, la cual entrará en vigor en 2015.
Carlos Gustavo Gómez, director de registro e identificación del SAT, previó que 4 millones de personas sean

The Most Emotional Clip Ever - Penguins Grieving


CNTE apedrea convoy de Chuayffet en Michoacán.


Se disparan bancazos en el primer año de Peña: SNSP

DURANGO, Dgo. (apro).- Los asaltos a instituciones bancarias aumentaron 47% de 2012 a 2013, convirtiéndose así en el delito del fuero común con mayor crecimiento durante el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, por encima del secuestro, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Policías custodian una sucursal de Banorte en Ciudad Juárez luego de un asalto. Foto: Ricardo Ruíz
Policías custodian una sucursal de Banorte en Ciudad Juárez luego de un asalto.
Foto: Ricardo Ruíz

Dicho porcentaje duplica prácticamente al registrado por el secuestro, que en el mismo periodo creció 20.4%, colocándose en la segunda posición, aunque con mayor impacto.
El informe anual del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indica que en 2012 se denunciaron 749 casos, mientras que en 2013 la cifra se elevó a mil 102. Es decir, 353 asaltos más de un periodo a otro.
Además, al comparar el primer año completo de la actual administración priista con el inicial del gobierno del

Quieren prohibir casinos y ‘table dance’ en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El gobernador panista Miguel Márquez entregó hoy al Congreso local una iniciativa para prohibir la autorización de uso de suelo y los permisos de construcción de casinos, centros de apuestas, salas de sorteos, casas de juego y establecimientos con espectáculos nudistas.
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato. Foto: Mario Armas
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.
Foto: Mario Armas

Al confirmar el envío de la iniciativa, Miguel Márquez aseguró que se trata de una medida de prevención en beneficio de las familias guanajuatenses, aunque tampoco “se trata de satanizar, sino de prevenir”.
Además de advertir que los municipios tendrán que ejercer de una manera más estricta la vigilancia en la operación de este tipo de establecimientos –los que ya operan en la entidad–, el gobernador señaló que se frenarán nuevos permisos porque representan “un problema serio de adicción y ludopatía, los cuales están

Investigan ligas de empresarios queretanos con capo que lavaba dinero en el futbol

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro inició una averiguación previa por la presunta relación de empresarios locales con Tirso Martínez Sánchez, El Futbolista, quien presuntamente lavaba dinero del crimen organizado en los equipos de futbol Querétaro, Irapuato y Celaya.
Tirso Martínez Sánchez, presunto lavador de dinero. Foto: Especial
Tirso Martínez Sánchez, presunto lavador de dinero.
Foto: Especial
 El secretario de Gobierno queretano, Jorge López Portillo Tostado, informó que la PGJ ya compila la información correspondiente, aunque se negó a dar detalles de la misma hasta contar con los “elementos duros” de la investigación.
“Desde luego, la Procuraduría está tocando el caso, está haciendo la investigación correspondiente y mientras no se concluya y no se tengan elementos duros de la investigación, pues no podemos declarar absolutamente nada”, indicó.

Surge autodefensa en Zongolica, Veracruz; “Duarte necesita ayuda”, alega

MÉXICO, D.F. (apro).- Un nuevo grupo de autodefensa que se hace llamar Ciudadanos Zongoliqueños por la Paz y Seguridad Social, surgió el domingo pasado en Zongolica, Veracruz.
La autodefensa en Zongolica, Veracruz. Foto: Comunica Networks
La autodefensa en Zongolica, Veracruz.
Foto: Comunica Networks
Sus integrantes señalaron que el gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte necesita ayuda y afirmaron que están preparados para hacer frente a la delincuencia organizada.
En un comunicado difundido por Comunica Networks, de Veracruz, las nuevas autodefensas dijeron estar armados para hacer frente a los robos, extorsiones, secuestros y pago de derecho de piso que padecen a manos de la delincuencia organizada.
Además, presentaron una fotografía en la que aparecen cinco individuos con el rostro cubierto, armados con fusiles, pistolas y cuchillos y mostrando un cartel en el que se advierte: “Autodefensa de la Sierra de Zongolica”.

lunes, 10 de febrero de 2014

Treinta por ciento

Foto: Treinta por ciento

El “Enigmalith”: una roca con un enchufe eléctrico incrustado de aproximadamente 100.000 años

  John J. Williams, un ingeniero eléctrico, en 1998 hizo un muy peculiar descubrimiento: un pequeño objeto que parecía un enchufe eléctrico de tres puntas sobresaliendo de la tierra.Después de que se puso a cavar, pronto se dio cuenta de que el "conector" era parte de una pequeña roca. 
Williams dijo que encontró la extraña piedra durante un viaje en una zona rural de América del Norte, lejos de los asentamientos humanos, complejos industriales, aeropuertos, fábricas y plantas de energía o armamento nuclear. A pesar de que es una actitud que atenta contra la veracidad de su descubrimiento, Williams se negó a proporcionar la ubicación exacta de su descubrimiento, por temor a que las hordas de curiosos puedan visitar el sitio y saquear las otras reliquias misteriosas. Se conoce como "Enigmalith" (una combinación de la palabra 'enigma' con 'lith' en griegos significa 'piedra'), el dispositivo cuenta con el innegable aspecto de un componente eléctrico moderno incrustado en una masa de granito sólido compuesto

En contratos con Pemex la iniciativa privada puede usar su propio personal

En los contratos que Pemex Exploración y Producción (PEP) firmó con empresas privadas para el desarrollo y producción de hidrocarburos en las plantas de Magallanes, Santuario, Tierra Blanca, Pánuco, San Andrés y El Carrizo, en la cláusula 19 –referente a las obligaciones laborales– se estipula que los contratistas podrán emplear su propio personal y tendrán derecho a utilizar todos los subcontratistas que requieran.
2014-01-03T060348Z_977280640_GM1EA130WMF01_RTRMADP_3_MEXICO-OIL.JPG
Aspecto de la refinería de Tula, Hidalgo, Foto Reuters

De esta manera, podrán emplear personal propio o subcontratar trabajadores para realizar cualquier tipo de actividades. Incluso establece que podrá llevar a cabo subcontratación global de servicios hasta por montos superiores a 10 millones de dólares.
Así, en una misma planta habrá trabajadores con diversas formas de contratación: los sindicalizados de base, los propios que lleven las empresas y los que pertenezcan a las compañías subcontratistas, según se detalla en documentos proporcionados por la Coalición de Trabajadores Petroleros.
La cláusula mencionada detalla que en esas plantas, que son operadas por empresas privadas, el personal

Castillo pretexta desconocer que se reunió con un capo

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El comisionado para la Paz y Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, pretextó que desconocía que Juan José Farías, lugarteniente del cártel de los Valencia y con quien se reunió el cinco de febrero pasado, fuese un narcotraficante.
Alfredo Castillo Cervantes. Foto: Octavio Gómez.
Alfredo Castillo Cervantes.
Foto: Octavio Gómez.

“Yo no ubiqué el nombre ni ubiqué a la persona”, arguyó Castillo en entrevista con el periódico Reforma.
Ese diario publicó el sábado una fotografía del funcionario reunido en una bodega de Tepalcatepec, Michoacán, con miembros de los grupos de autodefensa y con el propio Farías.

Ya ni peso..

Y ni peso. Domingo 9 de febrero de 2014

Un cártel en cada hijo te dio...

                 Un cártel en cada hijo te dió. Domingo 2 de febrero de 2014

En Edomex, toletes y leyes contra maestros

La arremetida contra los profesores llegó a un nuevo nivel: el Congreso mexiquense aprobó una reforma legal que cataloga la protesta magisterial como “delito grave” y castiga hasta con 10 años de cárcel a quien enseñe en escuelas sin registro, es decir comunitarias. Estas modificaciones al Código Penal se suman a los golpes, fabricación de delitos y otras agresiones que han sufrido los docentes en los últimos años y convierten a la entidad más poblada del país en uno de los estados que más agrede a sus educadores.
El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila. Foto: Octavio Gómez
El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La criminalización del magisterio disidente en el Estado de México entró en una nueva fase: A la represión histórica, las agresiones físicas, la fabricación de delitos y el autoritarismo laboral se sumó una serie de reformas al Código Penal que tipifican como “delitos graves” el ejercicio de derechos fundamentales por parte del sector magisterial.
De acuerdo con las denuncias de diferentes organizaciones, las detenciones arbitrarias, torturas y fabricación de delitos han sido la constante desde 2012, cuando Eruviel Ávila (PRI) llegó a la gubernatura estatal.
Las agresiones físicas a las maestras Teresa y Antonia Salazar, profesoras de escuelas oficiales en Los Reyes-La Paz y Chicoloapan, así como al profesor Hermenegildo Torres, iniciaron la andanada.

domingo, 9 de febrero de 2014

Grecia prohíbe consumo de Coca-Cola

La agencia griega de seguridad alimentaria (FSE) hizo un llamamiento a la población de Atenas y Salónica con el fin de que eviten el consumo de dos productos de la multinacional Coca-Cola ante el peligro de que puedan contener ácido clorhídrico.
coca-cola-ganancias-g
Foto: Cuarto Oscuro

La FSE solicitó a todos los comercios que retiren de sus estanterías todos los refrescos de Coca Cola Light en envases de plástico de 500 mililitros y toda la gama de sabores de Nestea del mismo tamaño.
Las autoridades tomaron esta decisión después de que el departamento de antiterrorismo analizase una amenaza de sabotaje enviada el día de Nochebuena a un periódico y un portal de internet.

La evidencia de que HAARP existe las imágenes satelitales de la NASAmuestran la manipulación del clima

 Imágenes transmitidas el 26 de marzo de 2013 por un satélite de la NASA muestran una enorme serpentina de una onda espiral que parece ser disparada desde las islas Príncipe Eduardo en el Océano Índico, exactamente de la estación meteorológica de la isla Marion.



Imagen fija de la NASA TV donde se ve la estación meteorológica ola HAARP de la isla Marion.
La isla de Marion es el mayor de los dos (Isla Príncipe Eduardo) y se encuentra a una latitud de 46 ° 54 ‘S y longitud 37 ° 5′ E. Tiene una longitud aproximada de 19 km y una anchura de 12 km, con una superficie de 290 kilómetros cuadrados y un litoral de unos 72 kilometros, la mayoría de las cuales están cubiertas por acantilados altos y de difícil acceso.

Por un día

                                 Foto

Se manifiestan por visita de EPN a Querétaro el 5 de febrero


Con qué remplazar el azúcar en nuestras comidas y bebidas

La semana pasada BBC Mundo les presentó los cinco alimentos sanos en apariencia pero con cantidades sorprendentemente altas de azúcar y les prometimos alternativas para evitar este endulzante.
Existen varias soluciones para remplazar el azúcar en las comidas y evitar así el sobrepeso. Aquí, algunas de ellas.
 Miel

Miel

La miel es un líquido dulce natural que se origina en el néctar de las flores y es recogido por las abejas.
Está compuesto de 80% de azúcares naturales, 18% de agua y 2% de minerales, vitaminas, polen y proteínas.
Fructuosa y glucosa conforman el 70% del contenido del azúcar natural de la miel y el balance entre ambas determina si la miel es oscura o clara.
La miel es un poco más alta en nutrientes que el azúcar procesada que servimos en nuestra mesa, pero aún así contiene calorías.

El despido soñado: perder el trabajo al estilo finlandés

Durante el ocaso de la multinacional de comunicaciones y tecnología Nokia, que culminó con la venta de su división de teléfonos móviles a Microsoft en septiembre 2013, miles de empleados perdieron su puesto de trabajo. No obstante, esos "ex nokianos" han creado cientos de compañías nuevas gracias -en parte- a un nivel de apoyo muy finlandés de parte del empleador.
Uno de estos ex nokianos es Kimmo Koivisto.
Como muchos universitarios en Finlandia, lo que quería era trabajar en Nokia, la compañía más grande y exitosa del país.
Recuerda con afecto los cuatro años que pasó en la firma como parte del equipo de estrategia de investigación en Helsinki.
"Trabajar para Nokia era mi empleo soñado. Me divertía y el geek que tengo adentro disfutaba de todo lo que estaba pasando", le dice a la BBC.

Asesinato: la ley nazi aún rige en Alemania

El largo brazo de la ley nazi llega hasta nuestros tiempos. El Tercer Reich fue destruido pero su legislación respecto al asesinato sigue vigente y algunos de los abogados alemanes más eminentes alegan que perpetúa la injusticia y debe ser derogada.
Chicas nazis
Desde los nazis hasta ahora, la ley ha sido más dura con ellas que con ellos.

Un estatuto que sobrevive desde 1941 hace que las mujeres que matan a sus esposos abusivos probablemente pasen más años en la cárcel, condenadas por asesinato, que los miles de hombres que matan a sus esposas a golpes.
Según la Asociación Alemana de Abogados (AAA), los nazis decidieron que un asesino era alguien que mataba "a traición" o "insidiosamente" -heimtückisch es la palabra en alemán- y esa decisión se ha mantenido hasta ahora.
Eso significa que si un hombre golpea a su esposa durante muchos años y al final la mata, tiene menos probabilidades de ser condenado por asesinato que por homicidio.

Imprimen libros en papel burocracia

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El libro de texto gratuito es como una piedra vista desde lejos: amorfo, inamovible, casi inútil a lo inmediato. En el número abril-junio 2011 de la Revista Mexicana de Investigación Educativa, Tonatiuh Anzures, entonces asesor y secretario particular de la Dirección General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, advertía al respecto: “(…) Es uno de los principales estándares de la política educativa mexicana. Sin embargo, la destacada trayectoria de este programa contrasta con lo poco que le hemos estudiado”.
Vórtice, de Marcela Armas
Vórtice, de Marcela Armas

La artista duranguense Marcela Armas se aventuró a explorar un proceso hasta ahora inédito para la mayoría: la travesía industrial detrás de la fabricación del libro de texto gratuito. ¿De dónde proviene el papel con el que se produce?, ¿cómo se imprimen?, ¿adónde van?
Ignoramos que un solo ejemplar contiene: 166.473 gramos de papel en desuso del sector privado nacional, 221.965 gramos de fibras importadas, 55.49 gramos de archivo gubernamental muerto y 268.35 gramos de papel reciclado. Tan sólo para la producción de los 218 millones de libros impresos en 2013 fueron utilizadas: 100 mil toneladas de papel reciclado; 50 mil, de fibras importadas; 12 mil 500, de archivo gubernamental muerto, y 37 mil 500, de papel del sector privado nacional.

Autodefensas rodean Apatzingán; el padre Goyo llama a Templarios a dejar la ciudad

APATZINGÁN, Mich. (proceso.com.mx)  Casi un año después de haberse formado, uno de los grupos de autodefensas ciudadanas llegó a esta ciudad sin lograr la toma del control del municipio como había anunciado Hipólito Mora, representante del municipio de Buenavista.
Autodefensas mantienen control en El Varal, Apatzingán. Foto: Miguel Dimayuga
Autodefensas mantienen control en El Varal, Apatzingán.
Foto: Miguel Dimayuga
Los autodefensas legalizados como guardias rurales ingresaron a la catedral sin armas, sólo para acompañar al vicario parroquial Gregorio López, quien ofreció un rosario en el que convocó a la feligresía a dejar el miedo y denunciar a quienes integran a Los Caballeros Templarios.
Desde muy temprano los autodefensas legalizados y los policías federales “reventaron” varias casas de Apatzingán de presuntos miembros de Los Caballeros Templarios, entre ellos de la familia de Enrique Plancarte, uno de los líderes del grupo. De hecho, fue detenido Antonio Plancarte, hermano de Kike, en uno de los retenes de los autodefensas y entregado a la Policía Federal.