Seleccionar por tema

viernes, 14 de febrero de 2014

Cae uno de los presuntos homicidas de pareja canadiense

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado capturó a uno de los homicidas del matrimonio canadiense que fue asesinado en su casa en Ajijic el pasado fin de semana.
Julio César Castillo Casillas, presunto homicida. Foto: PGJE
Julio César Castillo Casillas, presunto homicida.
Foto: PGJE

Se trata de Julio César Castillo Casillas, de 31 años de edad, quien laboraba como albañil y tenía un ingreso en prisión por robo y allanamiento de morada.
El fiscal general Luis Carlos Nájera informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Castillo trabajaba en finca aledaña a la que rentaban desde hace medio año los canadienses Linda Marian Discombe y Edward J. Kular.

El ahora detenido y su hermano ingerían alcohol la noche del sábado cuando Julio César decidió allanar la casa de los canadienses, al creer que la mujer vivía sola. Al ingresar fueron sorprendidos por el esposo, por lo que decidieron asesinarlos, para ello utilizaron un cuchillo y los golpearon con una escultura de madera.
Luis Carlos Nájera dijo que luego del homicidio, los hermanos cargaron una camioneta de las víctimas con varios artículos, entre ellos una pantalla plana, una cámara fotográfica digital, ropa, una máquina de coser, una grabadora, una aspiradora, tarjetas bancarias y 7 mil 600 pesos, los cuales se repartieron.
El detenido confesó que su parte la gastó en droga y ropa.
La policía de Poncitlán encontró la camioneta robada el 11 de febrero en un poblado conocido como Tlachichilco.
Tras detener a Castillo se solicitó una orden de cateo para revisar su domicilio donde el presunto homicida ocultó los bienes robados, los cuales se usarán como evidencia. El hermano permanece prófugo.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario