Seleccionar por tema

sábado, 17 de octubre de 2015

Jordi Muñoz: de desempleado a fundador de empresa millonaria de drones

El empresario mexicano Jordi Muñoz planea fundar una universidad en la que los alumnos estudien las materias que se adecuen a sus necesidades y ritmos.
Jordi Muñoz: de desempleado a fundador de empresa millonaria de drones
(Fotos: 3D Robotics)
Jordi Muñoz no encontró cabida en alguna universidad mexicana como el IPN, pero se fue a Estados Unidos y a través de internet consiguió el apoyo para un proyecto que terminó en una empresa de 300 empleados que trabaja con drones y factura 16 millones de dólares.

Por problemas económicos, hombre mata a su esposa e hijas y se suicida

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La supuesta imposibilidad para sostener económicamente a su familia, orilló a un hombre a asesinar a su esposa, a sus tres hijas y luego suicidarse.

Por problemas económicos, hombre mata a su esposa e hijas y se suicida

El hecho sucedió en un condominio de la avenida San Jerónimo 181, colonia Tizapán, delegación Álvaro Obregón. Ángel Salvador Villada Moreno, de 41 años, mató a su esposa a hijas asfixiándolas, según los peritajes.
El padre de familia y abogado dejó un mensaje escrito en donde explica que su decisión se debió a que atravesaba problemas económicos graves.

Dan alto cargo a panista en Guanajuato… con sólo primaria

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Militante y operador electoral del PAN en Guanajuato desde hace décadas, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma ocupa el cargo de director general del Instituto de la Tenencia de la Tierra en el estado y cobra un salario neto de 110 mil pesos mensuales sin contar con el perfil requerido para este cargo, denunció la organización civil Ciudadanos Hartos.

                             
                           Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma. Foto: sg.guanajuato.gob.mx

Rodríguez Moctezuma es papá del actual secretario de Desarrollo Social y Humano en el mismo gabinete del gobernador Miguel Márquez, el exdiputado federal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y de Alma Cristina Rodríguez Vallejo, quien acaba de ser designada directora del DIF municipal en León por el alcalde panista Héctor López Santillana.

viernes, 16 de octubre de 2015

Operativo súper especial

Brasil: piden investigar a presidente de diputados, por cuentas secretas en Suiza

La Fiscalía brasileña solicitó la apertura de una investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados del país, Eduardo Cunha, por las denuncias de que tenía cuentas secretas en Suiza donde habría recibido dinero desviado ilegalmente de la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales.
cunha
(Foto: @DepEduardoCunha)
El fiscal general de la República, Rodrigo Janto, solicitó ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de la justicia brasileña, abrir una investigación contra Cunha, quien como diputado federal, tiene fuero privilegiado y sólo puede ser investigado si lo aprueba el STF.

Gobierno de Peña derrochó miles de millones de pesos en programas mal diseñados

MÉXICO, D.F. (apro).- Más de la mitad de los 569 mil millones de pesos que el gobierno federal destinó al gasto social en 2015 se dispersó en una gran cantidad de programas y acciones mal diseñados o de desempeño insuficiente, mientras 75 mil mdp fueron operados de manera opaca, reveló el Índice de Desempeño de los Programas Públicos Federales (Indep) 2015, publicado hoy por la organización Gestión Social y Cooperación (Gesoc).

                                
                                                   Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda

Al presentar el informe ante un panel de legisladores y funcionarios, Alejandro González Arriola, director de la ONG, expuso que sólo 23 de los 161 programas de distintas secretarías del gobierno federal fueron manejados de manera correcta.
Además, lamentó que este año, por primera vez desde 2009 –cuando Gesoc elaboró el primer Indep–, “vimos un retroceso en la política social”.

jueves, 15 de octubre de 2015

“Heredan” a gobierno queretano camioneta con sofisticado equipo de espionaje

                 
QUERÉTARO, Qro. (apro).- El procurador Alejandro Echeverría reveló que en el proceso de transición les fue entregada una camioneta equipada con un sofisticado sistema, el cual dijo que “quizás” era utilizado para intervenir llamadas telefónicas.
La camioneta equipada con sistemas de espionaje. Foto: Especial
“Lo que sí sé es lo que dice en el documento, que es un espectro de análisis inalámbrico, es decir, traducido en otras palabras –¿Intervención?, se le preguntó–, quizás, quiero aclarar, quizás sirva para eso”, respondió. Echeverría Cornejo informó que el equipo adquirido en junio de 2011 les fue entregado sin manuales de operación y bitácoras, por lo que dijo que no saben cómo funciona ni quiénes fueron los servidores públicos para operarla y cómo la utilizaban.

Autoridades ocultaron video de la fuga de “El Chapo”: Encinas

MÉXICO, D.F. (apro).- Una extensa “red de complicidades”, que involucra a funcionarios del sistema penitenciario, Comisión Nacional de Seguridad Pública, Cisen, Segob, Estado de México y hasta de la Sedena, explica la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, quien contó con 20 minutos para escaparse de su celda y no menos de seis –como dijeron las autoridades– y más de tres horas hasta que se aplicara el “código rojo” que lo buscara en entidades aledañas, denunció el senador Alejandro Encinas.

                La celda del "Chapo" en el penal del Altiplano. Foto: Noticieros Televisa

Integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, el senador Encinas dio una rueda de prensa para denunciar la “filtración” del video sobre la fuga de El Chapo Guzmán que fue transmitido por Televisa, en lugar de aportárselo a la comisión legislativa.

… Y Videgaray presume crecimiento del poder adquisitivo

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, festinó que el salario real creció 1.3% de enero a septiembre, lo que representa “el mayor crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores desde el año 2001”.

                               
                                    Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Octavio Gómez

Al conmemorar en Guadalajara, Jalisco el 90 aniversario del Banco de México (Banxico), y la puesta en circulación de la nueva moneda alusiva al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el encargado de la política fiscal del país argumentó:
“Este es el sentido social de la estabilidad, particularmente de la baja inflación. Y la baja inflación, por supuesto, en mucho tiene que ver con las reformas estructurales, que han permitido la reducción de precios tan importantes en la economía como las tarifas eléctricas o las tarifas de telefonía, pero

miércoles, 14 de octubre de 2015

Y ahora entregan en oficina de Monreal una mochila con 1.6 mdp

MÉXICO, D.F., (apro).- Menos de una semana después de que denunció amenazas de muerte mediante carteles colocados en el edificio de la delegación Cuauhtémoc, el actual delegado Ricardo Monreal, reveló que un sujeto desconocido le hizo llegar la tarde del lunes pasado una mochila con 1.6 millones de pesos.

                          
  Monreal cuenta el dinero entregado en la delegación Cuauhtémoc. Foto: Tomada de Periscope

En rueda de prensa, en su oficina, el jefe delegacional relató alrededor de las 16:30 horas del lunes, un sujeto desconocido se acercó al lugar de su secretaria particular, Yazmin Yebra, y le entregó una bolsa con corbatas y una mochila azul. Según Monreal, el sujeto sólo le indicó a Yebra que se trataba de un paquete que “habitualmente” se le entregaba al delegado y le dijo que en dos días regresaría.

Gobierno difunde spot contra críticos: “Ya chole con tus quejas”

MÉXICO, D.F. (apro).- Contra las críticas y para justificar que se siga hablando de las reformas estructurales aprobadas en los primeros 20 meses de gestión, el gobierno de Enrique Peña Nieto emitió ayer dos spots en los que, mediante la actuación de supuestas personas comunes, se exaltan resultados de gobierno.
                        
                      El nuevo spot del gobierno de la República. Foto: Tomada de YouTube

En contrapartida, los spots muestran otras personas comunes pero torpes y faltas de entendimiento, por creer que no hay resultados o que lo único que ha hecho la administración es aprobar las reformas estructurales.

Moreno Peña no llevaba escoltas al ser atacado; identifican a agresores

COLIMA, Col. (apro).- El exmandatario Fernando Moreno Peña tiene asignados cinco elementos de seguridad por parte del gobierno estatal, pero la mañana del lunes en que ocurrió el atentado a balazos en su contra les había pedido que no lo acompañaran, reveló el gobernador Mario Anguiano Moreno.

                         
El cuerpo Fernando Moreno en el restaurante Los Naranjos Campestre de Colima. Foto: Tomada de Twitter @ProyectoDiez

En rueda de prensa, el mandatario comentó además que Moreno Peña, quien actualmente se recupera de las lesiones en el Hospital Regional Universitario, nunca le manifestó haber sufrido algún tipo de amenazas en su contra.
Anguiano aseguró asimismo que hay avances significativos en las investigaciones, que permiten vislumbrar el pronto esclarecimiento del hecho, pues ya se encuentran “plenamente identificados” quienes perpetraron el ataque.

martes, 13 de octubre de 2015

Difunden audio de priista que ofrece 200 mil pesos para adulterar paquetes electorales

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhibió un audio donde se escucha a un destacado priista ofrecer 200 mil pesos a un funcionario de la Junta Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en Huimanguillo, para que lo deje tener “acceso” a las bodegas y cambiar la paquetería electoral.
                          
El excandidato priista a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington. Foto: Vespertino Olmeca

El PRD ganó la alcaldía de ese municipio el pasado 7 de junio y el PRI tiene impugnada la elección ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por supuestas irregularidades.
En rueda de prensa, el dirigente estatal y el coordinador de la estructura electoral del PRD,

Acusan a alcaldesa electa de Temixco de provocar choque por conducir ebria

TEMIXCO, Mor. (apro).- La alcaldesa electa de Temixco, la perredista Gisela Mota Ocampo, negó que el choque vehicular que protagonizó ayer por la tarde se debiera a que conducía en estado de ebriedad y dijo que esa acusación tiene tintes políticos.

                        
La alcaldesa electa de Temixco, la perredista Gisela Mota Ocampo. Foto: Cámara de Diputados

Ayer por la tarde, la exdiputada federal provocó un accidente de tránsito en pleno centro de Temixco. Ella conducía una camioneta roja placas de circulación MUJ 10-43 del Estado de México, con la que impactó a otra color arena con placas PYR 3739 de Morelos.
En esta última iba la hermana de Andrés Huicochea, su excontrincante del PRI en la elección del pasado 7 de junio.

lunes, 12 de octubre de 2015

Turquía investiga al Estado Islámico por atentado; suman 97 muertes

MÉXICO, D.F., (apro).- El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglul, investiga al Estado Islámico (EI) por el atentado ocurrido el sábado pasado durante una manifestación por la paz en Ankara que dejó al menos 97 personas muertas y más de 500 heridas.

                          
                     Atentado en Turquía deja al menos 97 muertos. Foto: AP / Ozcan Soysal

“Investigamos al EI de forma prioritaria. Nos hemos acercado mucho a un nombre. Este nombre indica una organización”, dijo Davutoglu a la cadena televisión turca NTV.
No precisó el nombre de la organización y advirtió que la investigación debe proceder con cautela porque las “células durmientes” de la red podrían esconderse “podrían afeitarse la barba y cambiar de modo de vida”, comentó.

Neosalinismo


Informe Balanceado


domingo, 11 de octubre de 2015

Secuestrador se paseaba por el Centro Histórico… y fue identificado por su víctima

Había cometido un secuestro en Hidalgo y se paseaba tranquilamente por el Centro de Histórico de la Ciudad de México, cuando fue identificado por una de sus víctimas. Hoy está detenido.


Foto: Archivo Cuartoscuro


Mientras caminaba por calles del Centro Histórico, Jorge Manuel vio una cara que lo tomó por sorpresa: se trataba de su secuestrador.
Entre la gente que transitaba por Avenida Juárez se topó de frente con el hombre que en agosto pasado, junto con otros cómplices, presuntamente lo secuestró en el estado de Hidalgo.

Avanza la privatización del Nevado de Toluca

En octubre de 2013, cuando el presidente Enrique Peña Nieto le quitó al Nevado de Toluca la categoría de parque nacional, académicos y ambientalistas advirtieron que era el primer paso para entregar la zona a los empresarios vinculados al Grupo Atlacomulco. La decisión gubernamental de talar 10 mil hectáreas “plagadas”, anunciada en septiembre, implica derribar 3 millones 500 mil árboles. A decir de varios especialistas, tal devastación dejará la zona lista para construir los negocios del grupo político-empresarial mexiquense.

                       
                          Nevado de Toluca. Negociazo en puerta. Foto: Benjamin Flores

NEVADO DE TOLUCA, Edomex (Proceso).- Don Octavio Palma Estrada, presidente del comisariado ejidal de San Juan de las Huertas, sube por un sendero que lo lleva a un peñasco del volcán Nevado de Toluca. Desde ahí apunta hacia la enorme ladera boscosa que le corresponde a su ejido y comenta:
“El gobierno acaba de anunciar que va a talar 10 mil hectáreas de bosque del Nevado. Pero no sabemos cuáles vayan a ser. Ni tampoco si la tala afectará a las tierras de nuestro ejido. No sabemos nada”.