Seleccionar por tema

sábado, 17 de octubre de 2015

Jordi Muñoz: de desempleado a fundador de empresa millonaria de drones

El empresario mexicano Jordi Muñoz planea fundar una universidad en la que los alumnos estudien las materias que se adecuen a sus necesidades y ritmos.
Jordi Muñoz: de desempleado a fundador de empresa millonaria de drones
(Fotos: 3D Robotics)
Jordi Muñoz no encontró cabida en alguna universidad mexicana como el IPN, pero se fue a Estados Unidos y a través de internet consiguió el apoyo para un proyecto que terminó en una empresa de 300 empleados que trabaja con drones y factura 16 millones de dólares.



Durante su ponencia “De nini a millonario, la fiebre de los drones”, en el World Universities Conference 2015 en el Poliforum León, el empresario dijo a los jóvenes que deben trabajar duro, invertir de manera inteligente, leer, investigar y consultar lo más posible sobre el tema de su proyecto para desarrollarlo.

El mexicano fundador de 3D Robotics (fábrica de drones) junto con el reconocido emprendedor y periodista estadounidense Chris Anderson, también sugirió a los jóvenes, para lograr el éxito de algún proyecto emprendedor, buscar apoyos y nunca decaer en la búsqueda del objetivo.

De niño quería ser piloto aviador, le gustaba jugar con legos, videojuegos y aparatos electrónicos. Además le gustaban las computadoras pero al no encontrar lugar en universidades en México se fue a Estados Unidos a buscar un mejor futuro.

Con el tiempo su experiencia en programación y electrónica lo llevó a intervenir y reprogramar su helicóptero de control remoto para que volara de manera autónoma. Posteriormente recibió apoyo para desarrollar su proyecto. Después comenzó a vender cada vez más y su empresa hoy cuenta con 300 empleados y factura más de 16 millones de dólares.

Comentó que uno de sus proyectos a futuro es fundar una universidad “Open”, en donde los alumnos estudien las materias que sienten que requieren para sus proyectos y lograr sus objetivos.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario