Seleccionar por tema

sábado, 25 de abril de 2015

El de “Chicharito”, un gol de “20 millones de euros”: prensa española

MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras espera que se defina su futuro, Javier “Chicharito” Hernández continúa siendo tema de debates en los principales diarios deportivos de Europa.

                         
            Javier " Chicharito" Hernández celebra su anotación contra el Atlético. Foto: AP


Real Madrid deberá decidir el jueves 30 al Manchester United para ejercer la opción de compra del delantero mexicano, cuyo gol que le dio el pase al conjunto español a las semifinales de la Liga de Campeones, le generó un ingreso al club de 20 millones de euros.

A propósito de ello, el diario español Marca planteó así la situación de Javier Hernández:

‘Final’ de telenovela: se casan Manuel Velasco y Anahí

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (proceso.com.mx).- Como un final de telenovela, después de tres años de noviazgo, el gobernador Manuel Velasco Coello y la cantante Anahí Puente se casaron este sábado por la mañana en la catedral de San Cristóbal de las Casas.

                      
             El gobernador de Chiapas y la cantante se casaron esta mañana. Foto: Especial


Sin más invitados que la familia más cercana de ambos y decenas de mujeres indígenas, este sábado salieron de la iglesia donde el obispo Felipe Arizmendi Esquivel ofició la ceremonia religiosa. El gobernador vestido de charro negro y ella de blanco salieron para saludar a la multitud que ya esperaba afuera.
La ceremonia religiosa se realizó alrededor de las ocho de la mañana para luego salir por la puerta principal donde el mariachi y mujeres indígenas le lanzaron vivas, confetis y arroz. Cámaras fotográficas y celulares de los curiosos se amontonaron alrededor de los recién casados.

viernes, 24 de abril de 2015

Nueva realidad

Fustiga “The Guardian” al Verde por “corrupto y no muy verde”

MÉXICO, D.F. (apro).- El diario británico The Guardian arremetió este día contra los líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de quienes destacó han sido acusados de corrupción por vender favores políticos y no mostrar interés por las cuestiones ambientales.

                        
           Emilio González y Arturo Escobar, legisladores del PVEM. Foto: Benjamin Flores


El influyente medio no es un inexperto en cuanto a la polémica política mexicana, pues fue este rotativo el que acusó al entonces candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, de “ser un producto más de Televisa”.
En esta ocasión, The Guardian desnuda lo “poco de verde” que tiene el PVEM, comenzando por su apoyo a la pena de muerte, la supuesta corrupción y el poder que una sola familia tiene sobre esta formación política.

“Soy sólo un periodista que no quiere que en su país haya un presidente corrupto”: Jorge Ramos en CNN

                 "Si hay un acto de corrupción en la Presidencia, no se puede quedar", dijo. 

     
     Foto: Facebook CNN


Jorge Ramos aprovechó la cena de gala de la revista TIME -publicación que lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo-, para hablar de los presos políticos en Venezuela, de los inmigrantes en Estados Unidos, y también del caso de la periodista Carmen Aristegui y su equipo, despedidos unos meses después de revelar la existencia de la casa blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, valuada en 7 millones de dólares, la cual está a nombre de un contratista del gobierno federal.

Por no investigar la ‘casa blanca’, senadores panistas pedirán renuncia de Andrade

Los legisladores pedirán al Presidente de México la destitución por incumplimiento de las tareas para las cuales fue designado.
andrade-2

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán este jueves al gobierno federal sea destituido el Secretario de la Función Pública (SFP),Virgilio Andrade, por no investigar los casos de conflicto de interés de las casas de funcionarios federales con contratistas, a 5 meses de que fueron revelados .

jueves, 23 de abril de 2015

ROBOCOP versión mexicana

Cansado de propaganda

CARTÓN EL DESPEÑADERO2

Obama se disculpa por muerte de dos inocentes durante bombardeo contra Al-Qaeda

WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se disculpó por el bombardeo contra el grupo terrorista Al-Qaeda en la frontera entre Afganistán y Paquistán, donde murieron dos rehenes inocentes: el estadunidense Warren Weinstein y el italiano Giovanni Lo Porto.

                    
                El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Foto: AP
                 
“Como presidente y como comandante en jefe de las fuerzas armadas, asumo toda la responsabilidad de nuestras operaciones antiterroristas, incluida esta que de manera inadvertida le costó la vida a Warren y a Giovanni”, declaró Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca.

“Comprar casas a contratistas y darles contratos es corrupción”, reprocha Jorge Ramos a Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- En el marco de la gala de la revista estadunidense Time, en la que fue reconocido como una de las cien personas más influyentes del mundo, el periodista mexicano Jorge Ramos denunció la corrupción que se vive en países latinoamericanos, entre ellos México y Venezuela.

                    
                     El periodista mexicano Jorge Ramos. Foto: Time

Al hablar en español, Ramos fustigó: “Señor (Enrique) Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”.
El también presentador de la cadena Univisión dijo a los presentes en la gala:

Roban tráiler del equipo de avanzada de la presidencia

MONTERREY, N.L. (apro).- Uno de los tráiler del equipo de avanzada del presidente Enrique Peña Nieto fue asaltado el domingo pasado en esta capital.

                     
                        (Archivo) Cerca Estado Mayor el Zócalo capitalino.
                                            c cFoto: Octavio Gómez

De acuerdo con el periódico Reforma, el domingo a las 15:30 los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), encargado de la seguridad del mandatario, se percataron de que uno de los vehículos que había sido estacionado en el acceso 7 del parque Fundidora, sobre la avenida Constitución, tenía un cristal roto.

Malasia confirma pena de muerte para mexicanos acusados de narcotráfico

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Corte Federal de Malasia, el máximo órgano judicial de ese país, ratificó la pena de muerte contra los hermanos González Villarreal, acusados de narcotráfico.
Héctor González Ríos (al centro), padre de Luis Alfonso, José Regino y Simón en una foto familiar de 2001. Foto: AP
Héctor González Ríos (al centro), padre de Luis Alfonso, José Regino y Simón en una foto familiar de 2001.
El órgano judicial desechó los argumentos de los abogados de los tres mexicanos y ratificó su culpabilidad por producción y tráfico de metanfetaminas.
El juez de la Corte Federal, Zulkefli Ahmad Makinudin, determinó: “Nuestra decisión es unánime. Desestimación del recurso contra los cinco acusados (los tres mexicanos, un singapurense y un malayo)”.

miércoles, 22 de abril de 2015

Cada quien lo suyo

Experiencia en disciplinas deportivas

CARTÓN DEL DÍA

Cuauhtémoc Blanco, Presidente Municipal.


Mexicanos tenemos que ajustarnos ante una nueva realidad: Videgaray

Indicó que el entorno internacional se caracteriza por tres fenómenos que hacen complejo el panorama para la economía mexicana: la caída abrupta y permanente en el precio del petróleo; la inminente elevación de las tasas de interés en EU; y la consecuente apreciación del dólar y un bajo entorno de crecimiento global.
Asociacion_Inmobiliarios_Videgaray-3

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que los mexicanos deben “ajustarse a una nueva realidad” y adelantó que los recortes presupuestales para disminuir el gasto gubernamental serán por varios años.
Expuso que aunque para este año se cuenta con las coberturas petroleras que garantizan el pago 79 dólares por barril, para 2016 “serán a un precio mucho menor”, por los bajos precios del petróleo.

Candidata del PVEM en Chiapas renta lujosa plaza comercial como casa de campaña

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Sasil Dora Luz de León Villard, miembro de una de las familias más empoderadas en el sexenio del gobernador Manuel Velasco Coello, inició una ostentosa campaña electoral en el VI Distrito, que abarca la mitad de esta ciudad, en su búsqueda por una diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

                        
                        La casa de campaña de Sasil Dora Luz de León Villard


A los sus rivales le llamó la atención el despliegue mediático de Sasil Dora Luz de León Villard, quien desde el primer día de campaña se anunció en espectaculares y gallardetes por toda la ciudad. Además, instaló su casa de campaña electoral en el edificio previsto para una plaza comercial, con una renta que podría oscilar entre los 50 y los 90 mil pesos.

Mientras discuten ley anticorrupción, Romero Deschamps ojea catálogo de yates

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Durante la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción, los senadores priistas Carlos Romero Deschamps y Gerardo Sánchez consultaban un catálogo de yates.

                       
Mientras discuten ley anticorrupción, Romero Deschamps ojea catálogo de yates. Foto Reforma.

Ayer, el Senado aprobó, en lo general, por 97 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, las modificaciones a 14 artículos constitucionales que crean el Sistema Nacional Anticorrupción. Mientras eso ocurría, el dirigente del sindicato petrolero y el elxlíder de la Confederación Nacional Campesina Gerardo Sánchez

martes, 21 de abril de 2015

Mitomania oficial cronica

Detienen a dos funcionarios de Chiapas por muerte de una persona durante arrancones

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) detuvo a dos funcionarios estatales tras la muerte de una persona que fue atropellada durante los “arrancones” de ayer en un eje vial de San Cristóbal de Las Casas.

                      
          El automóvil que atropelló a un peatón. Foto: Tomada de YouTube

Se trata de los directores de Protección Civil Municipal y de Tránsito Municipal, Víctor Amezcua Vázquez y César Domínguez Gutiérrez, respectivamente, acusados como probables responsables del delito de homicidio por omisión.

Peña y Apatzingán, un gobierno manchado de sangre

MEXICO, D.F. (apro).- “Fue una masacre”, tituló el semanario Proceso el reportaje de su corresponsal en Michoacán, Francisco Castellanos, quien informó con puntualidad y rigor sobre el asesinato a balazos de civiles desarmados por parte de agentes de la Policía Federal, el 6 de enero, en Apatzingán.
                   
Entierran a víctimas de enfrentamiento entre autodefensas y militares en Apatzingán. Foto: AP / Rebecca Blackwell
Esta matanza, una más en el ya sangriento gobierno de Enrique Peña Nieto, pronto se diluyó por las urgencias y complicidades del poder, incluyendo las mediáticas.
Y, pese a las mentiras del comisionado Alfredo Castillo para encubrir los hechos –acreditados por Paco Castellanos en la edición 1994 del semanario del pasado 18 de enero–, la impunidad terminó por sepultar este otro crimen de lesa humanidad.

Reclaman a candidato panista por “insultante” frivolidad en su propaganda electoral

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Habitantes del municipio de Xichú reclamaron públicamente a Diego Leyva Merino, candidato del PAN a diputado federal por esa región del noroeste del estado, su frivolidad al hacer campaña mediante un video en el que aparece con sombrero y botas puntiagudas, bailando y cantando música tribal.

                    
    Diego Leyva Merino, candidato del PAN a diputado federal por Guanajuato.
                                                        Foto: Especial

“No confundan la distancia y el aislamiento geográfico con ignorancia, no ofendan nuestra dignidad como personas y como pueblo”, expresan en una carta enviada a medios de comunicación.
“Lo que nuestra región y nuestro país requiere de los políticos no es espectáculo, baile y folclor. Ya es hora de que el oficio de gobernar y legislar se ejerza con inteligencia, no con los pies”, señalan los pobladores de Xichú, dirigiéndose al exalcalde de San Diego de la Unión.

lunes, 20 de abril de 2015

Aclaración definitva

Interpol se lleva a una estudiante de telesecundaria en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Una menor de 14 años fue sacada de la escuela telesecundaria en que estudiaba por agentes de la Policía Ministerial Federal y la Interpol, en cumplimiento a una resolución de una juez en Michoacán que entregó a la adolescente a una mujer residente en Houston, quien asegura que se trata de su hija, la cual le fue robada hace nueve años.

                        
                               Momento en que la estudiante es sacada de la escuela.

Familiares de la menor Alondra Luna Núñez, de 14 años, circularon un video y denunciaron que a través de los policías federales, la Interpol obtuvo a la menor para trasladarla a Estados Unidos, tras sacarla el viernes de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, cuando se encontraba en clases.
Familiares y amigos bloquearon este domingo al mediodía la caseta de la autopista Guanajuato-Silao, exigiendo la intervención del gobernador Miguel Márquez en auxilio a sus padres, los cuales aseguran que se trata de un error y de una actuación arbitraria de la juez michoacana, la cual negó la

México ocupa el segundo lugar entre países con más altos índices de impunidad

MÉXICO, D.F. (apro).- De 59 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México ocupa el segundo lugar de naciones con mayor impunidad, sólo antecedido por Filipinas.

                        
                     Casquillos percutidos en la escena de un crimen. Foto: Juan Carlos Cruz


La información se desprende del Índice Global de Impunidad 2015, presentado hoy por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla. De acuerdo con el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, el índice estima una proporción promedio de 17 jueces por cada 100 mil habitantes a nivel global, mientras que México cuenta sólo con cuatro entre 100 mil.

domingo, 19 de abril de 2015

Propuestas de campaña

Tras escándalos, ahora Sofía Castro aparece en portada de ‘¡Hola!’ por viaje a Cancún

proceso.com.mx).- La hija de la primera dama Angélica Rivera, Sofía Castro, aparece en la portada del número más reciente de la revista ¡Hola! edición México con motivo de un viaje de fin de cursos a Cancún que realizó con un grupo de amigos.
Una de las fotografías del viaje a Cancún que aparecen en la cuenta sofia_96castro de Instagram
Una de las fotografías del viaje a Cancún que aparecen en la cuenta sofia_96castro de Instagram
En la portada de la publicación, con el título “Sofía Castro, viaje de fin de curso entre amigos, bajo el sol de Cancún”, la hijastra de Enrique Peña Nieto aparece ataviada en un traje de baño de dos piezas.

Atacan el portal Aristegui Noticias

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El portal informativo Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos desde la tarde de este sábado 18, que dejaron el sitio fuera de línea por varias horas.

Hasta esta mañana, el portal de noticias de la periodista Carmen Aristegui permanecía fuera de servicio.