Seleccionar por tema

viernes, 2 de septiembre de 2016

Llamadas del celular de normalista asesinado, apuntan al Cisen y al Ejército: Cruz en CNN

"Las llamadas que se reconstruyen a través del teléfono de Julio César Mondragón sólo llevan a dos partes: a las puertas del Cisen y a las puertas del Ejército", señaló. 
Julio-César-Mondragón-normalista-de-Ayotzinapa-1024x579


El periodista Francisco Cruz, uno de los autores de “La guerra que nos ocultan”, habló sobre esta obra que coloca la atención sobre la muerte de Julio César Mondragón, tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
“Era un tema olvidado por la brutalidad del asesinado y desollamiento de Julio, todo mundo prefirió ver a otro lado, todo mundo tenía miedo”, consideró en entrevista para Aristegui CNN.
Julio César “es el gran olvidado del caso de los 43 desaparecidos”, comentó y aseguró que existe una “conspiración para proteger la actuación de las fuerzas armadas”.
“Encontramos cosas y datos que no se han dado: por ejemplo una sábana de registros de llamadas que Telcel le entregó a la PGR”, refirió sobre el celular del joven desollado.
“Cuando asesinan a Julio César alguien le roba su teléfono celular, y ese teléfono que debía ser uno de los más buscados en este país, desaparece”, detalló.

Publica FBI interrogatorio a Hillary Clinton sobre correos electrónicos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Buró Federal de Investigación (FBI)  publicó este viernes el interrogatorio que hizo a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre el uso de servidores privados de correo para asuntos de interés nacional, cuando se desempeñó como secretaria de Estado.
Clinton durante un mitin en Nevada. Foto: AP / Carolyn Kaster
Clinton durante un mitin en Nevada. Foto: AP / Carolyn Kaster
“Hoy el FBI publica un resumen de la entrevista del 2 de julio de 2016 a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton sobre las alegaciones de que hubo información clasificada indebidamente transmitida o almacenada en su correo personal durante su mandato”, indicó hoy la agencia federal en un comunicado, de acuerdo con un despacho informativo de EFE.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Renuncia Nicolás Alvarado a TV UNAM tras críticas a Juan Gabriel

"Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada", escribió Alvarado sobre Alberto Aguilera en Milenio Diario.  
      TV_UNAM_Presentacion-4

Nicolás Alvarado presentó su renuncia como director de TV UNAM, la cual fue aceptada por el rector Enrique Graue.
El comunicador causó polémica luego de que el pasado miércoles criticara al fallecido cantante Juan Gabriel.
“Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”, escribió en su columna en el diario Milenio.
En su renuncia, agradeció “profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses”, en los que estuvo al frente del medio.

González Iñárritu califica como “una traición” el encuentro Peña-Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu calificó como “una traición” el encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Alejandro González Iñárritu, cineasta. Foto: Antonio Nava
Alejandro González Iñárritu, cineasta. Foto: Antonio Nava

Con la invitación que Peña hizo al magnate para que viniera a México, dijo, avaló y oficializó “a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”.
El mandatario mexicano “entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”, destacó el cineasta en un artículo publicado por el diario El País, y comentó que la noticia del encuentro entre ambos políticos le provocó “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”.

miércoles, 31 de agosto de 2016

México visto por Trump, en frases (Video)

 
¿Qué piensa el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos sobre nuestro país? Aquí algunos de los mensajes que Donald Trump ha emitido a lo largo de su campaña con relación a su política migratoria y los mexicanos.

Nicolás Alvarado y el Noa Noa en TV UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 30 de enero de 2016, con el título “Pide renuncia de Alvarado en TV UNAM”, el periódico La Jornada publicó la siguiente carta firmada por Carlos Mendoza, profesor del CUEC-UNAM, director del Canal 6 de Julio, uno de los medios nacionales más prestigiados por la calidad de sus reportajes y documentales políticos:
Uno de los memes difundidos en redes sociales con la imagen de Nicolás Alvarado. Foto: Zares del Universo
Uno de los memes difundidos en redes sociales con la imagen de Nicolás Alvarado. Foto: Zares del Universo
“Durante los años que Nicolás Alvarado practicó el periodismo cultural en Televisa se esmeró en hacer de sí mismo un personaje petulante y elitista, que rechazó toda noción de cultura con sentido social, y segregó muchas expresiones de aquellas corrientes artísticas y de pensamiento que no son de su agrado.
“La trayectoria del citado periodista y escritor es incompatible con el cargo de director de TV UNAM para el que fue recientemente nombrado, puesto en el que la ley orgánica de nuestra universidad alienta una función social de la cultura. Algunas de las corrientes artísticas y filosóficas despreciadas por Alvarado están vigentes en ella”.

martes, 30 de agosto de 2016

Atleta paralímpica belga se someterá a la eutanasia después de Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La atleta paralímpica de origen belga Marieke Vervoort anunció que realizará en Río 2016 las dos últimas carreras de su vida, ya que posteriormente se someterá a la eutanasia debido a una enfermedad degenerativa.
La atleta paralímpica de origen belga Marieke Vervoort. Foto: Especial
La atleta paralímpica de origen belga Marieke Vervoort. Foto: Especial
A sus 37 años de edad, la velocista en silla de ruedas ya cuenta con los documentos para que se le inyecte la dosis letal. Aun no hay una fecha precisa para ello, pero se sabe que ya escogió el sitio donde quiere que sean esparcidas sus cenizas.
Vervoort competirá en las pruebas de velocidad de 100 y 400 metros. A lo largo de su trayectoria ha conseguido dos medallas olímpicas; la última de ellas fue de oro en Londres 2012 y estuvo acompañada de récord paralímpico.

Reformas estructurales de Peña Nieto, una “gran decepción”: Financial Times

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la falta de crecimiento, el aumento de la deuda y la decepción de las reformas estructurales la economía mexicana podría frenarse y deslizarse hacia una rebaja de la calificación de crédito, publicó el diario Financial Times.
Videgaray y Peña durante la entrega de reconocimientos de Ciencia y Tecnología 2015. Foto: Eduardo Miranda
Videgaray y Peña durante la entrega de reconocimientos de Ciencia y Tecnología 2015. Foto: Eduardo Miranda
“El problema es la interacción perniciosa entre el crecimiento y la deuda”, dijo al rotativo Medley Global Advisors, un servicio de macroinvestigación propiedad del diario.
De acuerdo con la nota firmada por Dan Bogler, los intentos del gobierno para impulsar el crecimiento y al mismo tiempo tomar medidas enérgicas para frenar la deuda le impiden que se cumpla a cabalidad con ambas.
Atrás de ello, explica el diario, “reside la gran decepción de las reformas estructurales promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que hasta ahora, no han servido para impulsar la economía como se tenía previsto”.

lunes, 29 de agosto de 2016

Pueblos indígenas, los mejores guardianes de la biodiversidad: ambientalistas en CNN

 Llaman a que en la Cumbre Mundial de Biodiversidad 2016, a celebrarse en Cancún, se reconozca el derecho de los pueblos indígenas y comunidades para la conservación ecológica.
 cancún
Cándido Mezúa, dirigente indígena panameño de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques, y Raúl Benet, coordinador de Política Forestal del Consejo Civil Mexicano para la agricultura sostenible, adelantan que en la Cumbre Mundial de la Biodiversidad de la ONU (COP13) a realizarse en Cancún, Quintana Roo, buscarán promover una visión más integral del cuidado del medio ambiente donde se considere el punto de vista de los auténticos propietarios de los ecosistemas.

El espíritu de Juan Gabriel perdurará con sus canciones: Obama

WASHINGTON (apro).- En un acto inusual y sorpresivo, el presidente Barack Obama reaccionó tras la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, y afirmó que su espíritu perdurará en el tiempo con sus canciones.
Obama en la Casa Blanca. Foto: AP / J. David Ake
Obama en la Casa Blanca. Foto: AP / J. David Ake
“Por más de 40 años Juan Gabriel llevó a millones su querida música mexicana, trascendiendo fronteras y generaciones”, destacó el mandatario estadunidense en una declaración por escrito, luego de conocerse la muerte de El Divo de Juárez.

domingo, 28 de agosto de 2016

Semidesnuda en redes, se queja de “precario sueldo” en Fiscalía de Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Una mujer, que se identificó como empleada de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), utilizó las redes sociales para mostrarse semidesnuda y reclamar un aumento de sueldo.
La supuesta trabajadora de la Fiscalía General de Jalisco. Foto: Twitter
La supuesta trabajadora de la Fiscalía General de Jalisco. Foto: Twitter
La imagen de la presunta empleada se etiquetó en el hashtag #LadyFiscalía, y se le observaba de espaldas, con una playera negra tipo Polo que le cubre la parte superior del cuerpo, en tanto que la parte baja apenas es cubierta por una diminuta prenda íntima de color blanco y pequeños puntos negros.
En la parte superior trasera de la playera que viste se observa impreso el logotipo del gobierno de Jalisco y debajo aparecen las letras FGE; el diseño muestra dos líneas en color verde y rojo y en la última parte se lee: “Fiscalía General del Estado de Jalisco”.

Fallece Juan Gabriel de un infarto; tenía 66 años

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El compositor y cantante mexicano Juan Gabriel falleció a las 11:30 horas de este domingo a los 66 años de un infarto, en una residencia privada en Santa Mónica, California.
Juan Gabriel durante un concierto en Ciudad Juárez. Foto: Ricardo Ruíz
Juan Gabriel durante un concierto en Ciudad Juárez. Foto: Ricardo Ruíz
El cantautor ofreció un concierto la noche del viernes ante 17 mil personas en Los Ángeles, donde se le colocó una estrella en Hollywood el 10 de mayo de 2002.
Sus familiares y la Sociedad de Autores y Compositores de México confirmaron el deceso de El Divo de Juárez o El Divo de América, quien nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán.
Su verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez y se encontraba en gira artística por Estados Unidos, titulada “México es todo” en la que aún le faltaba por recorrer 22 ciudades.
A los 13 años escribió su primera canción, La muerte del palomo, y desde ese entonces se quiso dedicar a la música, adoptando el nombre artístico de Juan Gabriel en honor a su padre y a un maestro que marcó su vida.