Seleccionar por tema

martes, 16 de julio de 2013

El mensaje de Carl Sagan al espacio y la respuesta

Todo empezó allá por los años 70 cuando el famoso físico Carl Sagan y otros astrofísicos, aprovechando la inauguración del mayor telescopio del mundo en Arecibo, Puerto Rico, decidieron mandar una única señal con un mensaje al espacio, con información en código binario sobre nosotros y nuestro planeta, con la esperanza de que alguna raza alienígena extraterrestre lo captara y nos devolviera, algún día, una señal de respuesta. Era el proyecto SETI, de busqueda de vida extraterrestre.
         
                                     
El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13, la que se encontraba mas despejada y mejor alineada en la noche de la emisión. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano y fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros miembros del proyecto SETI de entonces.
El número 1679 fue elegido porque es el producto de dos números primos y por lo tanto sólo se puede
descomponer en 23 filas y 73 columnas o 23 columnas y 73 filas, de forma que quien lo leyera decidiera organizar los datos en forma de cuadrilátero. La información organizada de la primera manera no genera ningún tipo de información coherente, pero de la segunda manera contiene información sobre la Tierra y la especie humana y se tenia la esperanza de que ETs mas avanzados que nosotros, en principio, entendieran claramente el mensaje.
Básicamente lo que incluía eran los números del uno al diez, los números atómicos del hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y fósforo (componentes del ADN del homo sapiens sapiens, la especie que enviamos el mensaje); las fórmulas de los azúcares y bases en los nucleótidos del ADN; el número de nucleótidos en el ADN y su estructura helicoidal doble; la figura de un ser humano y su altura; la población de la Tierra; el Sistema Solar; y una imagen del radio-telescopio de Arecibo con su diámetro, como señal del tipo de tecnología usada para hacer la transmisión.
Puesto que el mensaje necesitaría 25.000 años para llegar a su destino (y la respuesta otros tantos), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos de los años 70 que un intento real de establecer conversación con extraterrestres, ya que la respuesta sólo llegaría (en caso de haberla) hacia el año 51.974 d. C, cuando en principio, ninguno de los que estamos ahora leyendo esto estaríamos por aquí (al menos en esta encarnación


La Respuesta
Pero, ¡oh sorpresa! Cuando el mundo se había olvidado del tema y solo unos pocos científicos seguían en Arecibo monitorizando el espacio intentando captar alguna señal de respuesta, el 19 de Agosto del 2001, cerca del radio telescopio Chibolton, en Hampshire, UK, apareció el siguiente mensaje binario grabado en los campos sembrados inmediatamente enfrente de la instalación que tenéis en la foto. En el aparecían dos imágenes, la primera, una supuesta representación de la cara de los emisores, y en la segunda, una imagen idéntica a la que había sido enviada con las respuestas a los diferentes apartados que nosotros habíamos incluido.  
                           
La decodificación de este código venia a decir mas o menos lo siguiente:  estamos hechos de carbon y silicio, tenemos 3 hélices de ADN, nuestra cabeza es mas grande que nuestro cuerpo, habitamos 3 planetas en nuestro sistema solar y la tecnología con la que enviamos este mensaje es el dibujo de abajo del todo de la imagen.
Básicamente contestaban a los mismos parámetros que el mensaje original del SETI habia enviado. Lo curioso es que la ultima parte, que era la representación de lo que se suponía era la tecnología usada para enviar el mensaje, no nos decía gran cosa, puesto que tampoco estaba demasiado claro que tipo de tecnología era o que aparato quería representar.
                                                                     
                                 
Fuente : Davidtopi/ Dustin Brand

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, come anos, me percaté que usted posee un buen ano y vine hasta aquí para pedirle autorización a una fotografía más detallada de dicha área de su anatomía anal, me parece algo excitante y hermoso del cuerpo de los anos, para mi que soy un zorrito, un macho, seme... Pues entenderá que cada que veo un buen par de nalgas me da un sentimiento de emoción y algo de excitación en la♥♥♥♥♥♥♥ todo eso desencadena al ver anos, por lo cual vengo y se lo pido de la manera más educada y amable por el zorrito que soy y usted semejante traga sable, salu2. xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda a buscar mejor zoofilia pedazo de excremento, que aca ni siquiera os toca joder los cojones pedazo de orangutan sin menospreciar la especie claramente, mejor trata tus problemas tio

      Eliminar