Seleccionar por tema

viernes, 19 de julio de 2013

'La lista de Schindler' se subasta en eBay

De los cerca de 800 productos que aparecen en eBay al escribir 'Schindler's list', desde el jueves en la noche hay uno especial. No se trata de un DVD o un Blue Ray de la famosa película dirigida por Steven Spliberg. Tampoco de un libro, sino de una de las listas originales de Oskar Schindler, un hombre de negocios de Alemania al que se acredita el haber salvado a más de 1,000 refugiados judíos de los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
                  
Los vendedores, Gary Zimet y Eric Gazin, residentes en California, decidieron venderla en eBay "porque tiene más de 100 millones de miembros a lo largo y ancho del mundo. Y esto es algo que pertenece al historia global", dijeron en una entrevista con el diario New York Post.
El precio de inicio de la subasta es de $3 millones, pero los propietarios de la lista esperan que suba hasta $5 millones.

De las siete versiones originales de la lista, se conoce que tan sólo cuatro existen todavía - incluyendo dos en Yad Vashem, el Museo del Holacausto en Israel, y uno en el Museo del Holocausto de en Washington.
El que está a la venta en eBay es de 14 páginas de largo.
La fecha 18 de abril de 1945 está escrita con lápiz en la primera página. En él se enumeran 801 nombres.
"Muchos de los sobrevivientes de esta lista y sus descendientes se trasladaron a los Estados Unidos, y hay nombres en allí que sonarán muy familiares para los neoyorquinos", explicó Zimet.
Esta lista ya había sido subastada anteriormente en la misma plataforma en 2012. Los actuales dueños se hicieron de la misma al pagar $2.2 millones al comprarla de manos del sobrino de uno de los hombres de confianza de Schindler, Itzhak Stern.
Schindlers List  
Fuente : Elnuevoherald 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/19/1525060/schindlers-list-se-subastara-en.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario