Seleccionar por tema

lunes, 15 de julio de 2013

Cristalinas "prorrateó" gasto para encubrir a Peña Nieto en 2012: PRD

La actuación del titular de la Unidad de Fiscalización del IFE forma parte de la "delincuencia electoral" que manipuló las cifras. Se espera que este lunes se apruebe el dictamen sobre gastos de campaña.

México, DF. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, descalificó el trabajo de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral y acusó a su titular, Alfredo Cristalinas, de prorratear de forma “tramposa” para encubrir a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México. Calificó su actuación como parte de la “delincuencia electoral” que manipula las cifras.
En rueda de prensa previa a la sesión del Consejo General del IFE donde se discutirá y ahora sí se espera aprobará el dictamen consolidado de la Unidad de Fiscalización sobre los gastos de las campañas federales de 2012, Zambrano anunció que de aprobarse en sus términos el dictamen, apelarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y promoverán un recurso penal en contra de Cristalinas.
Zambrano destacó que entre otros de los criterios inequitativos y “tramposo” está el prorrateo ilegal entre 510 candidatos de la coalición Compromiso por México, al no considerar que se trataba de una coalición parcial, situación que implicó que en los 101 distritos y 10 entidades donde contendieron por separado el PRI y el PVEM, se consideró prorratear el gasto duplicadamente.
El dirigente nacional del PRD demandó que los consejeros electorales no se hagan “cómplices” de las irreularidades del dictamen y no lo aprueben en sus términos por incorporar criterios que dijo, son inequitativos. 
Fuente : Lajornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario