Seleccionar por tema

lunes, 15 de julio de 2013

“Fui mejor presidente que Benito Juárez”: Fox

El ex presidente de México afirmó que el narcotráfico pudo haberse infiltrado en su administración, debido a la capacidad financiera y corruptora de las organizaciones criminales.
“Fui mejor presidente que Benito Juárez”: Fox
                                                       (Foto:Cuartoscuro)
El ex presidente Vicente Fox aseguró que fue mejor presidente que Benito Juárez. “Me los llevo de calle a todos, incluido (Benito) Juárez”, dijo.
En entrevista con el diario Milenio, el ex mandatario se refirió a varios temas, entre ellos a la lucha contra las drogas, donde afirmó que nunca operó para Joaquín “El Chapo” Guzmán y sostuvo que legalizar la mariguana es la gran solución al problema.

Al ser cuestionado en relación a que “no lo dejaron gobernar”, Fox comentó que nunca perdió el rumbo de su mandato y dijo que valió la pena ser presidente.
“Muchísimo, no lo cambiaría por nada”, indicó y agregó que le gustaría volver a gobernar. “Si se pudiera, a la mera hora sí”, indicó.
Vicente Fox reconoció abiertamente que en la pasada elección de 2012 apoyó al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto porque “fue la mejor opción”.
“Espero que haga una buena tarea (en la lucha contra el narcotráfico)”, dijo el ex titular del ejecutivo, quien mencionó que el narcotráfico pudo haberse infiltrado en su administración, debido a la capacidad financiera y corruptora de las organizaciones criminales.
“Seguramente sí (se infiltró), en todos los niveles de gobierno por esta espectacular cifra de recursos que reciben en Estados Unidos y que usan para contratar chiquillos y luego matarlos, o que usan para corromper a la policía o a los funcionarios públicos”, dijo.
Fox negó que su esposa Martha Sahagún, haya pretendido ser candidata a sucederlo en Los Pinos, aunque consideró que hubiera sido positivo.
“Jamás. Ni siquiera tuvo la idea de hacerlo. Ojalá y lo hubiera sido”, confesó. (Con información de Milenio y Aristeguinoticias )

No hay comentarios:

Publicar un comentario