Seleccionar por tema

viernes, 14 de junio de 2013

En 3 años, le depositaron 58 mdp a hijo de ex gobernador de Aguascalientes

En un solo día, recibió hasta 14.4 millones de pesos. La mayoría de los depósitos fueron realizados en efectivo, cheques locales y transferencias.

aguascalienteshijo

En los últimos tres años de la administración deLuis Armando Reynoso Femat en Aguascalientes, en la cuenta de banco de su hijo Luis Armando Reynoso López, fueron depositados 58 millones de pesos.
En agosto de 2010, la PGR abrió una averiguación previa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador y parte de su familia, a quien incluyó en su administración.

'Los que se quedaron afuera'

Estrategia radical

El regreso de Supermán

México no es un país ‘clasemediero’ sino pobre: Inegi

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese al crecimiento de la clase media durante el periodo 2000-2010, México no puede definirse como un país “clasemediero”, sino pobre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La pobreza extrema. Foto: Miguel Dimayuga
La pobreza extrema.
Foto: Miguel Dimayuga
Al dar a conocer un boletín de investigación titulado “Clases medias en México”, el organismo presidido por Eduardo Sojo reveló que 55.08% de los hogares –que abarca a 59.13% de los mexicanos– vive en condiciones económicas precarias. Esto se puede agravar ante cualquier evento catastrófico dentro del hogar, como la pérdida súbita del principal proveedor, una enfermedad o accidente grave.

El silencio de mi pueblo duele

¿Ustedes creen que aún hay clase media?


El estudio se realizó entre el año 2000 y 2012 y revela que el 42% de los hogares (donde vive el 39% de la

¿ Que casualidad ?


Pipa aparentemente sin frenos chocó contra caseta de cobro en Michoacan donde protestaban maestros CNTE; 7 muertos.

Candigato




                                                    Astillero / Julio Hernández López



° Candigatos
° Variante del voto nulo
° Contexto priista

Copa confederaciones inicia con violentas protestas en Brasil

Miles de personas en las principales ciudades de Brasil han salido a las calles en protesta por los aumentos en el transporte público, que aumentaron un 6%; de 3 reales (1.40 dólares) 3.20 reales (1.50 dóalres). Las protestas derivaron en violencia en medio de un clima de rechazo social hacia los recortes de los gastos del gobierno.
brasil 5
El Movimiento Passe Livre acusa a las autoriadades brasileñas de exluir a los más pobres del transporte público. Aseguran que estos y otros recortes en gasto social se hacen por el excesivo gasto gubernamental en todo lo relativo a la copa del mundo 2014.

Investigan a hijo de Reynoso Femat por enriquecimiento ilícito

MÉXICO, DF, (apro).- Sin explicación alguna, Luis Armando Reynoso López, hijo del exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat —sujeto a proceso penal por el presunto delito de peculado— faltó a la diligencia judicial que tenía programada este viernes en el Juzgado Segundo de Distrito, en el marco del juicio de amparo promovido para evitar su detención.
El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. Foto: Miguel Dimayuga
El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.
Foto: Miguel Dimayuga
La cita era a las 9:05 horas, pero ni el joven ni sus abogados se presentaron. De todas formas, la audiencia se desahogó en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), según fuentes consultadas por el diarioReforma.Reynoso López promovió un amparo el pasado 31 de mayo contra cualquier orden de captura en su contra emitida por cualquier juez local por delitos del orden común.

Crece pesquisa en Tabasco: citan a exsecretarios de salud, educación y exprocurador

Los exsecretarios de salud, Luis Felipe Graham Zapata y Carlos de la Cruz Alcudia; el exsecretario de seguridad pública, Sergio López Uribe; y la extitular de la secretaría de Educación, Beatriz Luque. Fotos: Especial
Los exsecretarios de salud, Luis Felipe Graham Zapata y Carlos de la Cruz Alcudia; el exsecretario de seguridad pública, Sergio López Uribe; y la extitular de la secretaría de Educación, Beatriz Luque. Fotos: Especial
VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del estado giró citatorios para que hoy comparezcan los exsecretarios de salud, Luis Felipe Graham Zapata y Carlos de la Cruz Alcudia, así como el exdirector administrativo de esa dependencia, Adalberto Vázquez Gómez, para declarar en relación al saqueo a las arcas estatales.

Arraiga PGR a exgobernador de Tabasco

MEXICO, D.F. (apro).- A petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJE), un juez del Primer Distrito Judicial de esa entidad otorgó una orden de arraigo contra el exgobernador Andrés Granier Melo, quien se encuentra hospitalizado desde la madrugada de este viernes luego de presentar fuertes dolores en el pecho mientras dormía en su domicilio, según informó su abogado Eduardo Luengo Creel.
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Eduardo Miranda
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco.
Foto: Eduardo Miranda
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el curso de esta mañana recibió el oficio número PGJ/SI/4383 de la Procuraduría de Tabasco en el que le solicita cumplimentar “en forma inmediata” la orden de arraigo emitida por la Juez Tercero Penal de Primera Instancia dentro de la causa penal DGI-67/2013 iniciada contra el exmandatario por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, en perjuicio del erario del estado de Tabasco.

miércoles, 12 de junio de 2013

Lexifone: traducciones habladas en tiempo real

Lexifone traduce entre inglés, francés, español, italiano, portugués, alemán, ruso y mandarín.
Lexifone: traducciones habladas en tiempo real
Lexifone permite a negocios pequeños "levantar el teléfono y llamar a Rusia o China".
Una compañía israelí encontró una manera de superar las barreras del lenguaje cuando se realizan negocios: un servicio automatizado que proporciona traducciones rápidas entre inglés y otros siete idiomas por medio de un teléfono móvil.
Lexifone permite obtener traducciones sin pagar cientos de dólares por intérpretes humanos. El servicio traduce conversaciones habladas en tiempo real, lo cual, señala la empresa, es una mejoría con

Detienen a sujeto que ofrecía aves protegidas a través de Facebook

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en el estado de Sinaloa donde fue detenido.
Detienen a sujeto que ofrecía aves protegidas a través de Facebook
Foto/Tomada de Excélsior.
Ciudad de México.- Un hombre que ofrecía en venta a Loros Frenti Blanca también conocidos como loros "guayaberos", a través de la red social Facebook, fue detenido por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De esta forma, la Profepa dio un nuevo golpe al tráfico ilegal de vida silvestre en Internet.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en el estado de Sinaloa donde fue detenido.

¿ Decidamos juntos ?

  

Capitalismo

Ifai restringe información de averiguaciones previas que involucran a Calderón

Peschard y Zaldívar se pronunciaron por entregar los datos al tener evidente interés público. No obstante, Laveaga, Pérez Jaen y Arzt aludieron que no contribuía a la rendición de cuentas y vulneraría la presunción de inocencia.
El presidente Felipe Calderón. Foto: Benjamín Flores.
El expresidente Felipe Calderón.
Foto: Benjamín Flores.
México, DF. A propuesta de la comisionada Sigrid Arzt -ex secretaria técnica del consejo de seguridad nacional-, el pleno del Ifai aprobó con tres votos a favor y dos en contra cerrar la información sobre el número de averiguaciones previas en las que está involucrado el ex presidente Felipe Calderón.
De igual forma, el organismo respaldó que tampoco se entreguen las averiguaciones que hubiesen causado

Flying motorcycle - the future is now -


candidata a presidenta Municipal de Tepic 2014-2017

 

¡No pasa nada!...

   

Mario Bros "se hace priista"

 

Reporte Indigo (edición 221): Andrés Granier ¿en la mira?


Trabajando por México

 

Inocencio Granier

Granier se martiriza: tengo un problema de próstata y amenazas de muerte



VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- El exgobernador Andrés Granier Melo reveló esta mañana que padece incontrolable hipertensión arterial y “un problema de próstata”, además, amenazas de muerte del crimen organizado, por lo que dejó entrever que no se presentará a declarar el próximo viernes en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que lo acusa de los presuntos delitos de peculado y uso indebido de atribuciones.
Granier después de visitar su despacho en la ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
Granier después de visitar su despacho en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga
En entrevista para un noticiero de radio local, el exmandatario priista  dijo que por estas acusaciones ha perdido muchos kilos de peso, que tanto en Miami como en el Distrito Federal ha estado bajo tratamiento médico y, aunque la presión arterial no se la han podido controlar, se siente “muy bien”.
Aseguró que jamás pensó huir de Tabasco y se fue a Miami para guardar distancia con el gobierno perredista que encabeza Arturo Núñez, para atender su salud y por las amenazas del crimen organizado.

Hallan muerto a candidato del PRI secuestrado en Chihuahua

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cuerpo sin vida del candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, fue localizado esta mañana en una brecha que lleva al poblado, informó a Apro Manuel González, vocero de la Fiscalía Zona Sur de Chihuahua.
El presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal. Foto: Especial
El presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal.
Foto: Especial

El aspirante a alcalde fue secuestrado ayer martes por la mañana. De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, los familiares habrían pagado el rescate unas horas antes de que se localizara el cadáver de Orozco Madrigal.

martes, 11 de junio de 2013

Policías se enfrenta a manifestantes en la marcha del Halconazo


El estado ataco al estado

                      
        
                 ¿Quien está bajando de la camioneta de los granaderos para iniciar la provocación?

Muerte de 23 mujeres es vinculada a consumo de anticonceptivos de Bayer

Las autoridades sanitarias canadienses avisaron en diciembre de 2011 que las píldoras anticonceptivas que contienen drospirenone, Yaz y Yasmin, "pueden estar asociadas con un riesgo de coágulos sanguíneos que es 1.5 a 3 veces mayor que otras píldoras contraceptivas".
Muerte de 23 mujeres es vinculada a consumo de anticonceptivos de Bayer
La mujer más joven muerta tenía 14 años y que más de la mitad de las fallecidas eran menores de 26 años de edad. Foto: Especial
Ontario, Canadá.- Al menos 23 mujeres que tomaban una popular píldora anticonceptiva podrían haber muerto en Canadá a consecuencia de coágulos de sangre presuntamente provocados por el medicamento, dijo hoy la televisión pública canadiense CBC.
Documentos del Ministerio de Sanidad canadiense obtenidos por CBC indican que doctores y farmacéuticos vinculan las píldoras, comercializadas bajo los nombres de Yaz y Yasmin, con las muertes de

Mal precedente

 

Transan Style

                      
 Portada del nuevo Chamuco, que se le dedico al excelentísimo gobernador Javier Duarte de Herrera, digo, de Ochoa.

Se lo cargó el payaso

 

Este pais va que vuela para... "ARCA DE NOÉ"

 

Tabasco: estado pobre con gobernadores en opulencia

Mientras los funcionarios del estado son perseguidos por enriquecimiento ilícito, la pobreza y las carencias golpean la entidad del sur del país
Pobreza
                                           (Foto: Archivo / CUARTOSCURO.COM)
Mientras funcionarios y ex mandatarios tabasqueños viven con mega salarios y enfrentan a la justicia por presunto enriquecimiento ilícito, la población del estado es afectada por la pobreza.
Según el Informe de Pobreza y Evaluación en el Estado de Tabasco 2012, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el estado, 57.3 por ciento de la población vive en pobreza.

Mexicana en EU dona su cerebro a la ciencia

A sus 70 años, Diana Gómez decidió entregar su cerebro a una universidad de California para estudiar a la comunidad latina
   neurona cerebro
                                                (Imagen: universitam.com)
Después de su muerte, Diana Gómez quiere aportar a la ciencia. Minutos después de fallecer, su cerebro será entregado al Observatorio Cerebral de la Universidad de California en San Diego.
El cerebro de la mujer de 70 años será uno de los 50 órganos con los que trabaja actualmente este

Fox es amor

Felinos, canes y asnos arrebatan popularidad a fauna política

MÉXICO, D.F. (apro).- El Candigato Morris aspira a “sacar a las ratas que acechan la alcaldía de Xalapa”, Veracruz, el próximo 7 de julio y, sin más herramienta que las redes sociales, su fama ya traspasó las fronteras.
Uno de los promocionales del gato Morris.
Uno de los promocionales del gato Morris.

Morris no reparte propaganda en las calles y las plazas públicas, sus seguidores se pelean por calcomanías o volantes que se distribuyen en la tienda WANDU, en Xalapa, pero escasean porque es época de campañas y todas las empresas de impresión están saturadas de trabajo.
A diario, a través de su cuenta en Facebook, recibe solicitudes de reporteros de medios internacionales que

La silenciosa desaparición de otros cinco jóvenes en un bar del DF

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Pasadas las cinco de la mañana, adentro del bar Virtual de la colonia 18 de Marzo, en el Distrito Federal, el pasado 21 de abril, fueron vistos por última vez cinco jóvenes defeños que permanecen desaparecidos.
Familiares de desaparecidos en la Gustavo A. Madero. Foto: Octavio Gómez
Familiares de desaparecidos en la Gustavo A. Madero.
Foto: Octavio Gómez

Ellos son: Rodrigo González Villegas, de 16 años; Jorge Daniel Casasola López, de 19; Jonatan Barrios Ferreira, de 22, y los estilistas Luis Orlando Flores García, de 20 años, y Jonatan Astivia Velázquez, de 27.
“Parece que las autoridades quieren que cerremos la calle para que investiguen, y como las familias (de los desaparecidos) de Tepito eso vamos a hacer, aunque ellos nos dijeron que no hagamos escándalo, pero vemos que no investigan nada”, anunció la señora Guadalupe Velázquez, madre del adolescente

lunes, 10 de junio de 2013

El lujo

                 

El Éxito de un trío muy tabasqueño


La justicia del rico y del pobre

Nuevo comunicado del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI)

Comunicado del grupo guerrillero Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) ante las desapariciones y asesinatos en el estado de Guerrero.
                   erpi
Al pueblo en general
A los luchadores sociales
A los Medios de comunicación.
Una vez mas el pueblo de guerrero se encuentra de luto y con gran indignación e impotencia por el artero y

Inician plantón en Toluca disidentes del SNTE; piden participar en reforma educativa

Los profesores contaron con el respaldo de jóvenes universitarios del movimiento Yosoy 132, de organizaciones sociales y de algunos comerciantes.
                                      
Toluca, Mex. Unos 800 profesores disidentes de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron hoy un plantón permanente en la plaza de los Mártires de esta ciudad para exigir al gobierno que encabeza Eruviel Ávila entable negociaciones con ellos y sean tomados en cuenta en la elaboración de las leyes secundarias de la llamada reforma educativa.

Se enfrentan jóvenes con la policía en la marcha por el "halconazo"

Continúan conatos de violencia durante el mítin en la explanada dela Plaza de la Constitución; organizadores llaman a no caer en provocaciones.
              Foto: Ahora en el Zócalo de la ciudad de México en la marcha del 10 de junio
México, DF. Algunos jóvenes, la mayoría con los rostros cubiertos y autodenominados “anarquistas” se lanzaron contra los policías que resguardaban los inmuebles sobre la calle de 5 de mayo, en el Centro Histórico. Esto mientras la vanguardia de la manifestación por el 42 aniversario del halconazo ingresaba al zócalo.

Titán el "CAN didato".

Andrés Granier, un ejemplo del “mar de corrupción” en México: analistas MVS

Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser indicaron que el ex gobernador de Tabasco pertenece a la clase de funcionarios que viven de la política; privilegiando su propio interés por encima del de los ciudadanos.
   Andrés Granier, un ejemplo del "mar de corrupción" en México: analistas MVS
                                              (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser hablaron esta mañana sobre el caso Andrés Granier, el ex gobernador de Tabasco involucrado en un desfalco financiero en dicha entidad, quien se espera llegue en las próximas horas a México para comparecer ante la justicia.
Meyer comentó que los ciudadanos ven que la clase política mexicana no representa intereses colectivos

Ex agente de la CIA fue quien reveló los programas de vigilancia en EU

Un ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue identificado como la "fuente" de filtraciones sobre el contenido del programa PRISM, que ha permitido al gobierno de EU intervenir comunicaciones de internet y extraer información de redes sociales.
   Fue ex agente de la CIA quien reveló programas de vigilancia en EU
                                                             (Foto: NYTimes)
Edward Snowden, de 29 años de edad, es descrito por el periódico inglés, The Guardian, como un ex asistente técnico de la CIA, actualmente empleado por el contratista de Asuntos de Defensa, Booz Allen Hamilton. Snowden es identificado por ser quien reveló la existencia del PRISM, programa secreto de inteligencia, utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos así como por el FBI, para

El ferrari para el pueblo

Y todo tranquilo

¡El CandiGato va con todo!


Ingresa Saiz Pineda a Cereso de Tabasco por el delito de peculado

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, ingresó esta noche al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) acusado por los delitos de peculado, utilización de recursos de procedencia ilícita y quedó a disposición del juez Segundo de Distrito bajo el expediente 56-2013, confirmó esta noche el procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas.
Saiz Pineda custodiado por agentes policiacos. Foto: Tomada de Twitter.
Saiz Pineda custodiado por agentes policiacos.
Foto: Tomada de Twitter.

Saiz es acusado por el desfalco de mil 900 millones de pesos de recursos federales de salud, educación y seguridad pública que no se invirtieron en la entidad.
El juez de distrito que libró la orden de aprehensión tiene 72 horas para declarar al exfuncionario auto de libertad o formal prisión.
Tras una comparecencia de casi cinco horas ante la PGJE, Saiz Pineda fue detenido por agentes de la PGR

Primero el Gato Morris en Xalapa; ahora el Burro CHON es candidato en Juárez

MÉXICO, D.F. (apro).- Ciudad Juárez tiene un nuevo candidato: el “Burro CHON”, que busca la alcaldía en las elecciones del próximo 7 de julio… por segunda vez.
Imagen del Burro CHON tomada de su página en Facebook.
Imagen del Burro CHON tomada de su página en Facebook.

El aspirante fue dado a conocer mediante un blog en Internet, bajo el lema: “En las redes sociales la contienda ya inició. El Burro CHON viene de menos a más”.
En el texto anónimo se recuerda que en los años 70, Ciudad Juárez “se encontraba tan devastada como ahora a consecuencia de una aguda crisis económica, la gente veía cómo su voto era utilizado por los ricos y

domingo, 9 de junio de 2013