Seleccionar por tema

lunes, 10 de junio de 2013

Inician plantón en Toluca disidentes del SNTE; piden participar en reforma educativa

Los profesores contaron con el respaldo de jóvenes universitarios del movimiento Yosoy 132, de organizaciones sociales y de algunos comerciantes.
                                      
Toluca, Mex. Unos 800 profesores disidentes de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron hoy un plantón permanente en la plaza de los Mártires de esta ciudad para exigir al gobierno que encabeza Eruviel Ávila entable negociaciones con ellos y sean tomados en cuenta en la elaboración de las leyes secundarias de la llamada reforma educativa.
Los profesores contaron con el respaldo de jóvenes universitarios del movimiento Yosoy 132, de organizaciones sociales y de algunos comerciantes, con quienes marcharon por las calles de la ciudad, expresando su rechazo a la modificaciones legales impulsadas por el gobierno federal en materia educativa.
A pesar de que el gobierno del estado había colocado vallas metálicas alrededor de la Plaza de los Mártires , para resguardarla, los mentores las saltaron y colocaron su campamento con casas de campaña y algunas carpas, donde van a pernoctar.
Aquí se ha tratado de imponer la visión de que todos los maestros en el estado de México respaldan la reforma educativa, que más que educativa es laboral. Aquí, como en el resto de los estados, no hay unanimidad y poco a poco se harán visibles estos desacuerdos”, dijo uno de los mentores que encabezaba la marcha.
En cuando llegaron los profesores a plantarse en la plaza ubicada frente a Palacio de Gobierno, la sede del gobierno mexiquense fue sitiada por policías y se colocaron vayas para impedir el paso. En el lugar quedaron alrededor de cien uniformados resguardando el edificio que alberga las oficinas del gobernador Eruvuiel Ávila. 
Fuente :Lajornada
Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 10/06/2013 19:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario