Seleccionar por tema

lunes, 10 de junio de 2013

Ingresa Saiz Pineda a Cereso de Tabasco por el delito de peculado

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, ingresó esta noche al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) acusado por los delitos de peculado, utilización de recursos de procedencia ilícita y quedó a disposición del juez Segundo de Distrito bajo el expediente 56-2013, confirmó esta noche el procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas.
Saiz Pineda custodiado por agentes policiacos. Foto: Tomada de Twitter.
Saiz Pineda custodiado por agentes policiacos.
Foto: Tomada de Twitter.

Saiz es acusado por el desfalco de mil 900 millones de pesos de recursos federales de salud, educación y seguridad pública que no se invirtieron en la entidad.
El juez de distrito que libró la orden de aprehensión tiene 72 horas para declarar al exfuncionario auto de libertad o formal prisión.
Tras una comparecencia de casi cinco horas ante la PGJE, Saiz Pineda fue detenido por agentes de la PGR
luego de que el juez Segundo de Distrito giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, explicó su abogado Xavier Olea.
Según abogados consultados, con esta acción la PGR da oportunidad a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que perfeccione su averiguación previa y en su momento también solicite orden de aprehensión en contra de Saiz Pineda por otros ilícitos.
El extesorero arribó alrededor de las 17:00 horas a la PGJE donde su defensor pidió que le leyeran todo el expediente para conocer los hechos que se le imputan, pero una hora después fue sacado y llevado al Instituto de Seguridad Social del Estado para una revisión médica. Posteriormente lo regresaron a la Procuraduría para que continuara escuchando las acusaciones en su contra.
Alrededor de las 22:00 horas salió de la diligencia e inmediatamente agentes de la PGR lo subieron a una camioneta del Ministerio Público federal y lo llevaron a la delegación de esa dependencia federal.
A la salida, el abogado Olea declaró a la prensa que su cliente fue dejado en libertad por la PGJE, pero que agentes de la PGR lo arrestaron por el presunto delito de peculado, tras una orden de aprehensión girada por el juez Segundo de Distrito.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario