Seleccionar por tema

viernes, 16 de septiembre de 2016

Granaderos impiden paso de marcha contra EPN al Zócalo #RenunciaYa (Cobertura)

Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos convocaron a realizar una manifestación desde el Ángel de la Independencia para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.
 Inicia marcha contra EPN #RenunciaYa (Cobertura)
La convocatoria a la movilización se hizo a través de redes sociales después de la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para entrevistarse con el mandatario mexicano.

El acarreo efectivo en el Grito; al Zócalo ni los rumores llegaron

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El acarreo y el control policiaco rindieron esta noche frutos para el presidente Enrique Peña Nieto, quien aún en el peor momento desde que inició su mandato no tuvo que enfrentar algún gesto de desaprobación.
Ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución. Foto: Xinhua
Ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución. Foto: Xinhua
A las 22:45 horas el balcón central de Palacio Nacional abrió sus puertas y una banda de guerra lanzó sus poderosas detonaciones de tambor marcial y el aullido atormentado de corneta.
Los presentes se pusieron de pie y olvidaron el escenario por el que desfilaron sus artistas para ver de frente a Palacio Nacional, en espera del acto culminante de la celebración por los 206 años del inicio del movimiento armado revolucionario de 1810, llamado el Grito de Independencia.
De la lluvia de las 8 de la noche ya nada más queda la humedad y el frío que aumenta con las ventiscas que atraviesan el Zócalo, a lo lejos, se distingue apenas el resplandor de candelabros que adornan las paredes por donde saldrá el mandatario federal.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Mundo: Obama en campaña, la salud de Shimon Peres y hackers rusos


En el informe internacional de este miércoles: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama hizo campaña en Pensilvania a favor de la candidata presidencial de su partido demócrata Hillary Clinton, quien se repone de una neumonía; delicada la salud del ex presidente de Israel de 93 años, Shimon Peres, después de un derrame cerebral; en tanto, el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker rindió su informe sobre el estado de la UE y un grupo de hackers ruso hace públicos los expedientes médicos de atletas estadounidenses.

Captura de “La Señora” cimbra a clases política y empresarial de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La detención de Clara Elena Laborín, esposa del narcotraficante capturado Héctor Beltrán Leyva El H y considerada como la líder del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco, cimbró a la clase política de la entidad.
Clara Elena Laborín, esposa del narcotraficante capturado Héctor Beltrán Leyva. Foto: Especial
Clara Elena Laborín, esposa del narcotraficante capturado Héctor Beltrán Leyva. Foto: Especial
Ello debido a que junto a Laborín Archuleta también fue detenido Alan Contreras Páez, El Cha, señalado por el gobierno federal como operador financiero y principal enlace con el empresario acapulqueño Joaquín Alonso Piedra, El Señor de los Fierros.
Alonso Piedra fue aprehendido el 26 de julio pasado por policías federales en la zona urbana del principal destino turístico de la entidad, y este hecho marcó la debacle de Clara Elena Laborín, La Señora, al tiempo que exhibió la red de infiltración de la delincuencia en el sector empresarial y político del puerto.

martes, 13 de septiembre de 2016

Se enfrentan taurinos y protectores de animales… en España (Video)

En uno de los espectáculos más sangrientos de España, es tradición que hombres a caballo y a pie persigan a un toro por campos y bosques antes de sacrificarlo en un campo abierto frente a miles de personas. 
toros
(AP)

Este martes 13 de septiembre, personas que se oponen a las corridas de toros se enfrentaron con taurinos de un poblado en España, donde por primera vez se prohibió el sacrificio de los animales.
La policía montada intervino, mientras cientos de personas corrían junto a un toro solitario en la localidad de Tordesillas, 200 kilómetros (120 millas) al noroeste de Madrid.

Vuelan discos de Juan Gabriel; crecen ventas 470% tras su muerte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos semanas de la muerte de Juan Gabriel, las ventas de sus discos se elevaron en 470 por ciento, cifra histórica nunca alcanzada por un intérprete que haya fallecido.
Juan Gabriel en la 10ª edición de los Grammy Anual del Latin en Las Vegas. Foto: AP
Juan Gabriel en la 10ª edición de los Grammy Anual del Latin en Las Vegas. Foto: AP
Este porcentaje se elevó principalmente en sus últimas cuatro producciones: “Mis 40 en Bellas Artes”, “Los Dúo I”, Los Dúo II”, y el más reciente, “Vestido de etiqueta”.
“Hemos pasado un par de semanas muy intensas en la industria del disco con la muerte de Juan Gabriel, y respecto a las ventas, definitivamente se han incrementado de manera importante”, dijo en entrevista con Notimex, el director comercial de Universal Music, Martín Roca.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Salud de Clinton siembra dudas

Ninguno de los dos candidatos ha dado suficiente información sobre su salud considerando sus edades.
SOP AP SPANA SPAN NY _BARR
Foto: AP
Durante semanas, Hillary Clinton minimizó los cuestionamientos sobre su salud diciendo que se trataba de una teoría conspiradora, parte de una “estrategia retorcida” de su rival Donald Trump mientras él promovía una “realidad alternativa”.
Dichas preocupaciones ahora son inevitables después de la abrupta partida de Clinton de los actos por los 15 años de los atentados del 11 de septiembre el domingo y que fueron captados en video. En las imágenes se ve a la candidata presidencial demócrata tambaleándose e incluso casi cayéndose antes de ser auxiliada por tres personas a subirse a una camioneta.

Con 198 metros, Nvbola Tower rompe récord de altura residencial en el país

Edificada con capital 100% mexicano y con una excepcional altura de 198 metros, Torre Nvbola será un símbolo en la arquitectura mexicana al ser el edificio residencial más alto que está en construcción a nivel nacional y cuya conclusión se hará en un tiempo récord de 3 años y 10 meses.
nvbola

Aunado a ello, se trata también de una de las obras de mayor impacto e innovación en todo el país, pues para lograr hacerla realidad se utilizan sofisticados sistemas de ingeniería, como una bomba robótica que vierte el concreto trepando losa por losa (Placing boom) y que es usada por primera vez en el país.
Ubicada en el Distrito Sonata, en Puebla, Nvbola fue desarrollada por Blueicon, una empresa poblana con inversionistas nacionales, que promete la entrega de la torre para noviembre de 2017.