Seleccionar por tema

viernes, 16 de septiembre de 2016

Granaderos impiden paso de marcha contra EPN al Zócalo #RenunciaYa (Cobertura)

Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos convocaron a realizar una manifestación desde el Ángel de la Independencia para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.
 Inicia marcha contra EPN #RenunciaYa (Cobertura)
La convocatoria a la movilización se hizo a través de redes sociales después de la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para entrevistarse con el mandatario mexicano.

20:28
Dispersas en la avenida Juárez  y la Alameda central quedaron aproximadamente 2 mil personas que cantaron el Himno Nacional Mexicano por tercera vez.
20:15
La gente comenzó a retirarse pacíficamente y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llevó a cabo un acompañamiento de los manifestantes y documentó en video los hechos.
Inicia marcha contra EPN #RenunciaYa (Cobertura)
20:03
Agentes de tránsito vestidos de amarillo y sin ningún tipo de protección fueron retirados debido a los enfrentamientos violentos aislados. La gente continuó en el cerco sin dispersarse y, sin ceder, permaneció tranquila.
Inicia marcha contra EPN #RenunciaYa (Cobertura)
19:51
“Policía, hermano, la lucha es de este lado”, corearon los manifestantes. Llegaron camiones de fuerza de tarea de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y se colocaron detrás de los granaderos. Dos policías fueron sacados heridos por los cohetones.
Inicia marcha contra EPN #RenunciaYa (Cobertura)
19:38
Se registró presencia de manifestantes con banderines que decían “Fuera Peña” al otro lado del cerco de policías, al parecer pudieron ingresar por eje central. Llegaron más granaderos con escudos y toletes.
19:31
Se terminó el mitin. Sujetos lanzaron cohetones a los granaderos, hay empujones en la valla y la mayor parte de la gente grita: “¡No violencia!”.
Inicia marcha contra EPN #RenunciaYa (Cobertura)
19:02
La manifestación llegó a avenida Juárez, a la altura del palacio de Bellas Artes, donde el paso se encuentra cerrado por al menos 10 filas de granaderos.
Inicia marcha contra EPN #RenunciaYa (Cobertura)
19:00
La estación de radio de la Universidad Iberoamericana se hizo presente en la manifestación.
18:42
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin en el antimonumento ubicado en Paseo de la Reforma.
“No podemos quedarnos callados sin poder gritar que queremos a nuestros hijos de vuelta. También queremos decirle al gobierno mexicano que como madres y padres de familia no estamos contentos con la fuga de Tomás Zerón y los mexicanos no pueden estar agradecidos con que se le haya nombrado en seguridad nacional a quien desvió las investigaciones del paradero de nuestros hijos”, expresaron.
“Imagínense qué podrá hacer con el país en manos de él, de Tomás Zerón. Por eso queremos decirle a todo el pueblo de México que para el día 26 debemos unir la fuerza como campesinos, amas de casa, estudiantes. Ese día tenemos que levantar la voz para exigir al gobierno mexicano la presentación con vida de nuestros hijos“, abundaron.
renuncia ya 10
18:35
Pobladores de San Alvador Atenco caminan detrás de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala. Portan machetes y exigen libertad a los presos políticos.
18:25 
Un contingente que portaba pancartas con leyendas como “Peña no es mi presidente” y “Me quitaron tanto que me quitaron el miedo” gritó la consigna: “¡Esos son, esos son, los que chingan la nación!”, al pasar a lado de la Procuraduría General de la República.
18:10
Se realizó un performance en el que un hombre representa al presidente Enrique Peña Nieto y es arrastrado con cuerdas sobre la calle mientras mujeres gritan “¡Renuncia, renuncia!”
18:03
En Guadalajara también se llevó a cabo una protesta para exigir la renuncia del Presidente.
18:02
Se aprecia una caravana de camiones estacionados en Paseo de la Reforma que, de acuerdo con usuarios de Twitter, son “acarreados”.
17:42
Un camión que trasladaba gente que se dirigía a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo recibió una rechifla y fue interceptado por una persona que asistió a la manifestación.
17:00
La circulación vehicular fue cerrada en Paseo de la Reforma debido a la manifestación y la Secretaría de Seguridad Pública local recomendó utilizar la avenida Chapultepec y Circuito Interior como alternativas.
renuncia ya 5
(Con información de Juan Omar Fierro y Arturo Díaz)
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario