Seleccionar por tema

martes, 13 de septiembre de 2016

Vuelan discos de Juan Gabriel; crecen ventas 470% tras su muerte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos semanas de la muerte de Juan Gabriel, las ventas de sus discos se elevaron en 470 por ciento, cifra histórica nunca alcanzada por un intérprete que haya fallecido.
Juan Gabriel en la 10ª edición de los Grammy Anual del Latin en Las Vegas. Foto: AP
Juan Gabriel en la 10ª edición de los Grammy Anual del Latin en Las Vegas. Foto: AP
Este porcentaje se elevó principalmente en sus últimas cuatro producciones: “Mis 40 en Bellas Artes”, “Los Dúo I”, Los Dúo II”, y el más reciente, “Vestido de etiqueta”.
“Hemos pasado un par de semanas muy intensas en la industria del disco con la muerte de Juan Gabriel, y respecto a las ventas, definitivamente se han incrementado de manera importante”, dijo en entrevista con Notimex, el director comercial de Universal Music, Martín Roca.

Y al hablar de porcentajes, el ejecutivo dio a conocer la elevadísima cifra, que habla del fuerte impacto que tuvo el deceso de El Divo de Juárez.
“Prácticamente, la venta se fue hasta 470 por ciento arriba, sobre todo de los últimos cuatro discos que grabó”.
Añadió que aunque los álbumes de catálogo también se han movido, ha sido a menor escala.
“Sí ha habido movimiento con el catálogo, pero la venta importante han sido los cuatro recientes, incluso el último, “Vestido de etiqueta”, que salió el 12 de agosto, ya estaba bien puesto en tiendas y se estaba moviendo muy bien con una venta muy interesante”.
Argumentó que el nombre de Juan Gabriel siempre vende discos y a pesar de tener poco tiempo en tiendas, “Vestido de etiqueta” igualó en unos cuantos días a los tres anteriores.
“Éste último despuntó con los tres álbumes anteriores y es ahí donde está la parte importante del crecimiento de la venta”.
Agregó que, además del deceso del intérprete, la radio tocaba constantemente sus temas, sobre todo los duetos que grabó con otros cantantes.
“Las canciones de Juan Gabriel tenían rato vigentes en la radio como los duetos con Juanes, Paty Cantú, Natalia Lafourcade, Julión álvarez, entre otros, que se oyen y que están muy cercanos; los otros dos son discos que incluyen sus éxitos con arreglos modernizados y que incluyen DVD”.
Roca comentó a Notimex que de todos estos cuatro discos se tuvieron que resurtir a todas las tiendas.
“Lo teníamos contemplado, obviamente el día que salió ‘Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes’, había bastante producto en tiendas, pues por la experiencia de los anteriores discos de Juan Gabriel ya estábamos preparados”.
Dijo que de por sí los discos de Juan Gabriel siempre se han vendido bien, en los últimos cuatro años habían tenido un repunte interesante. “Y ahora con lo que pasó las ventas se fueron arriba de esa forma”, comentó.
Martín Roca dijo que no tienen contemplado lanzar un nuevo álbum especial con Juan Gabriel este año, pues se quedarán con las producciones que antes mencionó.
“Ahorita vamos a seguir con el más reciente, y si el mercado nos pide reaccionar para fin de año, lo haremos pero por lo pronto así vamos bien”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario