Seleccionar por tema

domingo, 3 de diciembre de 2017

Polémica en Izamal: alcalde autoriza promoción turística con modelos rusas desnudas

IZAMAL, Yuc. (proceso.com.mx).- Con una vaquería peninsular, que en esta ocasión lleva por tema “Tradición viva de mi pueblo”, iniciaron los festejos a la Virgen de la Inmaculada Concepción, reina y patrona de los yucatecos, en este municipio que apenas hace unos días prestó sus escenarios para polémicas sesiones fotográficas de desnudo de modelos rusas con fines de promoción turística.
Modelos rusas de utadventure. Foto: utadventure.tumblr.com
Modelos rusas de utadventure. Foto: utadventure.tumblr.com
         
Fustigado en las redes sociales luego de que los izamaleños se percataron, a principios de noviembre, que diferentes sitios históricos de esta ciudad estaban siendo utilizados como sets para fotos nudistas de las rubias extranjeras, el alcalde Warnel May Escobar aclaró que el ayuntamiento las autorizó para publicitar al municipio.       

May Escobar, el polémico alcalde de filiación priista y maestro de profesión, es el mismo que en junio pasado causó escozor por haber mandado a imprimir, y en letras rojas, su nombre y su periodo de gobierno en la carátula del reloj que corona la torre del palacio municipal.
         

Millonario gasto en la Conade para autos rentados

Dos funcionarios de la Conade ligados desde el Estado de México con Alfredo Castillo han firmado contratos irregularmente para que, contra las disposiciones de ley, muchos funcionarios de todos los niveles del organismo deportivo tengan a su disposición un automóvil a cuenta del erario.
La sede de la Conade. Foto: Eduardo Miranda
La sede de la Conade. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La subdirectora de Servicios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Adriana Estrada Bernal, ha firmado alrededor de mil 200 contratos de 2015 a la fecha, ostentándose con el grado académico de licenciada sin que cuente con el título y cédula profesionales que la acrediten como tal.

Su conducta se configura en delitos tipificados en el Código Penal Federal de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Penal de la Ciudad de México, aunque no pone en riesgo la validez de los documentos mencionados, a través de los cuales la Conade contrata personal y realiza la adquisición de bienes y servicios.