Seleccionar por tema

sábado, 10 de enero de 2015

Zedillo, el hombre tras el poder de Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- “…que no quepa duda, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se mantendrá por este camino que le ha rendido frutos, y buenos frutos, a la economía mexicana desde hace 20 años”, presumió Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda de este país.

                              
                                     El expresidente Ernesto Zedillo. Foto: Octavio Gómez

Antes, adelantó que podría haber recortes al gasto si la economía sigue en picada. Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, también nos adelantó otro posible golpe a nuestra economía: el alza en las tasas de interés.
Y con todo eso, el hombre de la “casita de Malinalco”, comprada en cómodos pagos al empresario consentido del régimen Armando Hinojosa Cantú, nos remacha que la política económica se mantendrá por ese camino. No sólo eso, también asegura que es una economía que desde hace 20 años ha rendido frutos

Nuevo derrame en Sonora; se desbordan 84 mil litros de cianuro

CABORCA, Son. (apro).- Alrededor de 84 mil litros de solución cianurada agotada se desbordaron sobre un patio de lixiviación al interior de la minera Penmont S de RL de CV, ubicada en Caborca, a unos 277 kilómetros al noreste de la capital sonorense.

                        
                       La minera Penmont S de RL de CV, ubicada en Caborca. Foto: Penmont

De acuerdo con el informe de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el derrame ocurrió dentro de las instalaciones de la mina, específicamente en el proyecto denominado Unidad Noche Buena, patio de lixiviación 4 suroeste, donde la contingencia fue controlada mediante la instalación de un bordo de contención.
El reporte señala que en la mina localizada en el ejido Juan Álvarez, perteneciente al municipio de Caborca, alrededor de 64 mil litros de la sustancia fueron rebombeados a los patios de lixiviación y los 18 mil

Mas multas

carton del dia

viernes, 9 de enero de 2015

Hombre asesina a su esposa y se suicida tras encontrarle conversaciones en WhatsApp

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Un hombre asesinó a su esposa y posteriormente se suicidó después de encontrarla enviando mensajes de textos a un presunto amante vía la aplicación WhatsApp.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en la comunidad de Encrucijada, perteneciente a la cuarta sección del municipio de Cárdenas, Tabasco.

¿Quién es el creador del smartphone ruso de doble pantalla?

Yota Devices es la empresa pionera en desarrollar un teléfono inteligente de origen ruso; el modelo YotaPhone 2 está por incursionar en el mercado mexicano este año.
El YotaPhone 2 llegará a México de la mano del operador Telcel.(Foto: tomada de Twitter/@YotaPhone )
El YotaPhone 2 llegará a México de la mano del operador Telcel.(Foto: tomada de Twitter/@YotaPhone )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El teléfono inteligente de doble pantalla YotaPhone 2 llegará este año a México, pero, ¿qué compañía está detrás del desarrollo de este gadget único en el mundo?
El dispositivo presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) 2015 será vendido por Telcel y fue fabricado por Yota Devices, una empresa de telecomunicaciones basada en Moscú, Rusia.

Nike producirá este año los tenis de ‘Volver al futuro’

El diseñador de la marca, Tinker Hatfield, dijo que trabajan para lanzar el modelo este año; en 2008, Nike presentó la patente de unos tenis que se atan solos, como aparece en la película. 
En la película, los tenis tienen un sistema de acordonado automático. (Foto: Tomada de facebook.com/BTTF )
En la película, los tenis tienen un sistema de acordonado automático. (Foto: Tomada de facebook.com/BTTF )

NUEVA YORK (CNNMoney) — Los tenis futuristas de Nike que se abrochaban solos tuvieron un papel protagónico en la película de 1989 "Volver al Futuro II".
¿Llegaremos a ver este año ese calzado? Después de todo, estamos en el año 2015. Ese es el año al que viaja el héroe de la película, vistiendo un elegante par de zapatillas Nike con cordones automáticos.

jueves, 8 de enero de 2015

Mal diá

carton del dia

Luis Videgaray advierte recorte al gasto público

El titular de Hacienda dijo que el Gobierno se vería presionado por la menor captación de ingresos; la caída en los petroprecios y una posible alza en las tasas de la Fed complican el panorama.
El secretario de Hacienda admite ver un panorama complicado para la economía mexicana.(Foto: Notimex)
El secretario de Hacienda admite ver un panorama complicado para la economía mexicana.(Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Gobierno mexicano contempla reducir el gasto publico ante una posible reducción de los ingresos por la caída en los precios del petróleo y el difícil entorno internacional, dijo este jueves el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La locura del embargo contra Cuba

WHITE PLAINS (apro).- El pasado 7 de diciembre, el presidente estadunidense Barack Obama anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, después de más de cinco décadas de una política equivocada que mi tío, John F. Kennedy, y mi padre, Robert F. Kennedy, fueron responsables de aplicar después de que el gobierno de Dwight D. Eisenhower (1953-1961) implementara el embargo contra la isla por primera vez en octubre de 1960.

                 
Una fotografía de Fidel Castro en un mercado de La Habana, Cuba. Foto: AP

La medida generó la esperanza en muchos sectores, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, de que ahora el propio embargo estaría destinado a desaparecer.

Hallan muerta en una cisterna a edecán reportada como desaparecida

MÉXICO, D.F. (apro).- El 18 de febrero del año pasado Yanira Esparza Noriega, una joven edecán de 27 años que soñaba con ser actriz, desapareció sin dejar rastro.

                       
   Familiares con un retrato de Yanira Esparza Noriega. Foto: Tomada de Twitter


Inicialmente sus padres sospecharon que había sido víctima de una red de trata de personas, la buscaron incansablemente, realizaron campañas en redes sociales.
A 10 meses del suceso, el cadáver de Yanira fue encontrado en la cisterna del edificio de departamentos que habitaba, en el residencial Grand Chapultepec, ubicados en Río Atoyac 89, colonia Cuauhtémoc.

Detienen a siete personas por ataque a periódico francés

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Este jueves la policía francesa se declaró en alerta máxima tras el ataque contra el periódico satírico Charlie Hebdo, que dejó un saldo de 12 personas muertas.

                        
                             Los hermanos Cherif y Said Kouachi. Foto: AP

Los diarios Le Point y Le Parisien informaron que los principales sospechosos del atentado, los hermanos Said y Cherif Kouachi, asaltaron una gasolinería en la carretera RN2 cerca de Villers-Cotteret, en la región de Aisne.

miércoles, 7 de enero de 2015

Cuesta

El lado oscuro de lo blanco.

“¿Y el compromiso ante notario?”, recriminan a diputada ‘chapulina’

XALAPA, Ver. (apro).- La presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal, Ana Guadalupe Ingram, solicitó este martes licencia temporal para buscar la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz urbano.

                                          
La presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal, Ana Guadalupe Ingram.
                                                      Foto: Especial

Ingram Vallines renunció a su gestión pese a que en las campañas de 2013 firmó ante notario público un documento intitulado “Compromisos por Veracruz”, en donde juraba “cumplir con el periodo completo de la Legislatura”.
Sin embargo, en redes sociales los cibernautas ya empezaron a tundir a la virtual candidata del PRI a una diputación federal: “Te lo firmo, te lo cumplo y no cumplió”, “Si ya fuiste diputada y no hiciste nada, ten vergüenza”, “Tan fácil

Echan de Los Pinos a Sergio Mayer, actor de “La Dictadura Perfecta”

MÉXICO, D.F. (apro).- Un evento para echar a andar un programa de actas de nacimiento se convirtió en un nuevo escándalo para la Presidencia de la República, pues personal de la Secretaría de Gobernación echó de la residencia oficial de Los Pinos al actor Sergio Mayer Bretón.

                   
                             Sergio Mayer, actor. Foto: Eduardo Miranda

Mayer, quien recientemente interpretó el papel de un personaje parecido al presidente Enrique Peña Nieto en la película, La Dictadura Perfecta, es integrante de las organizaciones humanitarias dedicadas a derechos de la infancia, Be Fundation México y Quién Habla por Mí, y como tal, afirmó en diferentes entrevistas, fue invitado al acto en Los Pinos por la subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén.

Los impuestos frenan las ventas de Walmart de México

La mayor carga tributaria y el débil consumo repercutieron en el desempeño de la minorista en 2014; el caso de Walmart es similar al de otras cadenas debido al contexto económico del país.
Este miércoles Walmart de México reporta sus ventas de diciembre. (Foto: Getty Images)
Este miércoles Walmart de México reporta sus ventas de diciembre. (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las ventas totales de Walmart en México habrían crecido cerca de 3.5% en 2014, una cifra floja que refleja el efecto negativo que tuvo la reforma fiscal en las carteras de los consumidores, coincidieron analistas.

Bill Gates quiere convertir excremento en agua potable

Su fundación puso en marcha una planta que separa el líquido de los desechos sólidos; Gates demostró la limpieza del agua generada tomando él mismo un vaso.
Gates dijo que el agua es ‘tan buena como la de cualquier botella’. (Foto: Especial)
Gates dijo que el agua es ‘tan buena como la de cualquier botella’. (Foto: Especial
NUEVA YORK (CNNMoney) — Bill Gates afirma que una nueva planta tratadora que puede convertir las heces humanas en electricidad y agua potable puede salvar vidas.
La planta, llamada la Omniprocessor, diseñada y construida por Janicki Bioenergía y respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates, buscará prevenir las enfermedades causadas por el agua contaminada.

martes, 6 de enero de 2015

Cesan a funcionario por cobrar moches en El Marqués, Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El secretario de Administración del gobierno municipal panista de El Marqués, Noé Miguel Marín Noriega, fue cesado luego de difundirse un video que lo implica en el cobro de 50 mil pesos a cambio de la asignación de obra pública a un contratista.

                      
                                        Noé Miguel Marín Noriega. Foto: Especial

La grabación difundida por Reforma lo exhibe con los fajos de billetes en la mano, quejándose porque la cantidad está incompleta, al tiempo que su interlocutor, al que llama Bruno, le pide más tiempo para reunirle el dinero faltante.
El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, aseguró que el funcionario ya fue separado de su cargo,

Gobierno de Peña cuadriplicó gasto en medios en 2014; privilegia a Televisa y TV Azteca

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En 2014 el gobierno federal gastó mil 908 millones de pesos en publicidad, casi cuatro veces más de lo desembolsado el año pasado.

                      
                                        Peña en su mensaje a la nación. Foto: Especial


En 2013, la administración encabezada por Enrique Peña Nieto gastó 485 millones 600 mil pesos en publicidad. En tanto, este año la cifra fue 3.9 veces mayor y equivale a un desembolso de 6.3 millones de pesos al día.

China Railway concursará de nuevo por tren México-Querétaro

La empresa confirma a Reuters su participación en el proceso de licitación del proyecto; sigue en conversaciones con el Gobierno por la compensación derivada del fallo revocado.

                        
            CRCC se abstuvo de comentar si habría cambios en el consorcio. (Foto: Getty Images )

SHANGHÁI (Reuters) — La empresa China Railway Construction Corp (CRCC) confirmó este martes que volverá a presentarse en el relanzamiento de la licitación para el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro, valuado en 3,750 millones de dólares.
El Gobierno federal dijo el domingo que publicaría las bases preliminares el 14 de enero para el contrato, que fue abruptamente cancelado en noviembre.

2015 trae aumento en tarifas, pago de derechos e impuestos

El costo de trámites como actas de nacimiento y defunción, además de pasaportes, se incrementó; todas las tarifas y multas del Distrito Federal tuvieron un alza del 3.96%.
Que este 2015 no te agarren de bajada las tarifas y multas. (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — A partir del 1 de enero algunos documentos oficiales y trámites vehiculares del Distrito Federal tuvieron un ajuste de precios; así como el pago de derechos y servicios a nivel federal.

Límites a despachos de cobranza, obligatorios este martes

La nueva regulación a estas empresas incluye la prohibición para amenazar a los deudores; se creará un registro de despachos, donde los usuarios podrán revisar los datos sobre éstos.
Los despachos de cobranza ya no podrán utilizar nombres o denominaciones parecidos a instituciones públicas. (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Como si se tratara de un regalo de Reyes Magos para los usuarios de servicios financieros, este martes 6 de enero será obligatoria la nueva regulación que elimina las llamadas de amenaza que hacen los despachos de cobranza a los deudores.

lunes, 5 de enero de 2015

Fin del maraton

       CARTON DEL DIA

Hijo de alcalde de Ecatepec presume en redes sociales viajes y época de ‘vacas gordas’


                     
                                                    Rafael Bedolla en uno de sus viajes.
                                                      Foto: Tomada de Internet

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Rafael Bedolla, hijo del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, presume en sus redes sociales sus múltiples viajes al extranjero y que el gobierno de su padre es de “vacas gordas”.

Regidora de San Luis Potosí usa el palacio municipal para modelar

MÉXICO, D.F., (apro).- La regidora de San Luis Potosí Yadira Salas fue blanco de críticas luego de publicar en su cuenta de Facebook una serie de fotografías en las que aparece posando dentro de la sede del palacio municipal.


                                                       
                                               La regidora de San Luis Potosí Yadira Salas.
                                                            Foto: Tomada de Facebook

Como si fuera una modelo profesional, la funcionaria del Partido Verde Ecologista (PVEM) aparece frente a las puertas de un balcón del salón de Cabildo, recargada en una baranda de piedra y en las escalinatas.
Las fotografías generaron rechazo entre algunos ciudadanos por el uso del recinto como fondo para su sesión de fotos. Según las disposiciones del Reglamento Interno del ayuntamiento, los recintos oficiales

Encuentran muerto a integrante de Los Bybys

MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) investiga la muerte de Édgar Octavio Ramírez Prado, integrante del grupo musical Los Bybys, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado fin de semana en las aguas negras de Toeloyucan, Estado de México.

                             
                                                 El grupo musical Los Bybys. Foto: Especial

El músico de 36 años y que tocaba las tumbas desapareció el pasado 26 de diciembre, cuando regresaba a su casa en Tultepec, después de tocar en un evento.
No se volvió a saber nada de él hasta el pasado sábado, cuando su cuerpo fue encontrado flotando en las aguas negras de avenida Gran Canal, barrio Santa María Caliacac, a la altura de los vertederos, en

Presidente del PRI posee millonaria colección de relojes

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, posee una colección de por lo menos ocho relojes, algunos de ellos con precios superiores a los 700 mil pesos.

                       
                             César Camacho, líder nacional del PRI. Foto: Benjamin Flores

Entre su colección se encuentran un reloj Patek Philippe 5960/1A-001 de acero inoxidable con manecillas de oro ennegrecido y un costo estimado en 797 mil 298 pesos. También posee un Ulysse Nardin GMT +/- Perpetual con caja fabricada en oro blanco, con calendario perpetuo y correa de piel de cocodrilo, vale 725 mil 234.91 pesos.

domingo, 4 de enero de 2015

Downtown Dubai New Year's Eve 2015 - Drone View


10 frases en 2014: “Ya me cansé”, “falso de toda falsedad”, ‘supérenlo’…

Jesús Murillo Karam, Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto, Vidal Francisco Soberón y José Mujica son algunos de los autores.
frases
                                                                           frases

Algunas parecían dardos. Otras, simples excusas. Unas sorprendieron. Y otras francamente se llevaron las palmas. Se trata de 10 frases, que fueron dichas en diferentes discursos o momentos del 2014 -por políticos de México o de otros países-, que aquí recordamos:

1- “Ya me cansé”

Encuentran muerto a estadounidense desaparecido en Tepoztlán

El gobierno de Morelos dio a conocer que encontraron el cuerpo del estadounidense Hari Singram, quien desapareció el 30 de diciembre en Tepoztlán.

Hasta este viernes, personal de Protección Civil del Estado, Protección Civil de Tepoztlán, Policía Acreditable, cuerpos de rescate y pobladores del municipio del Tepoztlán buscaban al turista extranjero, extraviado en la zona boscosa de “Los Venados”, en ese municipio.

El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, publicó hoy en Twitter:


En otro mensaje indicó que al parecer, el joven de 25 años, cayó en una barranca.

"Al parecer cayó de una barranca", publicó el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz.
estadounidense desaparecido
(Foto: http://findharisimran.com/)
 El pasado 30 de diciembre cerca de las 22:00 horas se recibió el reporte de la desaparición de un joven de 25 años de edad de nombre Hari Singram, originario de Estados Unidos, el cual emitió su esposa.
El miércoles, elementos de la Policía Federal (PF) realizaron la búsqueda por aire con sobrevuelos a bordo de un helicóptero sin obtener resultados favorables.