Seleccionar por tema

jueves, 8 de enero de 2015

Detienen a siete personas por ataque a periódico francés

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Este jueves la policía francesa se declaró en alerta máxima tras el ataque contra el periódico satírico Charlie Hebdo, que dejó un saldo de 12 personas muertas.

                        
                             Los hermanos Cherif y Said Kouachi. Foto: AP

Los diarios Le Point y Le Parisien informaron que los principales sospechosos del atentado, los hermanos Said y Cherif Kouachi, asaltaron una gasolinería en la carretera RN2 cerca de Villers-Cotteret, en la región de Aisne.



Este día fueron difundidas fotografías de los dos hermanos Cherif y Said Kouachi, y trascendió que siete personas fueron detenidas como sospechosas de estar relacionadas con el ataque.

En tanto, cientos de miles de franceses se congregaron en Place de la Republique en rechazo al ataque perpetrado por terroristas islámicos.

Uno de los cronistas del semanario, Patrick Pelloux, anticipó que la publicación continuará imprimiéndose: “Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo”.

Ayer, dos hombres encapuchados, vestidos de negro y armados con rifles AK-47, irrumpieron en el edificio parisino de Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, entre ellos al director de la publicación, otros famosos cartonistas y reporteros, así como dos policías.

Según la cartonista Coco, citada por L’Humanité, la organización terrorista Al-Qaeda reivindicó el ataque y, en un video publicado en Internet, se puede oír a los hombres gritar “Allah Akbar” (Dios es grande) en el momento de abrir fuego contra los comunicadores que se encontraban en la redacción.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario