Seleccionar por tema

sábado, 11 de enero de 2014

Niño es arrollado y lo acusan de daños al vehículo en Querétaro

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que citara a un menor de cuatro años a declarar por daños a un vehículo por el que fue arrollado.
   FotoFotoFoto
De acuerdo a los señalamientos, el pequeño se encontraba jugando con su bicicleta cuando la camioneta lo atropelló, por lo que fue acusado de daños al vehículo. Ante el hecho, la Procuraduría citó al pequeño para la reconstrucción de los hechos.
En el caso que ha provocado indignación y enojo, están involucrados las agentes del Ministerio Público, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno, quien determinó acusar al niño de cuatro años.

Los pescaditos

                   Foto: #ReformaFinanciera
A río revuelto, ganancia de pescadores....

Pos me separo

                              Foto: Mientras tanto, en Baja California...

El Congreso se independiza del pueblo

MÉXICO, D.F. (Proceso).- -Yo saludo su valentía, congresistas –inició su discurso el senador Gamboa Patrón–: nos hemos independizado del pueblo de México.
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Germán Canseco
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Foto: Germán Canseco
El lugar: el magno salón del Congreso. La fecha: el 3 de enero del año 2014, en una sesión extraordinaria en la que se reunieron los legisladores de todos los partidos políticos, excepto los de la izquierda.
–Al fin la derecha somos por mucho mayoría –habría de explicarnos el propio senador Gamboa Patrón, en entrevista de banqueta ese mismo día.

Arraigan por 40 días a canadienses y mexicano por ataque a la SCT

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez arraigó por 40 días a las dos mujeres canadienses y el mexicano detenidos por su presunta participación, el pasado domingo 5, en un ataque con bombas molotov a la sede alterna de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada al sur de la ciudad.
Amigos de Amelie Pelletier y Fallon Rouiller Poisson, protestan en el consulado de México en Canadá. Foto: AP
Amigos de Amelie Pelletier y Fallon Rouiller Poisson, protestan en el consulado de México en Canadá.
Foto: AP
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público federal que investiga a Fallon Poisson Rouiller y Amélie Pelletier, quienes dicen ser canadiense, y al mexicano Carlos López Marín, por el delito de daños en propiedad ajena agravado.
Los tres fueron detenidos en flagrancia la noche del lunes 6, luego de que lanzaran artefactos explosivos a las oficinas de la SCT y a una agencia de autos ubicada en la esquina de Insurgentes Sur y la calle de Detroit,

Viernes rojo: 23 ejecutados en cinco entidades

MÉXICO, D.F., (apro).- En las últimas 24 horas la violencia se recrudeció en el país. Enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado dejaron un saldo de al menos 23 personas muertas en cinco estados.
Policías en el lugar del enfrentamiento en Altar, Sonora. Foto: El Debate Sonora
Policías en el lugar del enfrentamiento en Altar, Sonora.
Foto: El Debate Sonora
En el municipio de Altar, Sonora, un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal Acreditable y presuntos criminales cobró la vida de seis personas.
Los hechos se registraron al mediodía en el kilómetro 86 de la carretera Altar-Caborca, cuando elementos de la fuerza pública a cargo del Mando Único Policial se toparon con una camioneta Lincoln y una Pick Up Tacoma tripuladas por varios sujetos en actitud sospechosa.
Se desató el enfrentamiento y en la Lincon quedaron tres gatilleros muertos, junto a cuatro armas largas y

Arde Apatzingán: prenden fuego a alcaldía, vehículos y comercios

PARÁCUARO, Mich., (apro).- Esta noche, desconocidos prendieron fuego con diesel al palacio municipal de Apatzingán, en una jornada de violencia que incluyó bloqueos carreteros y la quema de vehículos y comercios.
Uno de los autobuses incendiados en Parácuaro, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga
Uno de los autobuses incendiados en Parácuaro, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga
Según reportes policiacos, grupos que se oponen al avance de las autodefensas protagonizaron ataques incendiarios contra la alcaldía y la biblioteca pública Benito Juárez, localizadas en pleno centro de Apatzingán.
Antes, fueron incendiados tres establecimientos comerciales, dos Oxxo y una tienda Coppel; además, se

viernes, 10 de enero de 2014

Producto de gallina

                                      Foto

Sueldito

               Foto

Un día

Foto: 50 % más cara la canasta básica en este 2014, si la comparamos con la del año pasado.

 En realidad podremos cubrir todos nuestros gastos con los $ 2 que se le aumento al salario; pues los políticos creen que sí.

KINTO SOL - "LOS HIJOS DEL MAIZ" (Music Video)


¿Qué son las microsiestas?

Quedarse dormido cuando uno está sentado en el sofá, viendo televisión o leyendo un libro en general no tiene peligro alguno.
Mujer conduciendo
Las microsiestas están vinculadas a la fatiga

Pero cuando eso ocurre en la calle, la historia es otra.
Una gran cantidad de accidentes viales en todo el mundo son causados por las llamadas microsiestas, que constituyen un verdadero peligro especialmente para los conductores.
Las microsiestas son episodios de sueño poco profundo que duran entre cinco y diez segundos.
El cerebro se adormece involuntariamente y esto es más probable en situaciones de monotonía. Las personas se despiertan de repente, con frecuencia de un tirón.

China superó a EU en comercio, en 2013

"Para muchos países en todo el mundo, China se está convirtiendo rápidamente en el socio comercial bilateral más importante", dijo el economista Jim O’Neill del Grupo Goldman Sachs.
barack obama xi jinping eu china
(NYTimes)
El sitio especializado en economía y finanzas, Bloomberg, ha revelado que China sobrepasó a Estados Unidos en 2013 por el mayor volumen de exportaciones e importaciones.
Los resultados, según el sitio, son  “un gran logro en el desafío de la nación asiática al dominio de Estados Unidos en el mercado global”.
Mientras que la suma de las importaciones y exportaciones de EE.UU. en 2012 ascendió a 3,82 billones de

SAT difunde su ‘lista’ de empresas que emiten facturas falsas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó este viernes, en el Diario Oficial de la Federación, la lista del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de contribuyentes que han emitido facturas falsas.
SAT-ok
La Secretaría de Hacienda publicó la lista de contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales que simulan operaciones inexistentes, es decir, facturas falsas.
Esta información la dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, en la que indica que “se listan en el presente oficio, emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, razón por la cual se presume la inexistencia de las operaciones amparadas con dichos comprobantes”.
Esta es la lista completa:

Quitan beca a joven discapacitado que recibió balón de futbol

GUANAJUATO, Gto. (apro).- José Roberto Lona, el adolescente discapacitado que recibió un balón de manos del gobernador Miguel Márquez, el pasado domingo 5, se quedó sin la beca de apoyo educativo que el gobierno del estado otorgó al inicio del sexenio, debido a que el mandatario decidió suspenderlas y reestructurar los apoyos.
La polémica imagen del gobernador de Guanajuato haciendo entrega del balón a un niño sin piernas. Foto: Tomada de Twitter.
La polémica imagen del gobernador de Guanajuato haciendo entrega del balón a un niño sin piernas.
Foto: Tomada de Twitter.

Tras la polémica que generó la fotografía en la que se observa al gobernador entregando un balón de futbol al joven parapléjico y que fue difundida junto con un comunicado relativo a la entrega de juguetes por el Día de Reyes, Miguel Márquez se dijo tranquilo y minimizó las críticas recibidas a través de las redes sociales, en las que se le acusó de insensible y torpe.
“Fue un regalo que él pidió, entonces lo que él pida, ¿no? Yo respeto mucho los comentarios, pero es una forma de discriminación; hay quienes juegan y hacen maniobras con los brazos, con discapacidad. Si él lo

Modernizacion del campo

Nueva estrategia

Foto: Nueva estrategia

jueves, 9 de enero de 2014

SAT incumple con publicación de nueva ‘lista negra’

Por su parte la comisionada del IFAI, Jacqueline Peschard, consideró que el SAT sí debe dar a conocer los nombres de los contribuyentes a los que les fueron condonados los créditos fiscales.
SAT
El Servicio de Administración Tributaria incumplió con la publicación de lista de contribuyentes vinculados con operaciones simuladas —aquellos que compran facturas para reducir el pago de impuestos—, como lo había previsto a principios de año, publica el diario Reforma.
En su página de internet, el SAT hasta ayer advertía que el 8 de enero daría a conocer el listado de contribuyentes involucrados en operaciones simuladas, pero hoy informa que la dará a conocer próximamente.

Maestro reclama directamente a Peña por la reforma educativa


Oficial mayor ligado al narco se encuentra preso en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El oficial mayor del ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, Vicente Jiménez Aranda, se encuentra preso en el penal de Chilpancingo, donde enfrenta un proceso por el delito de secuestro.
preso


Jiménez Aranda es señalado por una víctima de ser el “enlace” con un grupo delincuencial que opera en la cabecera municipal, indica el expediente de la causa penal 198/2013 radicado en el Juzgado Cuarto en Material Penal de primera instancia radicado en esta capital, al que Apro tuvo acceso.
Ayer esta agencia dio a conocer que Aranda fue detenido desde noviembre pasado por agentes de la

Maestro increpa a Peña en Guerrero por reforma educativa

YOZOO NDIE (COCHOAPA EL GRANDE), Gro. (apro).- Un profesor increpó al presidente Enrique Peña Nieto durante una gira que el Ejecutivo federal realizó en el municipio considerado como el más pobre del país para apuntalar el programa estelar del sexenio, la Cruzada contra el Hambre.
Enrique Peña en Cochoapa El Grande.  Foto: Presidencia
Enrique en Cochoapa El Grande.
Foto: Presidencia

Con dos horas de retraso, el mandatario arribó a la cabecera de este municipio enclavado en la zona mixteca de la región de la Montaña, donde un hombre se acercó a la valla metálica que se utiliza para resguardar al presidente para cuestionarle la polémica reforma educativa.
“Mire cómo estamos aquí nosotros, en qué condiciones, y nos quiere evaluar con una perspectiva sancionadora y no estamos de acuerdo”, reprochó el hombre a Peña Nieto.

miércoles, 8 de enero de 2014

Mañana

Foto: ¿ QUÉ FUTURO SE LES VA A DEJAR A LAS SIGUENTES GENERACIONES SI TODO YA ESTÁ VENDIDO ?

Mujer con pantalones deja en ridiculo a Peña Nieto y le dice Traidor a la patria en publico


Escapando de

                Foto: Y dice Lucero que matar animales fue . . . ¡¡ sin querer queriendo !!.

Únete

                

Vamonos de safari

Una foto de Mau Mau.

Sueño

Foto

VEL ASCO

                  Vel asco. Domingo 5 de enero de 2014

Bomba casera mata a policía en Puebla

El policía acudió al llamado al número de emergencia 066, por parte de una vecina que ya había sido amenazada de muerte en ocasiones pasadas.

puebla
(Foto: IMPACTO)
El secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas Rosas, informó que el explosivo que detonó el 6 de enero y que causó la muerte de un policía de San Martín Texmelucan fue de fabricación casera.
La noche del lunes, vecinos de la Junta Auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, reportaron el hallazgo de un artefacto en un domicilio del fraccionamiento Estrella.
Al lugar de los hechos acudió el policía auxiliar Cristian Brandon Hernández, de 20 años, quien manipuló el

Denuncian privación ilegal de la libertad de joven anarquista

MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones y militantes de diferentes colectivos acusaron a Miguel Ángel Mancera, así como a funcionarios de su gobierno y del Poder Judicial local, de incurrir en el delito de privación ilegal de la libertad contra Jorge Mario González García, uno de los jóvenes detenidos el 2 de octubre.
Jorge Mario González García, uno de los detenidos el 2 de octubre. Foto: Especial
Jorge Mario González García, uno de los detenidos el 2 de octubre.
Foto: Especial

A través de una carta responsabilizaron a Mancera, al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; al procurador Rodolfo Fernando Ríos; a la juez penal Marcela Ángeles Arrieta, y al rector de la UNAM, José Narro, por las consecuencias para la salud del joven anarquista, exalumno del CCH Naucalpan, quien sostuvo una huelga de hambre en prisión durante 58 días.
Las razones, se afirma en el documento, radican en la oposición de Jorge Mario a la reforma educativa que aplica Narro Robles, así como por el hecho de que es anarquista.
“Lo están privando de su libertad por sus ideas”, sentencian.

Gobernador de Guanajuato regala balón a niño sin piernas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, levantó una ola de críticas este martes en las redes sociales al circular una imagen en la que aparece obsequiando un balón a un niño sin piernas y en silla de ruedas en la comunidad de Manuel Doblado.
La polémica imagen del gobernador de Guanajuato haciendo entrega del balón a un niño sin piernas. Foto: Tomada de Twitter.
La polémica imagen del gobernador de Guanajuato haciendo entrega del balón a un niño sin piernas.
Foto: Tomada de Twitter.

El mandatario estatal y su esposa María Eugenia Carreño de Márquez, titular del DIF estatal, hicieron una entrega de juguetes el pasado 5 de enero a niños de diferentes comunidades de Guanajuato. }
Las imágenes fueron subidas a la página del gobierno estatal y al muro de Facebook de Márquez en el álbum titulado “Día de Reyes 2014-DIF Estatal”. En ellas se observa al político panista repartiendo balones, juegos de mesa, figuras de acción y muñecas a niños y niñas con discapacidad.
No obstante, en una de las fotos se ve a un niño sin piernas y en silla de ruedas recibiendo un balón de la marca Wilson de manos de Márquez.

martes, 7 de enero de 2014

Tiene El Valor O Le Valió M

Foto: #TieneElValorOLeValióMadre
Que me disculpe la gente que me sigue, pero esto en pleno siglo 21, no puede seguirse llamando deporte.

Si ya sé!...
No faltará que alguien lo justifique por los alimentos animal que se consumen.

El fiasco del TLC: menos empleo, menos salario, más pobreza

MEXICO, D.F. (apro).- Igual que lo hace Enrique Peña Nieto con la reforma energética, Carlos Salinas –su mentor– prometió que México se transformaría en un paraíso con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Pero fue –es– una monumental mentira.
Salinas de Gortari en el velorio del expresidente Miguel de la Madrid, en septiembre de 2012. Foto: Benjamín Flores
Salinas de Gortari en el velorio del expresidente Miguel de la Madrid, en septiembre de 2012.
Foto: Benjamín Flores

A dos décadas de su entrada en vigor y luego de los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón –de distinto partido, pero idéntica concepción económica y política–, el TLC no cumplió lo que la propaganda oficial y oficiosa difundía.
Ni siquiera en el rubro de las exportaciones mexicanas hay buenos resultados, porque si bien crecieron espectacularmente durante dos décadas –lo que suelen destacar los panegiristas del TLC–, hay una concentración en muy pocas empresas, la mayoría trasnacionales, y su contenido en insumos es… estadunidense.

Confirman primer caso de adicción al ‘krokodil’ en Sonora

MÉXICO, D.F. (apro).- El pronóstico de que la droga krokodil llegaría a la frontera norte de México en unos meses se cumplió, luego de que este lunes autoridades de Salud de Sonora confirmaron el primer caso de adicción a la “heroína de los pobres” en la ciudad de Nogales, fronteriza con Arizona, Estados Unidos.
En octubre pasado se confirmaron los primeros cinco casos de adictos a krokodil –que provoca úlceras en la piel, necrosis y gangrena— en los estados norteamericanos de Illinois y Arizona, que colinda con Sonora, y hoy se confirmó el primer caso en el lado mexicano de la frontera.
Un adicto a la heroína en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Germán Canseco
Un adicto a la heroína en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Foto: Germán Canseco
Un adulto mayor que radica en Nogales acudió a un Centro de Ayuda Mutua Residencial con todos los síntomas del consumo de la droga, que carcome a los adictos de adentro hacia afuera.
Leticia Amparano Gámez, directora del Servicio de Salud Mental en Sonora, detalló que el paciente llegó con escoriaciones en las piernas, producto del consumo de krokodil que recientemente había empezado a consumir.

Cesan a policía que mató a puma y presumió fotos en Facebook

DURANGO, Dgo. (apro).- Gilberto Ochoa Pulido, el policía municipal de Peñón Blanco que posó junto a un puma masacrado, fue separado de su cargo en tanto se realiza una investigación para determinar las faltas en que incurrió el uniformado.
Una de las fotos donde el agente aparece con el felino. Foto: Tomada de Facebook.
Añadir leyenda

Fue el propio alcalde de esa demarcación, Nahum Amaya López, quien confirmó la sanción. Sin embargo, dijo, ésta no es por privar de la vida al animal, sino porque se observó como una conducta incorrecta la de presumir el asesinato del felino a través de un perfil de Facebook.
El edil afirmó que el puma fue abatido por el uniformado como reacción a su conducta, toda vez que el felino estuvo a punto de atacar a habitantes de la cabecera municipal de Peñón Blanco.

domingo, 5 de enero de 2014

El cementerio pagano escondido bajo el VaticanoLa reconstrucción digital muestra una impresión 3D de cómo se veía probablemente el cementerio.

Se ingresa al antiguo mundo de los muertos de Roma a través de una puertita sin marcar, adyacente a la central telefónica del Vaticano.
Allí, sin que muchos lo noten, se encuentra un cementerio romano descubierto hace 60 años, debajo de una playa de estacionamiento de Ciudad del Vaticano, que finalmente será abierto al público a principios de este año.
Este corresponsal lo vio como primicia (ahora, los detalles de las visitas en grupo están disponibles en el sitio web de los Museos Vaticanos): al bajar unos cuantos escalones, se llega a un sótano bien iluminado, con una angosta pasarela metálica que zigzaguea sobre los restos de cientos de tumbas individuales y pequeños mausoleos de piedra.
Se remontan al período que va entre el siglo I después de Cristo, durante el reinado del emperador Augusto, y el siglo IV, cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo.

¿Bloquear o no bloquear la publicidad en internet? Ese es el dilema

Parpadea, pita, arranca de forma automática. Aparece por encima, por debajo. Nos sigue, se entromete, inquieta. Si internet es una cara bonita, la publicidad sería su verruga.
Afortunadamente, si conseguir "un abdomen perfecto" no es lo suyo, puede simplemente apretar el interruptor y utilizar un bloqueador de publicidad (AdBlocker) -un software que acalla el irritante estruendo de la publicidad en toda la web.
El atractivo es obvio y millones lo hacen, pero ¿está bien hacerlo?
De acuerdo con un recuento, el 84% de los 100 mejores sitios web en el mundo confían en la publicidad para generar ingresos, utilizando el bien conocido canje: use nuestra página de internet de forma gratuita, pero debe mirar algunos anuncios mientras lo hace.
En los medios tradicionales -como la televisión y la radio- la publicidad ha acabado por convertirse en una forma de entretenimiento en sí -basta preguntar a los millones que sintonizan el Superbowl sin interés alguno por el fútbol.