Seleccionar por tema

sábado, 11 de enero de 2014

Arraigan por 40 días a canadienses y mexicano por ataque a la SCT

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez arraigó por 40 días a las dos mujeres canadienses y el mexicano detenidos por su presunta participación, el pasado domingo 5, en un ataque con bombas molotov a la sede alterna de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada al sur de la ciudad.
Amigos de Amelie Pelletier y Fallon Rouiller Poisson, protestan en el consulado de México en Canadá. Foto: AP
Amigos de Amelie Pelletier y Fallon Rouiller Poisson, protestan en el consulado de México en Canadá.
Foto: AP
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público federal que investiga a Fallon Poisson Rouiller y Amélie Pelletier, quienes dicen ser canadiense, y al mexicano Carlos López Marín, por el delito de daños en propiedad ajena agravado.
Los tres fueron detenidos en flagrancia la noche del lunes 6, luego de que lanzaran artefactos explosivos a las oficinas de la SCT y a una agencia de autos ubicada en la esquina de Insurgentes Sur y la calle de Detroit,
colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juárez.
Elementos de la Policía Preventiva los detuvieron en el cruce de Porfirio Díaz e Insurgentes, de la misma colonia.
La medida cautelar permitirá al MP continuar con las indagatorias y posteriormente determinar la situación jurídica de las tres personas.
La PGR también investiga si los detenidos tienen alguna relación con actos violentos cometidos por grupos anarquistas en esta ciudad.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario